17 marzo 2015

5 Principios para eliminar el desorden

Como ya digo en mi libro "Hacer de la limpieza un hábito" los trastos ni se ordenan ni se limpian, los trastos se eliminan, por eso te traigo 5 tips esenciales en relación a lo que comento también en el libro en el apartado de "destrastear" para eliminar los trastos y así evitar en gran medida el desorden.

Además en mi email semanal os voy a mandar cada martes unas mini-misiones especiales para destrastear y crear orden, que si lo sumas a mi libro, al grupo de facebook y a los retos extras que voy poniendo también semanalmente en el grupo tendrás un amplio abanico de herramientas para controlar tu casa y el desorden.

Recuerda que para destrastear necesitas tener bolsas o cestos preparados para separar: lo que e spara tirar, lo que es para donar, lo que es para vender,..





1. Frena las cosas que entran en casa

Cuando metes algo en casa, debes sacar otra cosa, piensa por ejemplo en que te compras un jersey nuevo, piensa en eliminar uno viejo que no uses desde hace años y que sepas que no vas a volver a usar, así evitas acumular cosas innecesarias.


2. Elimina un solo objeto al día

Para eliminar trastos o destrastear no hace falta volverse loco y empezar a pegarte palizas a eliminar cosas, con eliminar un solo objeto o articulo  al día en cosa de un año habrás eliminado más de 300 objetos o artículos ¿te parecen pocos?


3. Elimina cosas sencillas al principio

Como bien digo en el libro, muchas veces al destrastear se crea un conflicto interno sobre las cosas que tirar y las que no. En el libro te doy muchas pautas sobre esto, pero te quiero decir aquí que no hace falta que empieces por cosas difíciles que creen ese conflicto, puedes empezar por papeles que no sirven, zapatos de tus hijos que ya no les vienen,..


4. Prepara un plan de destrasteo

Puedes empezar sin más, o puedes preparar un plan por semanas y zonas, o por días y zonas o tipos de objetos y tener preparadas las bolsas necesarias (tirar, donar, vender,...).

Por ejemplo puedes hacerte un plan y eliminar cada día una cosa de cada zona en plan: lunes-baño, martes, salón,...


5. Devolver objetos prestados

Si tienes en casa cosas que te han prestado empieza por devolverlas cuanto antes y así eliminas objetos de tu casa de forma sencilla y cumpliendo con tu deber de devolver a cada uno lo suyo.




Si no queréis perderos nada seguirme en  Facebook  o Apuntate un  email mi Semanal

Si te gusta el Blog o Alguna de Sus Entradas no hay tíos en  compartirlo  Con Tus amistades, 
Ellas te lo agradecerán y yo tambien.

Recuerda ONU Que  el blog en sí Alimenta de los comentarios , Agradezco Cada Comentario Que podais Dejar.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte Ninguna entrada ¿Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal
Leer más...

11 marzo 2015

Lavar y limpiar los juguetes

Si tienes niños tendrás la casa llena de juguetes, algunos de ellos no sabes cada cuanto lavarlos o de qué manera, pues vamos a ver unos trucos para tener los juguetes perfecto y sin peligro de que luego nuestros hijos sufran intoxicaciones por usar productos peligrosos:

- Los legos: esas pequeñas piezas que no sabemos como lavarlos, pues podemos hacerlo de dos maneras:

  •  En el lavavajillas dentro de una red bien cerrada (red de colada que venden en cualquier bazar) y nunca a una temperatura superior a 40 grados.
  • En un barreño con agua caliente (no hirviendo) y con lavavajillas dejando en remojo y luego aclarar
- Los playmobil: para estos podemos usar también dos métodos:

  • En el lavavajillas a una temperatura no superior a 50 grados y dentro también de una red.
  • En un barreño con lavavajillas y agua caliente y si se encuentran muy sucios podemos usar un cepillito de dientes o un cepillo mayor e ir frotando. Luego siempre aclarar.




