28 abril 2015

Limpieza primavera cocina

Seguimos con nuestra Limpieza de Primavera, hemos seguido ya estos pasos:

- Destrastear un poco la casa (los trastos ni se ordenan ni se limpian)
- Preparar los productos que vamos a necesitar
- Limpiar la habitación principal

Y ahora vamos derechos a quizás la zona más complicada de la casa para la limpieza de primavera, quizás podíamos seguir mi famoso patrón de dentro-fuera en el orden de habitaciones pero quiero seguir este orden por evitar hacer dos zonas iguales o muy pesadas juntas, por evitar el aburrirnos con la limpieza y cansarnos.





Así que vamos de cabeza con la lista de verificación De la Limpieza de Primavera de la Cocina:


1. Vacía todos los armarios y cajones por zonas (ve en sentido de las agujas del reloj y de arriba hacia abajo), pon lo que vas sacando encima de la mesa de la cocina, limpia bien ese mueble por dentro con una mezcla de agua y amoniaco o un desengrasante comprado o alguna receta casera de desengrasante con vinagre. Seca bien después de limpiar y deja ventilar unos minutos. Después coloca todo dentro de nuevo pero eliminando lo caducado, roto, lo que no se usa y aprovechando para crear zonas nuevas o reagrupar los elementos en los armarios.

2. Limpia ahora el exterior de los muebles, las puertas, laterales,... presta especial atención en las asas y si es necesario retiralas para limpiarlas bien y debajo de ellas y luego vuelvo a ponerlas.

3. Limpia bien los focos o lámparas de la cocina, desmóntalos si hace falta para eliminar el exceso de polvo o grasa que puedan tener y revisa las bombillas.

4. Mueve si puedes (o pide ayuda) los electrodomésticos grandes que no se suelen mover en meses o años de su sitio (frigorífico, lavadora, lavavajillas,..) y limpia bien tanto los azulejos como el suelo de detrás de ellos como sus traseras que son zonas que suelen acumular mucho polvo y que entre otras cosas puede hacer que la vida de ese electrodoméstico sea más corta.

5. Una vez colocados los electrodomésticos grandes otra vez en su sitio vamos a limpiar el interior del frigorífico, para ello vamos a sacar todo lo que tiene y desmontar todas las piezas que se puedan desmontar, bandejas,...limpiar muy bien su interior con un producto apto para frigoríficos desinfectante o con una mezcla casera, seca muy bien y vuelve a colocar todo en su interior tirando lo que esta en mal estado y cuidando de que todo lo que metes está bien limpio.

6. Ejecuta la autolimpieza del horno o limpia por ti mismo o quizás te toca las dos cosas, presta especial atención a la puerta y desmóntala si hace falta y a las rejillas y bandejas, para limpiar el horno existen varias recetas caseras que lo deja impecable, pero por favor ten cuidado con ciertos productos tóxicos que necesitan mucha ventilación.

7. Retira y limpia perfectamente cada uno de los pequeños electrodomésticos que tienes y espera, aún no los coloques en la encimera.

8. Limpia bien la encimera y los azulejos y ahora ya puedes colocar todo encima de nuevo (este paso puedes quizás hacerlo el primero de todos)

9. Limpia la puertas o puertas de acceso a la cocina.

10. Limpia bien el suelo prestando especial atención en los rincones.




Recuerda: Si antes de empezar con la limpieza de primavera hiciste el primer paso de "destrastear" posiblemente tengas ya los interiores de los cajones, armarios,... más o menos ordenados y esta limpieza te será mucho más fácil y rápida.





Si no quieres perderte nada sígueme en  Facebook  o apuntate a  mi email semanal

Si te gusta el Blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellos te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que el blog en se Alimenta de los comentarios , agradezco cada comentario que dejéis.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte ninguna entrada ¡Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal!


Páginas vistas en total