26 noviembre 2015

Detecta las necesidades de tu hogar

Muchas veces me decís que teniendo en claro lo que debéis hacer no termináis de controlar vuestra casa.

Por eso os voy a proponer algo que junto mi libro "Hacer de la limpieza un hábito" va a lograr que tengas toda tu casa controlada.

Te pido que cojas una libretita pequeña que deberás usar únicamente para esto y en la que en cada página debes apuntar el nombre de una habitación o zona de tu hogar y debajo debes ir apuntando lo que necesitas realizar en esa zona especifica para controlar tu casa y/o verla mejor.




Este ejercicio y este método ya lo hemos visto varias veces, pero quiero incidir en ello, para llevarlo a cabo debes de empezar de dentro de tu casa hacia afuera (de la habitación más lejana a la puerta de entrada a la más cercana) y en cada habitación al entrar con tu libreta en mano apuntar todo lo que ves que necesitas hacer para mejorarla mirando desde la izquierda de la puerta dando la vuelta con la vista hasta la derecha volviendo así a la misma puerta y repasando toda la habitación visualmente.

Debes apuntar todo lo que necesitas hacer o trabajar en esa habitación, aunque parezcan cosas obvias, y dentro de casa uno de estos apuntar si necesitas comprar algo para llevarlo a cabo (tipo cajas para organizar, limpiadores específicos,...)

Y de cada cosa que apuntes debe poner el nivel de urgencia de forma bien visual, o bien con números o bien con colores como en el ejemplo.



Así en cada hoja una habitación o zona, para justo después de rellenarla ir trabajando con cada zona y con las zonas más urgentes, trabaja cada día o cada semana en un punto apuntado e involucra al resto de la familia, si lo piensas muchas de las acciones que has apuntado se realizaran en muy pocos minutos. 

Esto te recomiendo hacerlo cada x meses (por ejemplo cada dos meses) para controlar la casa siempre y obligarte a antes de que llegue tu nuevo repaso haber realizado todas las acciones anotadas en el anterior repaso.



Si no quieres perderte nada sígueme en  Facebook  o apuntate a  mi email semanal

Si te gusta el Blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellos te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que el blog en se Alimenta de los comentarios , agradezco cada comentario que dejéis.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte ninguna entrada ¡Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal!



Páginas vistas en total