24 febrero 2015

Destrastear: Las cosas que no debes tirar nunca "del todo"

Esta muy de moda destrastear, eliminar trastos, minimizar los objetos de nuestra casa y vida, yo soy una fiel partidaria de esto, pues como digo en mi libro "Hacer de la limpieza un hábito" los trastos no se ordenan ni se limpian ¡se eliminan!

Pero en esta locura de eliminar lo innecesario o de no tener la casa llena de trastos inútiles debemos de tener en cuenta varias cosas (algunas pautas geniales las doy en mi libro) y es que algunos productos o pertenencias nunca debemos de tirarlas "del todo" y como veo mil artículos hablando de qué tirar, qué donar y cómo hacerlo pero ninguno hablando de qué NO tirar nunca he visto que es necesario crear uno para evitar luego problemas por deshacernos de algo que en realidad debería de estar en casa.

Para ello vamos a ver varios apartados de cosas y tomar unos consejos sobre cada uno de ellos:


- Herencias familiares o artículos de valor sentimental

En esto debemos de tener mucho cuidado pues muchas veces le damos valor sentimental a algo que no lo tiene tanto o nos negamos de deshacernos de algo que sabemos que en realidad  nos va a ocasionar más problemas de espacio, orden,... que beneficios, por ello debemos pensar qué de esas cosas son las que de verdad queremos tener con nosotros materialmente, las que de verdad tienen un verdadero valor y las que no tienen ese valor o es más el beneficio de eliminarlas de nuestras casas que mantenerlas las tiramos, regalamos, vendemos o donamos. 

Pero ¡ojo! no hace falta que eliminemos por completo de nuestra vida ese objeto, pongamos un ejemplo de una estantería  que era de la abuela y que ni pega en casa, ni va a pegar nunca y que lo único que hace es complicar la tarea de tener todo ordenado y de tener espacio para lo que de verdad si necesitamos, pues esa estantería sale de casa, la eliminamos, nos deshacemos materialmente de ella pero podemos crear "El álbum de los objetos a recordar" que no es nada más ni nada menos que hacer una o varias fotos a esos objetos y crear un álbum explicando de quién era, su valor para nosotros,... así eliminamos el objeto de forma material aprovechando los beneficios que eso nos va a aportar pero el valor sentimental va a estar con nosotros y nuestra familia siempre, este álbum puede ser un álbum que vaya pasando de generación en generación (la idea de fotografiar y guardar de alguna forma esos objetos la explico también en mi libro)



- Artículos electrónicos e informáticos

Seguro que conoces algún caso de estos o tu mismo has eliminado algún producto informático o electrónico sin borrar la información de su interior, Cuando vayamos a eliminar de nuestra casa cualquier articulo que guarda información, fotos, datos, vídeos,... debemos antes de nada eliminar todo eso al 100% y luego ya podemos eliminarlo. Con esto nos aseguramos de no perder ciertos datos, fotos, documentos,... que nos puedan interesar y no ir repartiendo nuestros datos por el mundo junto a nuestros artículos que hemos tirado, donado,...







- Fotos y documentos en papel

Muchas veces pensamos en eliminar ciertos documentos, fotos, negativos antiguos,... por el sitio que ocupan pero por otro lado el valor sentimental nos impide eliminarlos y ya sin contar esa sensación de "alguna vez lo podría necesitar", pues para ello antes de eliminarlos pasamos a digitalizar todo escaneándolo y guardándolo en un pc o memoria externa, y espacio libre en nuestros hogares pero sin perder esas fotos, documentos o recuerdos.



- Colecciones o grupos de objetos que no usamos

En este caso podemos guardar un objeto de esa colección a modo de recuerdo, el que sea más especial o podemos eliminar todos de nuestra casa pero haciendo otro tipo de álbum para recordar siempre esa colección y así no tener la sensación emocional de perdida que muchas veces nos impide eliminar ciertos "trastos" de nuestra casa.



Estas son las cosas que no debemos eliminar de forma total de nuestra casa si sabemos que eso nos va a repercutir emocionalmente pero podemos eliminarlos de forma física pero guardarlos con nosotros con las ideas que os doy. Otras tantas cosas que debemos guardar siempre son ciertos documentos importantes que deben de estar con nosotros siempre, pero eso casi lo tratamos en otro post más adelante.



Si no queréis perderos nada seguirme en  Facebook  o Apuntate un  email mi Semanal

Si te gusta el Blog o Alguna de Sus Entradas no hay tíos en  compartirlo  Con Tus amistades, 
Ellas te lo agradecerán y yo tambien.

Recuerda ONU Que  el blog en sí Alimenta de los comentarios , Agradezco Cada Comentario Que podais Dejar.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte Ninguna entrada ¿Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal
Leer más...

23 febrero 2015

Cartel rutinas de la mañana para niños

Primero antes de nada quiero explicar que vuelvo al blog después de meses 
de ausencia forzada por la enfermedad de un familiar muy cercano,
 pero ya he vuelto para quedarme, gracias por saber esperarme.


Y lo primero que os traigo es este post que va a ser el primero de una serie de post sobre cómo organizarnos en casa con niños, y en este post os traigo un imprimible que seguro que muchas de vosotras usáis en casa desde ahora mismo para tener las mañanas más ordenadas respecto a las rutinas de los niños antes de ir al cole.




Como podéis ver he incluido imágenes y la explicación, las imágenes es para que sea mucho más visual o para los niños que aún no saben leer.

Este imprimble se puede usar de varias formas:

- Clasificándolo y marcando con un rotulador de pizarra blanca en los cuadros para poder borrar cada día nuevo.

- Poniéndolo dentro de un marco y marcando por igual con un rotulador de pizarra blanca

- Plastificado y poniéndolo en una cartulina con velcro en los cuadrados de verificación y pegados a otro lado las señales de "realizado" también plastificadas y con velcro para poder pegarlas en sus casillas.


Seguro que podéis hacer buen uso de este imprimible, a nosotros nos encanta, sobretodo al pequeño de la casa,





Si no queréis perderos nada seguirme en  Facebook  o Apuntate un  email mi Semanal

Si te gusta el Blog o Alguna de Sus Entradas no hay tíos en  compartirlo  Con Tus amistades, 
Ellas te lo agradecerán y yo tambien.

Recuerda ONU Que  el blog en sí Alimenta de los comentarios , Agradezco Cada Comentario Que podais Dejar.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte Ninguna entrada ¿Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal

Leer más...

Páginas vistas en total