29 abril 2014

Mi propia experiencia para pasar de desordenada a ordenada y hacer de la limpieza un hábito

Las personas que me siguen desde el principio o que han tenido más contacto conmigo sabrán que uno de mis libros más vendidos es "Mi hora de cambio. Hacer de la limpieza un hábito" pero os quiero contar en esta entrada mi experiencia hasta llegar a ser una ordenada.

Los ordenados como digo en mi libro se pueden nacer o se pueden hacer, algunas personas no nacemos con el don de ser ordenador, organizados y no sabemos aprovechar ni organizar nuestro tiempo en casa para tener todo lo mejor posible.

Muchas personas nos esforzamos pero vemos que pasan los meses, los años y no llegamos a ser esa persona que deseamos ser, esa persona ordenada, que sabe aprovechar el tiempo para mantener su casa limpiar y presentable para una visita sorpresa sin tener que estar todos los días o de vez en cuando pegándose una paliza a limpiar y en cuanto se dan cuenta la casa vuelve a ser un desastre y vuelta a empezar.



Cuando tu no tienes un don o no te han educado para ser ordenado y organizado no es tan fácil conseguirlo pero es posible, lo único es que debemos cambiar al 100% la mentalidad que tenemos sobre nuestra forma de trabajar y de cómo organizarnos e incluso la mentalidad de cómo conseguirlo pues mucha gente está equivocada en los métodos que se deben seguir.

Yo te hablo por experiencia propia, yo no he sido precisamente una persona ordenada, organizada, más bien todo lo contrarío, no sabia organizarme, aprovechar el tiempo, llevar la casa a un mínimo de orden y limpieza sin perder la cabeza y eso en muchos casos lleva a las familias al caos en varios sentidos pues entonces en muchos casos además de no sentirnos cómodos con nosotros mismos, con nuestras casas y de perder constantemente tiempo por no encontrar las cosas, intentar poner inútilmente en orden las cosas,... nos lleva a peleas dentro del hogar y de la familia y cuando además somos padres les estamos privando a nuestros hijos de aprender desde pequeños a ser organizados y ordenados y nosotros mismos que de adultos sufrimos eso no queremos que nuestros hijos lleguen a adultos con estas mismas deficiencias que nosotros ¿verdad?

Por ello empecé a leer, pensar, escribir, re-leer, pensar, escribir,... y así fue como al final dí con mi método y me dí cuenta de lo que realmente fallaba:

- No todas las personas funcionamos igual
- No todo es ponerte a trabajar, primero muchas veces necesitamos motivación y unas nociones de productividad personal
- Lo importante es adaptar los métodos a nosotros
- Es esencial el saber aprovechar el tiempo al 100%, cambiar la mentalidad de que la limpieza efectiva es la que se tarda mucho en realizar
- Muchas personas necesitan de un apoyo, de un grupo, de una especie de terapia para que funcione su cambio

Y así poco a poco fue saliendo el temario de lo que primero fue un curso y luego un libro que hace ya un años que salió a la venta  y del que tengo varios testimonios de gente que le ha funcionado pero os voy a contar ahora si mi experiencia con este método.

Para mi es esencial saber lo qué debemos realizar cada día, el estar organizados y el saber que quizás esta semana no limpio todas las ventanas pero la semana que viene lo haré, el tener un planing semanal, mensual, anual,...

Para tener todo organizado en cuanto al plan de trabajo es esencial establecer prioridades, saber que en un tiempo mínimo podemos dar un repaso al baño que nos va a dejar el baño muy presentable para el día a día y adaptar sin salirte mucho del método a tu forma de vida u necesidades.

Por eso para mi el haber establecido una rutina que ya casi sale sola de algunos de los hábitos diarios es esencial, por ejemplo los hábitos:

- de hacer la cama
- de repasar el baño en tiempo récord
- del lavavajillas y cocina
- de la colada,..

los cumplo si o si a rajatabla.

