10 noviembre 2015

DIY: Piedra verde (maravilloso limpiador) casero y muy barato

Desde hace un tiempo ha crecido el furor por la piedra verde o "pierre verte" pero son muchas las personas sobretodo de poblaciones pequeñas que no son capaces de encontrarlo o que cuando lo encuentran se dan cuenta que suele ser muy caro.

La piedra verde es un maravilloso limpiador multiusos que sirve para mil cosas y para eliminar manchas difíciles, entre sus usos encontramos:

- Limpieza de vitroceramica y placas de inducción
- Fondos de ollas y sartenes negras por el uso
- Abrillantamiento del acero inoxidable
- Limpieza de sanitarios y de mamparas de ducha
- Para la limpieza de zapatillas deportivas
- Para pulir y dejar impolutas las llantas de los coches
- Para dejar como nuevas las sillas de jardín de resina
- Para limpieza de manchas difíciles en paredes y suelos
- Limpieza de hornos,...

Como veis tiene mil usos y todos fantasticos, por ello muchas veces pensamos que el precio vale la pena, pero existe una forma muy sencilla de hacerla en casa de forma muy sencilla y económica.





En resumen la piedra verde no es más que la mezcla de una esponja conocida como mágica y una pasta dura por la que pasamos la esponja humedecida, pero estas dos cosas son simplemente:

- Esponja mágica o borrador mágico - Es una lamina de melamina (Aquí tenéis 30 de ellas por 9 euros)
- Pasta - Una mezcla de varios productos con arcilla


Nuestra piedra verde entonces la vamos a crear con la suma de la esponja de melamina (borrador mágico o esponja mágica) barata que compraremos y una pasta casera:

Pasta casera para piedra verde:

- 15 gr. de jabón de lavar (bien del casero de sosa o jabón lagarto, o de marsella o de glicerina) pero tiene que ser en pastilla o en escamas no en gel
- 80 ml. de agua
- 45 gr. de arcilla verde o blanca (de compra en herbolarios o parafarmacias)
(Aquí tenéis para 10 veces a 8 euros)
- 1 cucharada sopera de bicarbonato
- 1 cucharada sopera de vinagre blanco (nada de modena y esas cosas)
- Unas gotas de zumo puro de limón (entre 15 y 20 gotas)

Modo de preparación:

-  Al baño maría se funde bien el jabón (si es en pastilla rallarlo mejor antes) con agua caliente, una vez bien disuelto añadirle la arcilla y remover, ahora el bicarbonato y remover bien y por ultimo el vinagre y después las gotas de limón.

- Si vemos queda muy liquido añadir un poco más de arcilla o de bicarbonato y mezclar bien (tiene que quedar todo bien homogéneo)

- Puedes ver una pequeña reacción como de efervescencia por la mezcla del bicarbonato con el vinagre ¡tranquila que no pasa nada!

- Una vez todo bien mezclado e incorporado a lo que será una especie de pasta verter en un bol que puede ser un bote de crema tipo nivea o un taper (mirar que sea mejor de plástico que de metal) y dejar enfriar y solidificar un par de días.

Y ya tenemos nuestra propia piedra verde casera y económica, ahora solo tenemos que coger nuestra esponja de melamina y humedecerla y pasarla por la pasta y limpiar lo que deseemos que se quede impoluto con muy poco esfuerzo ¡Te sorprenderá su eficacia!





Consejo: en zonas delicadas primero probar en un sitio poco visible, pues además de limpiar pule y no queremos sustos, aunque yo la uso para limpiar una zona de mi suelo de mármol que se oscurece por derrame de líquidos y queda genial sin problemas.

Nota: Algunas personas en lugar de usar una esponja de melamina usa una esponja normal de limpieza del hogar, yo recomiendo para mejores resultados la esponja de melanina pues a la vez que vas limpiando se va desgastando y ligeramente puliendo las zonas y sumado al efecto de la pasta es lo que lo hace 100% eficaz.




Si no quieres perderte nada sígueme en  Facebook  o apuntate a  mi email semanal

Si te gusta el Blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellos te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que el blog en se Alimenta de los comentarios , agradezco cada comentario que dejéis.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte ninguna entrada ¡Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal!

Páginas vistas en total