16 abril 2015

Limpieza primavera habitación principal

Empezamos ya de lleno después de destratear y de tener nuestra cesta de productos para la limpieza de primavera preparado y empezamos poco a poco, para no saturar y por que algunas personas disponen de poco tiempo vamos a ver cada jueves una habitación o zona de la casa.


Empezamos esta semana con la Habitación Principal, en la que os pongo una lista de verificación y varios tips de ideas y trucos para facilitaros la tarea.





Lista verificación Limpieza de Primavera Habitación Principal

1. Quita toda la decoración de los estantes, cuadros, mesitas, estanterías, las cortinas, alfombras... y retíralos todos los pequeños elementos dentro de una caja fuera de la habitación (en el pasillo) y las alfombras y cortinas que puedan lavarse en la lavadora directamente a ella

2. Aprovecha ya con todo vacío de pequeños trastos para limpiar el polvo, de techos, lamparas, paredes, zócalos,.. 

3. Retira todas las sabanas, colchas, cojines, cubrecolchones,.. y a lavar todo, y limpiar a fondo la estructura de la cama y el colchón, además de dar la vuelta a este.

4. Retira y mueve los muebles y limpia bien el polvo y con producto limpiador tanto las superficies, como las traseras, patas,.. y sacando todo lo de su interior a una caja y limpiando bien los interiores y volviendo a colocar las cosas ordenadas dentro.

5. Pasa la aspiradora por los suelos y/o barre

6. Limpia ahora ya con agua o producto limpiador los interruptores de luz, paredes si están sucias, zócalos, puerta,... pero cuida antes de haber limpiado bien el polvo

7. Limpia las ventanas, rieles,..

8. Limpia bien todas las decoraciones que sacaste antes, cuadros, libros, despertadores y ve colocandolos en su sitio

9. Friega bien el suelo

10. Cuando estén ya lavados coloca otra vez los cojines, colchas, cubrecolchón, cortinas,..

Recuerda: Si antes de empezar con la limpieza de primavera hiciste el primer paso de "destrastear" posiblemente tengas ya los interiores de los cajones, armarios,... más o menos ordenados y esta limpieza te será mucho más fácil y rápida.




El año pasado hicimos una mini limpieza de primavera y por ello te invito a que visites los apartados del año pasado en la sección dedicada a "Las limpiezas de primavera" y sobretodo estos que tratan de zonas o sitios específicos para tratar en nuestra habitación principal:

- Limpieza de ventanas parte 1 y parte 2




Si no quieres perderte nada sígueme en  Facebook  o apuntate a  mi email semanal

Si te gusta el Blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellos te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que el blog en se Alimenta de los comentarios , agradezco cada comentario que dejéis.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte ninguna entrada ¡Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal!

Páginas vistas en total