Y por otro lado y otro apartado que quise plasmar en el libro es el tema de eliminar trastos y organizarlos, para mi es esencial y cuando lo realicé en mi casa fue cuando empezó a verse el cambio tanto en la casa como en nosotros. En las casas acumulamos trastos sin parar y esos trastos muchas veces nos impiden ser ordenados y mantener la limpieza y por ello debemos atacarlos si o si.

Pero para esto yo me tuve que mentalizar que esto de convertirse en una persona ordenada, organizada y controlando la limpieza (y no ella a nosotros) es un proceso muy similar a montar en bicicleta, que se necesita su tiempo, que cuando ya has conseguido ir en la bici sin las ruedas pequeñitas que te sujetan necesitas perfeccionarlo y que alguna vez cuando ya se supone que sabes puede ser que te caigas pero lo importante es levantarte aprender de los fallos y seguir perfeccionando y al igual que al montar en bicicleta cuando por fin has conseguido de verdad ser una persona ordenada lo vas a ser para siempre, pero lleva su tiempo, su paciencia y su proceso y para mi el método y los pasos que relato en mi libro han sido los que han conseguido por fin ese cambio.

Y que debemos cambiar nuestra mentalidad, pero para ello en el libro doy muchas pautas.

Muchas veces cuesta pero si yo he cambiado radicalmente ¡todo el mundo puede!



Si no queréis perderos nada seguirme en Facebook o apuntate a mi email semanal

Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

28 abril 2014

Limpieza de primavera - Habitación de los niños

Esta semana nos enfocamos en la habitación de los niños para ello vamos a repasar los pasos y tips que hemos seguido en la habitación principal pues nos van a servir también para la habitación de los niños.

Limpieza de primavera - Limpiar el colchón

Limpieza de primavera - Limpieza de ventanas 1ª parte

- Limpieza de primavera - Limpieza de ventanas 2ª parte

- Limpieza de primavera - Armarios





Y también vamos a pararnos en ciertos aspectos propios de una habitación de niños como pueden ser:

- Juguetes: Clasificar, ordenar y retirar los rotos o desfasados
- Juguetes: Limpiar los juguetes, peluches
- Ropa: Organizar la ropa que usan y la que van a usar (heredada de hermanos) y la que ya no van a usar
- Y alguna cosa más.

Para ello no perderos nada de esta serie en esta semana en el blog, mientras ir pensando si necesitáis alguna caja, percha, producto de limpieza,... y podéis empezar con el colchón, ventanas,..


Os dejo los pasos a paso genéricos para cualquier dormitorio:

- El polvo
  • Para limpiar el polvo debemos ir de "arriba hacia abajo" y de un lado hacia otro, pero sin ir dando vueltas sin parar.
  • Si las superficies de armarios y demás están muy llenas de polvo usa unas bayetas o paños algo húmedos para limpiar mejor ese polvo y no levantar todo eso por la habitación.
  • Debemos limpiar el polvo en todo ¡todo! zócalos del techo, barras de cortinas, lamparas, marcos de puertas, superficies de armarios, libros,...

- Ventanas
  • Limpia los marcos de las ventanas, pomos,... y persianas
  • Limpia las ventanas a conciencia, todos los cristales, incluso las esquinitas sin dejar restos de pintura, pegamento, manchas,..
  • No olvides los zócalos y rieles de las ventanas que acumulan normalmente mucha suciedad

- Aspirar:
  • Aspira los tejidos que no son lavables de tu dormitorio como cabeceros de cama de tela, pantallas de lamparas.
  • Aspira todos los suelos perfectamente y/o las alfombras, todos los huecos, zonas, rincones, zócalos,..
  • Aspira y limpia las telarañas y los techos y paredes y detrás de los muebles y debajo
  • Además de aspirar las alfombras debes limpiarlas (puedes usar estos tips)

