07 mayo 2015

Limpieza primavera baño

Seguimos con nuestra Limpieza de Primavera, hemos seguido ya estos pasos:

- Destrastear un poco la casa (los trastos ni se ordenan ni se limpian)
- Preparar los productos que vamos a necesitar
- Limpiar la habitación principal
- Limpiar la cocina

Ahora vamos derechos al baño o baños, vamos lentos pero seguros, cada semana una zona o habitación, seguro que así os va dando tiempo a llevarlo a cabo.





Recordar mis tips esenciales:

- De arriba a abajo
- De dentro a afuera
- En sentido de las agujas del reloj


Vamos con los pasos para limpiar en nuestra limpieza de primavera el baño:

1. Retira la cortina de la ducha y lávala, al igual que si tienes cortinas o repasa con cuidado la mampara y sobretodo sus juntas y rieles

2. Desecha si no lo hiciste en el destrasteo anterior a la limpieza de primavera todos los botes y frascos vacíos o que no usas y saca en un barreño con lejía los complementos de baño tales como jaboneras,.. y deja las superficies totalmente libres para limpiar luego mejor y más rápido

3. Limpia profundamente todos los azulejos, usa un cepillito (de dientes por ejemplo) para las zonas de las juntas más complicadas o sucias, puedes usar un limpiador especifico para baño o un limpiador casero con mezcla a partes iguales de vinagre, agua y alcohol de limpieza, también puedes poner bicarbonato en las zonas difíciles y después añadir un poco de vinagre (hará una reacción efervescente) y luego frotar

4. Retira el cabezal de la ducha y límpialo o sumérgelo en un producto antical, al igual con las piezas desmontables de otros grifos o desagües o frota bien con producto antical toda la grifería y desagües (los tapones metálicos sobretodo)

5. Retira la tapa del inodoro para limpiar bien todos sus recovecos y las bisagras de esta, limpia bien el inodoro por fuera y por la parte de atrás y deja un producto de limpieza en el interior para que vaya haciendo efecto (según las necesidades puede ser suficiente con lejía, o quizás necesitas antical potente o incluso agua fuerte, si usas agua fuerte por favor con todo bien ventilado y sin permanecer tu en el baño y sin mezclar jamás con toros productos)

6. Vacía todos los cajones e interiores de muebles, limpia bien por dentro y aprovecha para organizar de nuevo al volver a colocar

7. Antes de colocar las cosas dentro de los muebles y cajones aprovecha para darles con un trapo húmedo para quitar polvo o restos que puedan volver a ensuciar el interior de tus muebles.

8. Limpia todos los espejos, ventanas y lámparas

9. Revisa todas las toallas y cambia algunas de ellas si hace falta

10. Coloca de nuevo lo que sacaste y ya está limpio como grifos, jaboneras,..

11. Barre y friega muy bien el suelo




Recuerda: Si antes de empezar con la limpieza de primavera hiciste el primer paso de "destrastear" posiblemente tengas ya los interiores de los cajones, armarios,... más o menos ordenados y esta limpieza te será mucho más fácil y rápida.





Si no quieres perderte nada sígueme en  Facebook  o apuntate a  mi email semanal

Si te gusta el Blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellos te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que el blog en se Alimenta de los comentarios , agradezco cada comentario que dejéis.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte ninguna entrada ¡Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal!

Páginas vistas en total