- Juguetes de madera: usar un jabón neutro y un paño. Con los juguetes de madera debemos de tener cuidado de no mojarlos mucho por el peligro que tiene de que acaben deteriorados y mucho cuidado con usar productos de madera o similares, pues la madera los absorbe y si el niño se los lleva luego a la boca puede ser perjudicial

- Peluches: se pueden lavar de varias maneras y por la facilidad en coger polvo debemos mantenerlos de forma especial:
  • En la lavadora, con jabón neutro y sin suavizante (en todo caso un poco de vinagre en lugar de suavizante) y sin centrifugado o centrifugado corto y a muy pocas revoluciones.
  • En un barreño dejando en remojo con jabón neutro
  • Pasando la aspiradora y un paño húmedo cada cierto tiempo, sobretodo si tenemos niños alérgicos.
- Demás juguetes de plástico sin pilas ni mecanismos: podemos lavarlas dentro de una red en la lavadora o en el lavavajillas, siempre a temperatura baja (40 grados más o menos) y sin centrifugado.


Importante:

- Debes de tener en cuenta que son juguetes que están en contacto con los niños, por eso evita siempre en la medida de lo posible usar limpìadores que puedan ser tóxicos.
- No te obsesiones con su limpieza, pero tampoco dejes de limpiarlos cada cierto tiempo según su uso, para evitar que se acumule suciedad que luego cuesta más, o que convierte el coche favorito de tu hijo en algo pegajoso y lleno de chocolate, barro,..
- Involucra a los niños en el cuidado de los juguetes ¡siempre! son suyos y deben de ayudar a limpiarlos y organizarlos, así los convertirás en adultos responsables y en su niñez aprenderán el valor de cuidar sus pertenencias.


(En este post os hablaba también sobre los juguetes y su cuidado)




Si no queréis perderos nada seguirme en  Facebook  o Apuntate un  email mi Semanal

Si te gusta el Blog o Alguna de Sus Entradas no hay tíos en  compartirlo  Con Tus amistades, 
Ellas te lo agradecerán y yo tambien.

Recuerda ONU Que  el blog en sí Alimenta de los comentarios , Agradezco Cada Comentario Que podais Dejar.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte Ninguna entrada ¿Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal
Leer más...

03 marzo 2015

¡Analízate! Ponerte a dieta no es la solución

Hoy os voy hablar de una técnica que voy a empezar a usar desde ya mismo, tranquilidad, sigue leyendo, que no te voy a incitar a comer y hacer lo que quieras, quiero con este post y con esta iniciativa a que te mentalices en que debes cambiar.

Estamos en unas fechas en las que muchas personas nos proponemos hacer dieta, ejercicio,... todo de cara al verano pero no conseguimos al final hacerlo o ser constantes, por ello he pensado que antes de nada voy a analizarme, si lo hago en el resto de las facetas de mi vida, he pensado que es esencial hacerlo con mi salud y bienestar físico.


Misión:
Establecer hábitos saludables ¡para siempre!



Vamos a pensar, normalmente nos ponemos a dieta o nos ponemos a hacer ejercicio sin más, sin pensar lo que hacemos mal, lo que falla, o nuestras necesidades reales, por eso creo que es esencial ser totalmente conscientes y analizarnos para conseguir hacer las cosas bien, pararnos y pensar y luego ya entrar en acción.






Mi metodología a seguir es muy sencilla y es algo similar a lo que aconsejo por ejemplo cuando alguien me dice que no consigue controlar su casa y el desorden y es que se paren, piensen en sus necesidades, en lo que falla, lo que necesita tanto de tiempo, como de materiales...

Para ello vamos a necesitar tan solo una libretita pequeña y un boli. Con esto empezamos nuestro cambio de verdad, siendo conscientes del cambio, de lo que necesitamos, de lo que falla.