- Cama:
  • Debes prestar especial atención sobre el colchón, quita la funda del colchón y lávala bien con agua caliente.
  • Lava las mantas (mira bien las etiquetas y forma de limpieza)
  • Lava las almohadas y las fundas de estas, a ser posible también con agua caliente
  • Limpia bien la estructura de la cama con agua caliente para eliminar toda la suciedad y restos de polvo, sudor,..
  • Limpia tu colchón y airealo bien y dale la vuelta (mañana os daré tips para limpiar el colchón de la mejor forma)

- Armario:

Y recordar que esta semana tratamos 
a fondo las peculiaridades de una habitación infantil




Si no queréis perderos nada seguirme en Facebook o apuntate a mi email semanal

Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

El mejor juguete y juego para los niños

El mejor juguete para los niños no es otro que les deje jugar a volar la imaginación y les invite a crear y a imitar ciertas actividades de los adultos (la imitación es importantísima para su desarrollo)

Yo recuerdo de pequeña por ejemplo jugar en el pasillo de mi casa con sillas y unas sabanas y crearme mil cosas y juegos solo con eso, podía crear un castillo, una cueva, una tienda,.. solo con unas sillas y unas sabanas viejas.

Por lo que al acercarse el cumpleaños de mi pequeño he estado pensado que regalarle que de verdad no tengan y que les facilite la tarea de crearse sus fuertes, castillos, cuevas,... sin tener que desmontarme el salón y buscando he encontrado lo que buscaba y no es nada más que esto una cosa llamada ¡Crazy Fort!

Imagen de www.crazyforts.com

Que son unas varillas y unas bolas que dan la opción de crear mil formas y estructuras para volar la imaginación, lo que siempre hemos realizado con almohadas y con sillas pero en versión moderna, lo cual me parece una idea genial y estoy pensando seriamente regalarle uno de estos pues estoy segura que lo pasarán genial.

Otras ideas para hacer fuertes, castillos, casas en versión "con lo que tenemos por casa" que desde luego sale más barato aunque quizás nos desmonten el salón entero jeje son las que nos dan en esta página:

Imagen de http://es.wikihow.com/hacer-un-gran-fuerte-de-almohadas



Si no queréis perderos nada seguirme en Facebook o apuntate a mi email semanal

Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal


Leer más...

25 abril 2014

Cómo tener un lavadero que nos facilite la colada y planchado

Una de las cosas o tareas que casi todo el mundo que quiere retomar las riendas de su casa y acabar con el caos me comentan que más le cuesta es el tema de la colada y sobretodo de la plancha, para ello además de en mi libro explicar algunos tips muy importantes debemos ser conscientes de que para hacer las cosas bien o de la forma más cómoda posible debemos de tener ciertos elementos u objetos según nuestras necesidades.

Por ello os traigo uno de esos post con ideas de elementos para las zonas de lavandería que seguro os ayudan a coger ideas para mejorar vuestra zona y sobretodo hacerla más practica. Y en un proximos post os traeré más cositas sobre la lavandería (no me perdáis la vista)


Imagen de Ikea


Los elementos que debemos tener para hacer estas tareas de forma más cómoda son:


- Electrodomésticos (lógico claro) la lavadora y en algunos casos la secadora (según zonas o necesidades) y la forma de colocarlos es o en torre (uno encima del otro) o uno al lado del otro con la apertura de las puertas de tal forma que no obstaculice el cambio de ropa de una a la otra.

- Cestos para la ropa sucia: esencial como os digo también en mi libro, pueden estar en ciertas zonas únicamente como en el lavadero o en cada dormitorio,.. según necesidades. También puede ser buena idea tener la ropa sucia separada en ropa de color o ropa blanca.

- Muebles adaptables a nuestro espacio: si tenemos un lavadero es esencial contar con muebles donde guardar los detergentes y demás pero que se adapten al espacio y lo aprovechen al máximo, para eso los muebles de ikea en sus diversas medidas y al ser modulares suelen venir genial.

