21 septiembre 2015

Eliminar manchas de sudor en la ropa

Muchas sois las que me preguntáis como eliminar esas indeseables manchas de sudor que se quedan muchas veces en la zona de las axilas y que no se van ya laves con agua caliente, con un producto u con otro, frotando...

Las manchas de sudor tienen una peculiaridad que no muchas veces pensamos (antes de eliminar una mancha hay que analizarla para eliminarla con total éxito) y es que es una mancha orgánica, mezclada con sales minerales que eliminamos con el sudor y en muchos casos con nuestro mismo desodorante, sobretodo con el aluminio que se usa para minimizar la humedad que suelen llevar los desodorantes.





Para eliminar o evitar las típicas manchas de sudor en la ropa debes de tener en cuenta:

- Evitar los desodorantes con aluminio, para que al mezclarse con las sales del sudor no potencien esa mancha amarilla que suele salir.

- Y para eliminar las manchas que ya se han producido por el sudor apunta esta receta: Una cucharada de detergente liquido para platos, 4 cucharaditas de agua oxigenada y 2 cucharaditas de bicarbonato sódico, Mueves bien la mezcla y pones encima de la mancha dejando actuar un poco de tiempo (una media hora está bien), después frotas y tal cual pones la prenda a lavar en la lavadora.

NOTAS:

- Intenta no lavar la ropa con manchas de sudor a muy alta temperatura, pues el calor fija este tipo de manchas.

- Si sacas una prenda de lavar y sigue con la marca del sudor jamás metas esta prenda en la secadora (el calor fija este tipo de manchas, todas en realidad pero las orgánicas más)

- Si la prenda es blanca intenta tender esa prenda al sol, para ayudar a blanquearla.



Si no quieres perderte nada sígueme en  Facebook  o apuntate a  mi email semanal

Si te gusta el Blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellos te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que el blog en se Alimenta de los comentarios , agradezco cada comentario que dejéis.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte ninguna entrada ¡Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal!

Páginas vistas en total