12 enero 2016

¿Cómo tomar el control de tu tiempo?

Seguramente te haces varias de estas preguntas y afirmaciones y sobretodo al comienzo de año, curso,...

¿Cuál es el mejor enfoque para hacer frente a las cosas que tengo/quiero hacer? (existen muchas teorías, planing, métodos,.. y debes escoger el que se adapta a ti o a tus necesidades y adaptarlo)

¿Debería hacer lo que tengo pendiente de golpe o atajarlo poco a poco en cada día? (encontramos corrientes que abogan por el poco a poco y otras por el todo de golpe, eso eres tu quien debes ver cuál de verdad necesitas)

Cuando se que algo no tiene una fecha limite no se atajarlo para hacerme con ello y voy dejándolo para al final terminar por no empezarlo nunca o de no terminarla nunca (esto es muy común y a lo largo del blog he ido dando varios trucos para evitar esto, como el hacer publico tu intención de llevar algo a cabo, así te compromentes con los demás y lo que parece que no tenia fecha se transforma en algo que debes hacer por compromiso contigo y con los demás)

Lo primero que debes hacer es marcar tus prioridades y necesidades, muchas veces nos perdemos y ahogamos en un batiburrillo de tareas y cosas por hacer pero que en realidad ni son nuestras prioridades ni nuestras necesidades, en realidad ese batiburrilo de tareas está formado muchas veces por necesidades o prioridades que están de moda o que son de gente que te rodea, pero NO son las tuyas.


¿En qué pasas tu tiempo?

- Ahora quiero que montes tu propio horario personal actual, quiero que te sientes con un horario de los 7 días de la semana y con las horas marcadas de hora en hora (6-7, 7-8, 8-9,...) y que siendo totalmente realista y sincero contigo mismo lo rellenes con las tareas y acciones que llevas ahora mismo a cabo en las 168 horas que te ofrece la semana.

- Primero marca las cosas inamovibles y necesarias, como las horas en las que duermes, trabajo, clases, comer,.. ponlas en tu horario en las horas que las realizas.





- Ahora vamos con las demás empieza con el lunes desde que te levantas y ve hora por hora viendo todo lo que realizas y el tiempo que te lleva, incluso apunta las horas que estas en el sofá viendo la tele, leyendo revistas,... tienen que quedar todas las horas de todos los días ocupadas.

- Ahora apunta en otro papel un listado de cosas que querrías hacer pero que no encuentras tiempo para hacer, al igual que tus necesidades, tus prioridades y fíjate en las horas en las que quizás puedes encajarlas o quitar algo que no te lleva a conseguir tus prioridades o necesidades.

- Ahora elimina de tu horario principal esas tareas que no te hacen llegar a lo que tu quieres, a lo que tu buscas o lo que tu necesitas y reajusta los horarios de las tareas inamovibles (por ejemplo quizás no hace falta que duermas 10 horas todas las noches, o para comer no necesitas 1:30, pudiendo aprovechar ese tiempo que te sobra en otras cosas.

- Y ve acoplando en tu horario las tareas que te llevarán a cumplir tus necesidades y prioridades, o nuevas metas.

Pero sobretodo es importante el primer horario, el que montas meticulosamente con el uso que le das a esas 168 horas semanales, semana tras semana en tu vida para que veas de forma gráfica si de verdad estas malgastando tu tiempo y veas la forma en que poder cambiar ciertas perdidas de horas para dedicarlas a algo que te mereces, necesitas y que con el tiempo te va a llevar a ser mejor.



Si no quieres perderte nada sígueme en  Facebook  o apuntate a  mi email semanal

Si te gusta el Blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellos te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que el blog en se Alimenta de los comentarios , agradezco cada comentario que dejéis.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte ninguna entrada ¡Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal!




Leer más...

Páginas vistas en total