- Rinconcito o cesto para calcetines viudos: o en proceso de.. jeje la idea es tener un sitio único en la casa donde poner esos calcetines que no tienen momentáneamente la pareja para luego intentar buscarla. Recomiendo un cesto o cajita que podamos de vez en cuando coger y llevar por ejemplo al salón y revisar si ya tenemos las parejas juntas mientras vemos la televisión.

- Barras o perchas para colgar camisas o ropa delicada que se arruga muy pronto o que no se puede colgar al sol, meter en la secadora,..

- Tabla para planchar y plancha: según necesidades podemos tener la tabla de planchar grande situada en un sitio o una pequeñita de mesa para planchar en un momento en cualquier sitio o las dos y alternar según necesidades.

- Costurero y zona de ropa para coser: al igual que el cesto para los calcetines viudos es bueno tener un cesto de ropa accidentada y un costurero para almacenar y arreglar en ratitos ese botón descosido,...



Si no queréis perderos nada seguirme en Facebook o apuntate a mi email semanal

Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

23 abril 2014

Cómo estudiar cuando ya no queda casi tiempo

Es muy típico, van pasando las semanas, los meses y de que nos damos cuenta estamos a mes y poco de los exámenes y no hemos estudiado casi nada.


Entonces tenemos tres opciones:

- Entrar en pánico y no dar pie con bola
- Entrar en pánico y dejar esa asignatura definitivamente para otra convocatoria
- Entrar en razón y ser lógico para ver si puedes prepararte la asignatura y el cómo en el tiempo que queda




Si optamos por la tercera opción vamos a ver unos consejos para lograr hacerlo lo mejor posible:

- Mirar las semanas, días y horas que disponemos para estudiar

- Mirar los temas que tenemos por delante y su dificultad

- Establecer los temas o apartados más importantes y que si suelen preguntar en el examen y estudiar a tope esos temas dejando los demás un poco más flojos

- No estudies por estudiar sin orden sin pensar, sin centrarte, céntrate en aprenderte los conceptos más importantes, los temas prioritarios y en leer y más o menos entender y relacionar los demás, si no tienes tiempo se realista y no quieras aprenderte todos los temas al 100% pues llegarás al examen al final sin llevar ninguno bien preparado y con los conceptos e ideas mezclados ¡un caos!

- Limita los objetos que usas para estudiar, por ejemplo no te hagas con un acopio propio de la mejor secretaria del mundo con rotuladores de mil colores, etiquetas,... por ejemplo el libro (apuntes si tienes) y una libreta en la que ir apuntando en orden por temas conceptos e ir haciendo mapas conceptuales y esquemas (no resúmenes que no tenemos tiempo)

- No te dejes el ultimo tema sin estudiar por ser el ultimo, piensa si ese tema es importante para aprobar y si lo es mételo en los temas importantes y no lo dejes de lado por ser el ultimo



Mi truco:

Mi truco personal es estudiar con la libreta al lado (libreta que los folios muchas veces tardamos más en ordenarlos, colocarlos, buscarlos,..) y con cada tema ordenado (de los que vamos a estudiar por orden de importancia) me voy apuntando según estudio conceptos, esquemas,... pero sin desarrollar. La cuestión es luego al repasar mirar la libreta e intentar rellenar yo mentalmente de qué habla ese concepto, desarrollar ese esquema,.. 

A la vez que apuntamos lo importante lo reforzamos y al intentar recordar de forma activa luego esos conceptos y su desarrollo seguimos reforzando lo que se supone es importante y si no lo recordamos el buscarlo en el libro o apuntes nos ayuda también a reforzarlo. 

Pero lo importante es hacerlo con lo más importante, apuntar conceptos sueltos, pequeños esquemas,.. y centrarnos en lo importante y conseguir ir uniendo un concepto con otro, pero centrándonos únicamente en lo verdaderamente importante.



