03 marzo 2015

¡Analízate! Ponerte a dieta no es la solución

Hoy os voy hablar de una técnica que voy a empezar a usar desde ya mismo, tranquilidad, sigue leyendo, que no te voy a incitar a comer y hacer lo que quieras, quiero con este post y con esta iniciativa a que te mentalices en que debes cambiar.

Estamos en unas fechas en las que muchas personas nos proponemos hacer dieta, ejercicio,... todo de cara al verano pero no conseguimos al final hacerlo o ser constantes, por ello he pensado que antes de nada voy a analizarme, si lo hago en el resto de las facetas de mi vida, he pensado que es esencial hacerlo con mi salud y bienestar físico.


Misión:
Establecer hábitos saludables ¡para siempre!



Vamos a pensar, normalmente nos ponemos a dieta o nos ponemos a hacer ejercicio sin más, sin pensar lo que hacemos mal, lo que falla, o nuestras necesidades reales, por eso creo que es esencial ser totalmente conscientes y analizarnos para conseguir hacer las cosas bien, pararnos y pensar y luego ya entrar en acción.






Mi metodología a seguir es muy sencilla y es algo similar a lo que aconsejo por ejemplo cuando alguien me dice que no consigue controlar su casa y el desorden y es que se paren, piensen en sus necesidades, en lo que falla, lo que necesita tanto de tiempo, como de materiales...

Para ello vamos a necesitar tan solo una libretita pequeña y un boli. Con esto empezamos nuestro cambio de verdad, siendo conscientes del cambio, de lo que necesitamos, de lo que falla.


Pararnos a analizarnos, pensar y luego actuar


Mi objetivo y el objetivo que te propongo es apuntar varias cosas todos los días, cada día en una página distinta de la libreta y sin fallar ni un solo día:

- Apuntamos todo lo que como ¡TODO! desde el café del desayuno, el puñado de pipas,... todo es todo, apuntar cuando lo hemos comido, en que momento y que nos ha llevado a comer eso.

- Apuntamos también el ejercicio que hemos realizado, siendo sinceros, sin engañarnos, y si nos ha costado mucho hacerlo, si podíamos haber realizado más,..

- Apuntamos el agua que bebemos a lo largo del día.


En principio esto es todo, sin casi proponernos hacer dieta, la cuestión es analizar nuestros hábitos de vida sin más y ver donde fallamos. Es como si me dices que tienes mucho desorden y te pones a ordenar sin un plan, sin analizar qué necesitas,.. al final acabarás agotado, sin haber solucionado mucho el desorden y con la sensación de ser un caos, tu no eres el caos, el caos es la forma en que estás haciendo las cosas.


Una cosa más que voy a apuntar es en la primera página mis datos:

- Fecha, edad, altura, peso y medidas de pecho, cintura y cadera (esto es con fines de ir comparando mi cambio según va pasando el tiempo)


¿Qué quiero lograr con esto?
- Ver mis fallos
- Mis vicios ocultos en cuanto a alimentación
- Mis necesidades nutricionales
- Mis carencias en cuanto a ejercicio


¿Quién debe hacer esto?
- Quien se propone mil veces hacer dieta pero no lo consigue
- Quien nota que no se encuentra al 100% físicamente
- Quien sabe que tiene carencias nutricionales
- Quien vive constantemente a dieta o pensando que necesita hacerla
- Quien no consigue establecer unos hábitos saludables


¿Cuál es el objetivo principal de esto?
Es muy sencillo, cuando nos vemos sin tonificar, con algo de sobrepeso, con una alimentación poco adecuada nos proponemos hacer dieta y apuntarnos al gimnasio o hacer el deporte de moda sin más, sin analizarnos.

Con este ejercicio lo que pretendemos es autoconocernos y por tanto analizarnos y analizar nuestras verdaderas carencias y necesidades.

Lo que debemos proponernos todos no es ponernos a dieta y hacer este o aquel deporte por adelgazar, lo que debemos proponernos es darle a nuestro cuerpo la mejor calidad de vida que merece y entonces él nos recompensará con energía, salud, estableciéndose en su peso adecuado y en general con un estado de bienestar general que no se logra haciendo una dieta cualquiera sin más, sin cambiar los hábitos que estamos llevando.


Conclusión: No vamos a ponernos a dieta, vamos a cambiar nuestra vida y nuestros hábitos, vamos a aprender a vivir sano según nuestras necesidades y esto es como montar en bicicleta , una vez que lo hemos aprendido no se olvida jamás, una vez que nuestro cuerpo se siente al 100% y nosotros totalmente sanos y por tanto bien con nuestro cuerpo y sabiendo qué era lo que hacíamos mal es casi imposible volver a esa forma de vida toxica en la que vivíamos antes. No queremos ponernos a dieta cada cierto tiempo, queremos vivir bien para siempre.

Y para ello se me ha ocurrido un grupo de facebook donde poder animarnos y aconsejarnos, donde poder empezar juntos este cambio para siempre (Entra al grupo aquí) y recuerda: Ponerte a dieta NO es la solución.





Si no queréis perderos nada seguirme en  Facebook  o Apuntate un  email mi Semanal

Si te gusta el Blog o Alguna de Sus Entradas no hay tíos en  compartirlo  Con Tus amistades, 
Ellas te lo agradecerán y yo tambien.

Recuerda ONU Que  el blog en sí Alimenta de los comentarios , Agradezco Cada Comentario Que podais Dejar.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte Ninguna entrada ¿Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal

Páginas vistas en total