09 octubre 2014

Los lugares de la cocina con más bacterias

En nuestra casa tenemos zonas especificas donde se acumula más suciedad o lo que es peor más bacterias, las bacterias no se suelen ver, no sabemos que están, pero se acumulan y se desarrollan mejor en ciertas zonas sobretodo del baño y de la cocina.

Limpiamos y atacamos esas bacterias en los lugares que son evidentes pero existen otros que no lo son tanto y es lo que vamos a ver.


Lugares de la cocina con más bacterias
¡A por ellos!


1. El dispensador de hielo y agua del frigorífico:

Pensamos que por estar en una zona tan fría el dispensador de hielo no es susceptible de almacenar bacterias, pero si las almacena. Por ello debemos de vez en cuando vaciarlo y desmontarlo en las partes que se pueda y pasar una esponja con agua caliente y jabón lavavajillas. Así evitamos muchas de esas acumulaciones de bacterias y también los olores.
Para limpiar el dispensador de agua lo ideal es limpiar la boquilla y los recovecos con vinagre rebajado en agua caliente con un paño limpio y luego aclarar bien y dejar correr el agua un poco.


2. Cajones de la nevera:

Los cajones de la nevera, sobretodo el cajón de la carne y de los embutidos es donde más bacterias y olores podemos generar. Por ello debemos extraer el cajón (si se puede) y lavarlo con agua caliente y lavavajillas y volver a colocarlo al estar completamente seco. Podemos usar también vinagre o bicarbonato para eliminar los olores, poner vinagre rebajado con agua o bicarbonato con agua caliente, dejar actuar un rato y enjuagar y limpiar, así ayudaremos a desinfectar y eliminar los olores rebeldes.


3. Batidora, licuadora,..:

La batidora, licuadora y demás es un gran centro de acumulación de bacterias, picamos, batidos, licuamos los alimentos y muchas veces damos un agua o metemos esas piezas en el lavavajillas y ya está, con esto no conseguimos eliminar los restos y bacterias de los recovecos de las piezas de estos electrodomésticos. Para eliminar esas bacterias escondidas pondremos en el fregadero, un barreno o similar agua muy caliente y vinagre con una cucharadita de bicarbonato y sumergimos las piezas lavables de la batidora, licuadora,... dejamos un buen rato y justo después ya pasamos a lavarlos como habitualmente. Esto es bueno que lo hagamos cada cierto tiempo.





4. Abrelatas:

Los abrelatas toman contacto con la superficie de las latas y con partes del alimento de dicha lata, por ello no es suficiente darle un agua o pasarle un paño y guardarlo. De vez en cuando debemos hacer lo mismo que os indico con la batidora o lavarlo en el lavavajillas si es apto para ello.


5. Cucharones, espátulas:

Algunos cucharones o espátulas tienen recovecos en los que se acumula la suciedad y bacterias, por mucho que parezcan limpios pueden almacenarse dejado o en la unión del cucharon con el mango. Para ello la solución de sumergir en agua muy  caliente con vinagre y bicarbonato durante un rato cada cierto tiempo sigue siendo una muy buena idea para estos utensilios también, Además cuando los limpiamos después de cada uso prestar especial atención a esas zonas propensas a almacenar partículas de alimentos.


6. Bloque de cuchillos:

Si lo pensamos es una zona super propensa a tener bacterias, pues suele ser de madera, suele ser una zona con huecos oscuros y tiene contacto directo o no directo con partículas de alimentos. Por ello cada cierto tiempo debemos sacar todos los cuchillos y lavar sumergiendo el taco entero con agua caliente y jabón lavavajillas y dejar secar perfectamente antes de volver a colocar en su sitio y los cuchillos dentro.


Por lo tanto debemos de prestar atención a todos esos recovecos sobre los que se pueden depositar las bacterias de forma silenciosa y atacarlos y no dejar que pasen años sin prestarles atención y el debido cuidado puntual.



Si no quereis perderos nada seguirme en  Facebook  o Apuntate un  email mi Semanal

Si te gusta el Blog o Alguna de Sus Entradas no hay tíos en  compartirlo  Con Tus amistades, 
Ellas te lo agradecerán y yo tambien.

Recuerda ONU Que  el blog en sí Alimenta de los comentarios , Agradezco Cada Comentario Que podais Dejar.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte Ninguna entrada ¿Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal
Leer más...