Si no queréis perderos nada seguirme en Facebook o apuntate a mi email semanal

Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

10 abril 2014

Limpieza de primavera - Limpieza de la cocina (imprimibles y etiquetas)

Ayer ya os ponía la primera parte de la limpieza de primavera con los primeros pasos (aquí) y hoy seguimos con la limpieza de primavera en la cocina.

- Los armarios:

  • Vacía uno por uno los armarios y pon las cosas en la mesa o encimera
  • Al ir sacando todo es el momento perfecto para tirar lo roto, donar lo que no usemos y recolocar las iguales (como os digo paso a paso en mi libro "Hacer de la limpieza un hábito")
  • Limpiar todo con agua jabonoso y secar bien
  • Antes de colocar todo piensa la reorganización de los armarios para hacer tu cocina más práctico (en mi libro muchos tips sobre esto)
  • No olvides limpiar antes de colocar los utensilios que vayas a colocar de nuevo
  • Repasa también las paredes de los armarios y las puertas por dentro y fuera

- Limpiar y organizar los cajones de almacenamiento:
  • Retira todos los elementos de dentro de los cajones y coloca encima de la encimera o la mesa
  • Al ir sacando todo es el momento perfecto para tirar lo roto, donar lo que no usemos y recolocar las iguales (como os digo paso a paso en mi libro "Hacer de la limpieza un hábito")
  • Limpiar todo con agua jabonoso y secar bien
  • Antes de colocar todo piensa la reorganización de los armarios para hacer tu cocina más práctico (en mi libro muchos tips sobre esto
  • No olvides limpiar antes de colocar los utensilios que vayas a colocar de nuevo
  • Repasa también las paredes de los armarios y las puertas por dentro y fuera
  • Revisa también los divisores de cajones y limpiar o cambiarlos si fuera necesario

- Limpiar otros electrodomésticos:
  • Limpia el microondas por dentro y fuera (y por detrás)
  • Limpia el lavavajillas por dentro y por fuera y si puedes sacarlo y limpiar su hueco ¡genial!
  • Limpia el horno
  • Limpia la campana extractora
  • Limpia todos los pequeños electrodomésticos que tengas



- Fregadero y encimera limpios:
  • Ahora es el momento de limpiar la encimera y la mesa, eliminando todo lo que quede encima
  • Retira y guarda pequeños electrodomésticos que casi no usas, botellas, cajas,...
  • Limpia la encimera con agua jabonosa desinfectante para cocinas
  • Limpia bien el fregadero y el grifo de restos de cal y demás

- Limpia el suelo:
  • Elimina cosas que tengas por la cocina tipo carritos de verdura o tronas,... que casi no uses ya
  • Limpia con conciencia el suelo y las esquinas
  • Y ahora descuelga las cortinas y lávalas


Lista comprobación cocina (aquí)




Imprimibles de etiquetas para tarros( pinchando en las imagenes):







encontrarás más trucos y tips para mantener tu casa perfecta.




Si no queréis perderos nada seguirme en Facebook o apuntate a mi email semanal

Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal


Leer más...

09 abril 2014

Limpieza de primavera - Limpieza de la cocina 1ª parte

Después de la limpieza de la habitación principal vamos a saltar a la cocina, el motivo es ir mezclando habitaciones más fáciles con las mas difíciles para no llegar a lo más trabajoso al final o cansarnos en los primeros días o semanas en exceso.

Si estás en mi grupo de facebook del libro "Hacer de la limpieza un hábito" verías el reto extra que puse hace unas semanas sobre la cocina, si lo seguiste seguro que tienes casi toda o toda la cocina ok.

Para ello vamos a ver las zonas y pasos que seguir y recuerda no agobiarte al ver la lista, que no es tanto como parece.




