17 marzo 2015

5 Principios para eliminar el desorden

Como ya digo en mi libro "Hacer de la limpieza un hábito" los trastos ni se ordenan ni se limpian, los trastos se eliminan, por eso te traigo 5 tips esenciales en relación a lo que comento también en el libro en el apartado de "destrastear" para eliminar los trastos y así evitar en gran medida el desorden.

Además en mi email semanal os voy a mandar cada martes unas mini-misiones especiales para destrastear y crear orden, que si lo sumas a mi libro, al grupo de facebook y a los retos extras que voy poniendo también semanalmente en el grupo tendrás un amplio abanico de herramientas para controlar tu casa y el desorden.

Recuerda que para destrastear necesitas tener bolsas o cestos preparados para separar: lo que e spara tirar, lo que es para donar, lo que es para vender,..





1. Frena las cosas que entran en casa

Cuando metes algo en casa, debes sacar otra cosa, piensa por ejemplo en que te compras un jersey nuevo, piensa en eliminar uno viejo que no uses desde hace años y que sepas que no vas a volver a usar, así evitas acumular cosas innecesarias.


2. Elimina un solo objeto al día

Para eliminar trastos o destrastear no hace falta volverse loco y empezar a pegarte palizas a eliminar cosas, con eliminar un solo objeto o articulo  al día en cosa de un año habrás eliminado más de 300 objetos o artículos ¿te parecen pocos?


3. Elimina cosas sencillas al principio

Como bien digo en el libro, muchas veces al destrastear se crea un conflicto interno sobre las cosas que tirar y las que no. En el libro te doy muchas pautas sobre esto, pero te quiero decir aquí que no hace falta que empieces por cosas difíciles que creen ese conflicto, puedes empezar por papeles que no sirven, zapatos de tus hijos que ya no les vienen,..


4. Prepara un plan de destrasteo

Puedes empezar sin más, o puedes preparar un plan por semanas y zonas, o por días y zonas o tipos de objetos y tener preparadas las bolsas necesarias (tirar, donar, vender,...).

Por ejemplo puedes hacerte un plan y eliminar cada día una cosa de cada zona en plan: lunes-baño, martes, salón,...


5. Devolver objetos prestados

Si tienes en casa cosas que te han prestado empieza por devolverlas cuanto antes y así eliminas objetos de tu casa de forma sencilla y cumpliendo con tu deber de devolver a cada uno lo suyo.




Si no queréis perderos nada seguirme en  Facebook  o Apuntate un  email mi Semanal

Si te gusta el Blog o Alguna de Sus Entradas no hay tíos en  compartirlo  Con Tus amistades, 
Ellas te lo agradecerán y yo tambien.

Recuerda ONU Que  el blog en sí Alimenta de los comentarios , Agradezco Cada Comentario Que podais Dejar.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte Ninguna entrada ¿Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal

Páginas vistas en total