06 noviembre 2015

Premisa máxima anti-caos

La premisa principal a la hora de tener la casa ordenada, organizada y limpia es tener un sitio para cada objeto, un lugar para cada cosa.

Es algo que explico mucho y muy bien en mi libro "Hacer de la limpieza un hábito" pero que os voy a exponer rápidamente aquí en el blog para que todas las personas tengáis el libro o no intentéis adaptar esto en vuestra vida y vuestro hogar.

Es algo que todos sabemos pero que en realidad muy pocos llevamos a cabo, pocos buscamos un lugar para cada cosa y las excusas suelen ser:

- no tengo sitio suficiente
- no tengo tiempo para andar colocando todo en su sitio
- no tengo cajas, perchas, ganchos,.. suficientes y nunca se cuantos comprar





Pero yo te contesto a todas estas excusas:

- "no tengo sitio suficiente" - No tienes sitio precisamente por ese "desorden" por no tener un lugar para cada cosa, si tienes un lugar para cada cosa, además de tenerlo organizado en un pequeño espacio puedes ver si por ejemplo tienes 4 destornilladores iguales lo cual es lo que te hace perder sitio (evita tener cosas multiplicadas)

- "no tengo tiempo para andar colocando todo en su sitio" - ¡Mal! Lo que haces es perder el tiempo buscando las cosas, por eso luego para guardarlas las dejas por cualquier cajón o rincón, además al no tener un sitio definido para dejar por ejemplo ese destornillador te lleva a no saber dónde dejarlo.
Lo cual te lleva a dejarlo en donde pillas y luego a perder muchísimo tiempo en encontrarlo (un poco pezcadilla que se muerde la cosa) ¡Acaba ya con ese circulo de perdida de tiempo y busca un lugar a cada cosa!

- "no tengo cajas, perchas, ganchos,... suficientes y nunca se cuantos comprar" - Si empezamos leyendo mi blog verás varios post hablando sobre lo de apuntar las cosas, las listas,.. Esto es así para solucionar esta excusa, debes coger una libretita pequeña e ir por tu casa de habitación en habitación apuntando lo que necesitarías en cada habitación, armario, cajón,.. para organizarlos.
Prepárate una lista que lleves siempre contigo para apuntar cosas nuevas que se te ocurran o para ir comprándolas cuando las veas.
También debes apuntar las zonas que no ves claro cómo organizar para buscar luego soluciones.



Si no quieres perderte nada sígueme en  Facebook  o apuntate a  mi email semanal

Si te gusta el Blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellos te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que el blog en se Alimenta de los comentarios , agradezco cada comentario que dejéis.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte ninguna entrada ¡Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal!

Páginas vistas en total