- Pre limpieza:
  • Lavar y retirar a su sitio los platos, vasos, cubiertos... sucios
  • Dejar las encimeras y superficies lo más posiblemente despejadas y limpias
  • Coge las cosas que no pertenezcan a la cocina y llévelas a su sitio
- La despensa o mueble despensero:
  • Saca todo lo que tengas dentro de la despensa a la mesa o encimera
  • Mientras vas sacando con la basura al lado ve tirando lo que se encuentra caducado, en mal estado,..
  • Con el mueble despensero o la despensa vacía pasa a limpiar los estantes y rincones con agua jabonosa y seca bien
  • Ahora podemos poner de nuevo lo que hemos sacado dentro
  • Puedes crear un inventario para colocar las cosas dentro de nuevo y saber lo que tienes y lo que no
  • Puedes entonces ver si te faltan cajas de almacenaje para guardar tus alimentos y/o utensilios de forma ordenada
  • Organiza los productos en grupos de iguales
  • Coloca lo que caduca más tarde detrás y lo que caduca antes delante
  • Para productos como la harina, pasta, arroz,.. puedes usar envases herméticos etiquetados para guardar el orden en la despensa y la limpieza
- El frigorífico y congelador:
  • Saca toda la comida encima de la mesa o la encimera
  • Con la basura al lado tira lo caducado, en mal estado,..
  • Limpia bien los estantes con agua jabonosa y las paredes interiores del frigorífico
  • Retira los cajones y limpialos bien
  • Ahora puedes introducir los alimentos de nuevo dentro (mira esta entrada de organizar el frigorífico)
  • Organiza los alimentos con orden 
  • En el exterior limpia las puertas y elimina el exceso de imanes, dibujitos,...

Continuará mañana con las demás zonas de la cocina, lista imprimible y etiquetas imprimibles.


encontrarás más trucos y tips para mantener tu casa perfecta.




Si no queréis perderos nada seguirme en Facebook o apuntate a mi email semanal

Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Leer más...

04 abril 2014

Limpieza de primavera - Armarios

Dentro de la limpieza de primavera de la habitación principal (o de los niños) debemos meternos a fondo con el armario y de esta zona de la habitación vamos a tratar en este post:

- Vamos a sacar todo lo del armario y ordenar en varias cajas: donar, tirar, guardar y arreglar. No dudes en tirar o donar las cosas que no te hagan falta (en mi libro "hacer de la limpieza un hábito" explico mejor esto y cómo decidir qué tirar y qué no.

- Limpia el armario por dentro una vez que esté vacío, limpia con cuidado rincones, aspira y repasa bien todas las paredes para eliminar polvo, puedes usar una bayeta de microfibra humedecida. Asegúrate también de repasar perchas y la barra del armario y el suelo.





- Pon ahora las cosas iguales de los montones que has sacado juntas: faldas, camisas, zapatos,... (esto lo hablo en mi libro también a fondo en general para eliminar trastos de casa) y así podrás colocar y organizar mejor tu armario, lo mismo tienes un espacio para faldas mucho mayor del necesario y así podrás ver si lo tienes bien distribuido o no. Además te será más fácil encontrar la ropa que necesitas o saber lo que tienes de un vistazo si colocas ahora todo con orden y cierto criterio y no "lanzado" al armario.

- Cajas, perchas o utensilios necesarios. Ahora con el armario limpio, la ropa seleccionada (donar, tirar, guardar,...) es cuando puedes ser consciente de si te faltan perchas, cajas, separadores,... apunta lo que necesites para tu próxima compra.


encontrarás más trucos y tips para mantener tu casa perfecta.




Si no queréis perderos nada seguirme en Facebook o apuntate a mi email semanal

Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Leer más...

03 abril 2014

Limpieza de primavera - Limpieza de ventanas 2ª parte

En un post anterior de esta serie de "Limpieza de primavera" hablaba sobre la limpieza de ventanas y daba varios tips  y hoy quiero hablar sobre cómo limpiar ventanas con alguna mancha especial como de pintura, grasa, pegatinas,..

