11 marzo 2015

Lavar y limpiar los juguetes

Si tienes niños tendrás la casa llena de juguetes, algunos de ellos no sabes cada cuanto lavarlos o de qué manera, pues vamos a ver unos trucos para tener los juguetes perfecto y sin peligro de que luego nuestros hijos sufran intoxicaciones por usar productos peligrosos:

- Los legos: esas pequeñas piezas que no sabemos como lavarlos, pues podemos hacerlo de dos maneras:

  •  En el lavavajillas dentro de una red bien cerrada (red de colada que venden en cualquier bazar) y nunca a una temperatura superior a 40 grados.
  • En un barreño con agua caliente (no hirviendo) y con lavavajillas dejando en remojo y luego aclarar
- Los playmobil: para estos podemos usar también dos métodos:

  • En el lavavajillas a una temperatura no superior a 50 grados y dentro también de una red.
  • En un barreño con lavavajillas y agua caliente y si se encuentran muy sucios podemos usar un cepillito de dientes o un cepillo mayor e ir frotando. Luego siempre aclarar.




- Juguetes de madera: usar un jabón neutro y un paño. Con los juguetes de madera debemos de tener cuidado de no mojarlos mucho por el peligro que tiene de que acaben deteriorados y mucho cuidado con usar productos de madera o similares, pues la madera los absorbe y si el niño se los lleva luego a la boca puede ser perjudicial

- Peluches: se pueden lavar de varias maneras y por la facilidad en coger polvo debemos mantenerlos de forma especial:
  • En la lavadora, con jabón neutro y sin suavizante (en todo caso un poco de vinagre en lugar de suavizante) y sin centrifugado o centrifugado corto y a muy pocas revoluciones.
  • En un barreño dejando en remojo con jabón neutro
  • Pasando la aspiradora y un paño húmedo cada cierto tiempo, sobretodo si tenemos niños alérgicos.
- Demás juguetes de plástico sin pilas ni mecanismos: podemos lavarlas dentro de una red en la lavadora o en el lavavajillas, siempre a temperatura baja (40 grados más o menos) y sin centrifugado.


Importante:

- Debes de tener en cuenta que son juguetes que están en contacto con los niños, por eso evita siempre en la medida de lo posible usar limpìadores que puedan ser tóxicos.
- No te obsesiones con su limpieza, pero tampoco dejes de limpiarlos cada cierto tiempo según su uso, para evitar que se acumule suciedad que luego cuesta más, o que convierte el coche favorito de tu hijo en algo pegajoso y lleno de chocolate, barro,..
- Involucra a los niños en el cuidado de los juguetes ¡siempre! son suyos y deben de ayudar a limpiarlos y organizarlos, así los convertirás en adultos responsables y en su niñez aprenderán el valor de cuidar sus pertenencias.


(En este post os hablaba también sobre los juguetes y su cuidado)




Si no queréis perderos nada seguirme en  Facebook  o Apuntate un  email mi Semanal

Si te gusta el Blog o Alguna de Sus Entradas no hay tíos en  compartirlo  Con Tus amistades, 
Ellas te lo agradecerán y yo tambien.

Recuerda ONU Que  el blog en sí Alimenta de los comentarios , Agradezco Cada Comentario Que podais Dejar.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte Ninguna entrada ¿Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal

Páginas vistas en total