08 octubre 2014

15 momentos y lugares en los que no es necesario mirar el movil

El móvil casi organiza ya nuestras vidas, pero no por las aplicaciones de gestión de tiempo y demás, el motivo es que todo gira en torno al móvil, no salimos de casa sin el móvil, trabajamos con el móvil, tenemos ratos de ocio gracias al móvil, nos comunicamos con amigos y familia con el móvil,...

Pero existen momento en que no es necesario mirar el móvil, ese gesto de estar mirando la pantalla cada x tiempo que casi es un vicio que tenemos la mayor parte de las personas y que seria bueno que pensáramos si es necesario mirar el móvil tantas veces como lo hacemos en el día a día.





Por eso vamos a ver 27 momentos y lugares donde no es necesario mirar el móvil:


  1. En la cama antes de levantarnos
  2. Mientras desayunamos, comemos o cenamos
  3. Mientras conducimos
  4. En el ascensor
  5. En el cuarto de baño
  6. Cuando vamos a recoger nuestro coche al parking
  7. En una reunión importante (o no)
  8. Mientras conversamos con alguien en persona
  9. Mientras nos tomamos algo con alguien
  10. Mientras el semáforo está en rojo
  11. En un paseo por el parque o el campo
  12. Viendo una película
  13. En la cola del supermercado
  14. Mientras jugamos con nuestros hijos
  15. En la cama antes de dormir

Piensa en cuantos de estos momentos miras el móvil y piensa los momentos que te está haciendo perderte ese gesto, el móvil nos está alejando de las personas que tenemos más cercanas, nos acerca a personas lejanas pero nos aleja de nuestros amigos, familia, de los que tenemos al lado.

Propongo un reto... elije varios de estos puntos o los 15 y piensa en evitar mirar el móvil durante una semana en esos momentos y en una semana haces autocritica y piensa si era necesario estar mirando el móvil tan a menudo y lo que has ganado por no hacerlo.

Para ayudarte en este reto te ofrezco este imprimible y en los comentarios de este post o en mi facebook me puedes comentar si vas a seguir el reto y cómo lo has acabado al pasar esa semana. Yo prometo hacerlo también.


Pincha en la imagen para descargarlo o imprimirlo:





Si no quereis perderos nada seguirme en  Facebook  o Apuntate un  email mi Semanal

Si te gusta el Blog o Alguna de Sus Entradas no hay tíos en  compartirlo  Con Tus amistades, 
Ellas te lo agradecerán y yo tambien.

Recuerda ONU Que  el blog en sí Alimenta de los comentarios , Agradezco Cada Comentario Que podais Dejar.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte Ninguna entrada ¿Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal
Leer más...

07 octubre 2014

Cuando los niños "meten la pata"

A los niños debemos darles cierta autonomía según sus edades, pero para ello debemos de estar preparados para que "metan la pata", tiren cosas, se ensucien, ensucien algo,... pero es algo totalmente normal, es algo que forma parte de su formación como personas y de su aprendizaje al realizar ciertas tareas, tranquilos que si les dejamos que vayan viendo sus fallos y sobretodo dejando que los vayan cometiendo poco a poco irán mejorando en esas "labores" siendo unos expertos y teniendo pocas veces errores (al igual que nosotros)

Algunos padres prefieren hacerle ellos mismos las cosas a los niños y evitan lo más posible que el niños se sirva la leche, coma solo o se lave las manos por miedo a que se ensucien, tiren algo, mojen las cosas,... pero así ni les ayudamos ni les estamos dejando crecer con libertad ni desarrollarse según sus necesidades ¡un grave error!





Voy a poner un ejemplo muy sencillo: imagina que tu hijo empieza a sumar y para evitar que se equivoque le dejamos usar constantemente la calculadora o le hacemos las sumas nosotros, así siempre tendrá las sumas perfectas pero no sabrá solucionar por si solo un simple "2+3", pues lo mismo pasa si no les dejamos solucionar sus necesidades por evitar que se equivoquen.

Por es debes saber que les tienes que dejar y tienes que saber que se van a equivocar y que van a tirar la leche,van a mojarse al lavarse las manos y se ensuciaran las manos y cara al comer solos, pero le estarás ayudando a crecer y formarse.


Recuerda: todos cometemos errores, ellos también tienen derecho a cometerlos.




