28 septiembre 2015

40 Días 40 Bolsas - Reto eliminar trastos ¿Te apuntas?

Vamos a empezar un desafío conjunto, es el desafío de 40 días 40 bolsas, en el que vamos a eliminar de casa todos los trastos que tenemos.

Para ello debemos de tener bien claro los beneficios que esto nos aporta y la mejor manera de hacerlo.

Para extenderte un poco más en el tema del destrasteo lee en mi libro "Hacer de la limpieza un hábito" el tema dedicado a ello con varios trucos, paso a paso, apartado de motivación, pautas para identificar los trastos,...

Como digo en mi libro "los trastos ni se limpian ni se ordenan" son trastos y lo que están creando en nosotros en un gran desorden mental al no poder controlar nuestra casa, esos trastos posiblemente ocupen sitio muy valioso para organizar nuestro hogar y son simplemente trastos y los trastos los queremos desde ya ¡Fuera!

Debes de mentalizarte que los trastos son muchos, por ello te aconsejo que leas el apartado de mi libro que te comento para interiorizar más en el tema, pues a veces nos es muy difícil identificar los trastos de nuestro hogar, y nos pensamos que únicamente son las cosas rotas, pero eso no es así, seguro que en tu casa de un simple vistazo encuentras trastos para llenar una bolsa de basura, y eso sin entrar en armarios y cajones.

Los trastos pueden ser:

- Papeles innecesarios
- Artículos rotos o dañados
- Artículos repetidos
- Artículos que no se han usado en más de un año
- Elementos decorativos que no nos gustan
- Ropa que ya no nos viene
- Ropa que no te gusta
- Artículo que no entra por espacio en nuestro hogar
- Artículo con el que pasas mucho más tiempo limpiándolo que usándolo.


Para destrastear debes de tener en cuenta:

- Coger una bolsa de basura para trastos que van a la basura, otra bolsa o caja para objetos que donar o vender (podemos sacar un dinero a la vez que eliminamos trastos) y otra cesta con cosas que colocar en su sitio (esto es secundario, pero podemos aprovechar para al cabo de x días colocar esas cosas en su lugar)
- Seguir un orden (recomiendo por ejemplo de izquierda a derecha y de arriba a abajo) para no dejarte ningún hueco o ir dando vueltas.
- Eliminar la bolsa en ese mismo día ¡trastos a la basura!


Os pongo a vuestra disposición dos imprimibles, uno rellenado con zonas del hogar para destrastear y otro vacío para llenar según vuestras necesidades (pincha en las imágenes para descargar)

Si sigues el reto no olvides compartir tus progresos, las fotos de tus bolsas, tus impresiones,... en las redes sociales con los hashtag #40días40bolsasMamáestudiante #MamáestudianteDestrateo 
O entra a mi grupo de facebook donde iremos compartiendo experiencias, retos,.. (aquí)




 



Si no quieres perderte nada sígueme en  Facebook  o apuntate a  mi email semanal

Si te gusta el Blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellos te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que el blog en se Alimenta de los comentarios , agradezco cada comentario que dejéis.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte ninguna entrada ¡Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal!


Páginas vistas en total