Pararnos a analizarnos, pensar y luego actuar


Mi objetivo y el objetivo que te propongo es apuntar varias cosas todos los días, cada día en una página distinta de la libreta y sin fallar ni un solo día:

- Apuntamos todo lo que como ¡TODO! desde el café del desayuno, el puñado de pipas,... todo es todo, apuntar cuando lo hemos comido, en que momento y que nos ha llevado a comer eso.

- Apuntamos también el ejercicio que hemos realizado, siendo sinceros, sin engañarnos, y si nos ha costado mucho hacerlo, si podíamos haber realizado más,..

- Apuntamos el agua que bebemos a lo largo del día.


En principio esto es todo, sin casi proponernos hacer dieta, la cuestión es analizar nuestros hábitos de vida sin más y ver donde fallamos. Es como si me dices que tienes mucho desorden y te pones a ordenar sin un plan, sin analizar qué necesitas,.. al final acabarás agotado, sin haber solucionado mucho el desorden y con la sensación de ser un caos, tu no eres el caos, el caos es la forma en que estás haciendo las cosas.


Una cosa más que voy a apuntar es en la primera página mis datos:

- Fecha, edad, altura, peso y medidas de pecho, cintura y cadera (esto es con fines de ir comparando mi cambio según va pasando el tiempo)


¿Qué quiero lograr con esto?
- Ver mis fallos
- Mis vicios ocultos en cuanto a alimentación
- Mis necesidades nutricionales
- Mis carencias en cuanto a ejercicio


¿Quién debe hacer esto?
- Quien se propone mil veces hacer dieta pero no lo consigue
- Quien nota que no se encuentra al 100% físicamente
- Quien sabe que tiene carencias nutricionales
- Quien vive constantemente a dieta o pensando que necesita hacerla
- Quien no consigue establecer unos hábitos saludables


¿Cuál es el objetivo principal de esto?
Es muy sencillo, cuando nos vemos sin tonificar, con algo de sobrepeso, con una alimentación poco adecuada nos proponemos hacer dieta y apuntarnos al gimnasio o hacer el deporte de moda sin más, sin analizarnos.

Con este ejercicio lo que pretendemos es autoconocernos y por tanto analizarnos y analizar nuestras verdaderas carencias y necesidades.

Lo que debemos proponernos todos no es ponernos a dieta y hacer este o aquel deporte por adelgazar, lo que debemos proponernos es darle a nuestro cuerpo la mejor calidad de vida que merece y entonces él nos recompensará con energía, salud, estableciéndose en su peso adecuado y en general con un estado de bienestar general que no se logra haciendo una dieta cualquiera sin más, sin cambiar los hábitos que estamos llevando.


Conclusión: No vamos a ponernos a dieta, vamos a cambiar nuestra vida y nuestros hábitos, vamos a aprender a vivir sano según nuestras necesidades y esto es como montar en bicicleta , una vez que lo hemos aprendido no se olvida jamás, una vez que nuestro cuerpo se siente al 100% y nosotros totalmente sanos y por tanto bien con nuestro cuerpo y sabiendo qué era lo que hacíamos mal es casi imposible volver a esa forma de vida toxica en la que vivíamos antes. No queremos ponernos a dieta cada cierto tiempo, queremos vivir bien para siempre.

Y para ello se me ha ocurrido un grupo de facebook donde poder animarnos y aconsejarnos, donde poder empezar juntos este cambio para siempre (Entra al grupo aquí) y recuerda: Ponerte a dieta NO es la solución.





Si no queréis perderos nada seguirme en  Facebook  o Apuntate un  email mi Semanal

Si te gusta el Blog o Alguna de Sus Entradas no hay tíos en  compartirlo  Con Tus amistades, 
Ellas te lo agradecerán y yo tambien.

Recuerda ONU Que  el blog en sí Alimenta de los comentarios , Agradezco Cada Comentario Que podais Dejar.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte Ninguna entrada ¿Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal
Leer más...

Páginas vistas en total