Pero para los casos en los que los niños "meten la mata" o algo sale mal debemos tener en cuenta unas pautas:

- No enfadarnos nunca
- Ayudarles a recoger la leche derramada, el agua,... es importante que se acostumbren a recoger las cosas que suceden por un descuido o accidente que han tenido ellos, pero nada nos impide ayudarles y explicarles como hacerlo.
- Decirles que todo el mundo comete errores y lo importante es aprender de ellos y que poco a poco irá aprendiendo a hacerlo mejor y que aún sabiendo hacerlo puede ir día pasar algo y derramarse la leche, al igual que le pasa a mamá y papá.
- Piensa por ejemplo cuando se te cae un plato y se rompe, además de que te entra un mal sentimiento por ello solo faltaba que alguien llegara dando gritos y pegarte la bronca ¿te imaginas?
- Intenta por ejemplo evitar en la medida de lo posible accidentes graves: cambiar vasos por otros de cristal, poner las cosas a su alcance para no tener que subirse a por ellas y evitar asi que se caigan o las tiren,...


Si no quereis perderos nada seguirme en  Facebook  o Apuntate un  email mi Semanal

Si te gusta el Blog o Alguna de Sus Entradas no hay tíos en  compartirlo  Con Tus amistades, 
Ellas te lo agradecerán y yo tambien.

Recuerda ONU Que  el blog en sí Alimenta de los comentarios , Agradezco Cada Comentario Que podais Dejar.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte Ninguna entrada ¿Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal
Leer más...

06 octubre 2014

Evita las luchas de poder padres-niños

Vamos a ponernos en situación, imagina ese momento en que le dices a tu hijo que haga algo o que se ponga cierta camiseta y el niños te contesta desafiante "¡NO!" entonces empiezas a enfadarte y se empieza a cocer ese ambiente de lucha de poder entre el niño y tu, lo cual pasa muchas veces y acaba en gritos, enfados por parte del niño y de la madre y en muchos casos lloros por parte de lo niño.


Bueno pues vamos a ponernos un poco en su piel antes de pensar que el niño es muy cabezón, desafiante,... y vamos a pensar que nosotros que somos adultos cuando vemos que perdemos el control sobre nuestra vida o sobre algo nos solemos poner muy nerviosos, nos sentimos frustrados, enfadados y en cierta forma algunas veces manejados por jefes, familiares,... y esa sensación no nos gusta a nadie ¿verdad?


Pues a los niños les pasa algo similar cuando notan que no controlan algo de su vida, su persona o su autonomía que por edad o madurez sienten que si están capacitados para tomar cierto control en eso pero nosotros no les dejamos que tomen ese cierto control, poniéndolos trabas e imponiendo nuestro criterio sin dejarles actuar o pensar como personas que son.

No debes obligar que tus niños hagan algo,
debes dejarles que sea su elección.


Por eso no es que los niños quieran llevarte constantemente la contraria, debes de cambiar esa idea, ellos no quieren "fastidiarte" ellos lo que quieren es ejercer como personas que son, tomando sus propias decisiones, y para conseguir eso y conseguir que no vuelvan a suceder esas luchas de poder entre hijos y padres debemos de cambiar la forma de decirles las cosas y de planteárselas.




Vamos a pasar de decir "ponte la camiseta verde" a decir "elije si quieres ponerte la camiseta verde o la roja", al darles a los niños opciones les estas dando sensación de poder y de decisión sobre sus cosas y a ti no te crea tanto problema darle a elegir ¿verdad? y evitamos esas constantes luchas de poder.

El darles opciones a los niños les da sensación de poder y de control y eso se transforma en un ganar-ganar, Gana el adulto pues le propone opciones que son validad y gana el niño pues entre esas opciones elije lo que prefiere.


Es importante al dar opciones a los niños saber:

- Es esencial dar dos o tres opciones, no más.
- Los niños pueden negarse alguna vez a elegir entre algunas de las opciones que les damos.

Si nos pasa que se niegan a elegir ninguna de nuestras opciones, le debemos decir que si no elige entre esas opciones que le damos vamos a tener que elegir nosotros por él.


Trata de poner esta forma de tratar con tu hijo durante esta semana y escríbeme para contarme los cambios que has notado y atento que el lunes que viene traigo otra entrada muy relacionada con este de la lucha de poder entre padres e hijos.


Si no quereis perderos nada seguirme en  Facebook  o Apuntate un  email mi Semanal

Si te gusta el Blog o Alguna de Sus Entradas no hay tíos en  compartirlo  Con Tus amistades, 
Ellas te lo agradecerán y yo tambien.

Recuerda ONU Que  el blog en sí Alimenta de los comentarios , Agradezco Cada Comentario Que podais Dejar.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte Ninguna entrada ¿Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal
Leer más...

Páginas vistas en total