Limpiar cristal-ventana sucia de pintura 

Para limpiar pintura de una ventana o cristal es mejor dejar la pintura secar, si intentamos quitar la pintura húmeda sin cuidado podemos repartirla por toda la ventana siendo más complicado eliminarla.

Si la dejamos secar, al estar seca con ayuda de una rasqueta se puede rascar con cuidado no rayar el cristal

Las pinturas al agua pueden ser retiradas con agua tibia con un poquito de jabón

Si no sale con la rasqueta tal cual o con el agua vamos a pasar a humedecer la mancha de pintura con agua caliente o vinagre también caliente y después pasar la rasqueta con cuidado

Truquito 1: Puedes probar también a eliminar la mancha si no es muy grande con quitaesmalte

Truquito 2: Al pasar la rasqueta intenta tener el cristal humedo para evitar así rayar el cristal






Limpiar cristal-ventana con pegatinas

Para quitar una pegatina de una ventana algunas veces salimos de los nervios, pero no es tan complicado.

Para ello podemos usar disolvente como quita esmalte, acetona, amoniaco,.. empapar un papel de cocina y con ello empapar la pegatina dejando unos minutos para que penetre bien el disolvente en la pegatina por completo. Una vez empapada toda la pegatina con el disolvente coger una rasqueta y rascar por las esquinas, si no sale bien seguir empapando la pegatina con el disolvente (cuidado con los marcos y el disolvente pues los puede dañar)

También podemos intentar quitar la pegatina con otro método: Mojando un trozo de papel film con agua caliente, moja la pegatina y luego un lado del papel film que será más grande que la pegatina a quitar y pegalo encima de la pegatina, déjalo unos minutos (5-10 minutos) y retira, con seguridad si la pegatina no estaba excesivamente incrustada saldrá con el papel film pegada.

Intenta por otro lado quitarla con calor, coge un secador de pelo y aplica calor a la pegatina y ve quitandola poco a poco, algunos pegamentos salen así.

Otro truco es con aceite o de cocina o de masajes,... impregnando bien la pegatina y rascando luego con una rasqueta.


Limpiar cristal-ventana con grasa

Para limpiar ventanas, cristales o vidrios con grasa podemos usar simplemente vinagre. Mezcla una taza de vinagre blanco con agua tibia, ponlo en un pulverizador y aplica en el cristal y limpia como es habitual.



encontrarás más trucos y tips para mantener tu casa perfecta.





Si no queréis perderos nada seguirme en Facebook o apuntate a mi email semanal


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal



Leer más...

02 abril 2014

5 errores por los que no avanzas en tus metas

Cuando queremos emprender un cambio, guiar nuestra vida hacia algo o conseguir algo una de las cosas que podemos hacer es fijarnos en lo que han realizado la gente que tiene éxito en eso o que lo tuvo y ver cómo lo lograron.

También debemos fijarnos lo que hace la gente que lo quiere lograr y no lo consigue o lo que hemos estado realizando sin llegar a conseguir nuestra meta.

Y estos son los errores que nos pueden llevar a quedarnos estancados, a no avanzar y a que al final la desmotivación nos gane la partida antes de conseguir la meta.





1- No tener clara la meta

Si no sabemos hacia dónde nos dirigimos, si no sabemos a dónde pretendemos llegar, si no tenemos nuestra estación de llegada definida nos vamos perdiendo y no podemos poner los pasos exactos necesarios para llegar al sitio que queremos llegar.

Ejemplo de meta definida: conseguir ahorrar 2000 euros para reformar el baño
Ejemplo de meta no definida: conseguir ahorrar un dinero para hacer algo en casa


2- Tener unos pasos marcados

Igual que debemos tener la meta clara y definida, debemos marcar una serie de pasos para conseguirla también claros, concretos y definidos.

Ejemplo de pasos definidos: ahorrar todos los meses 50 euros recortando en cafés en el bar y en caprichos del super
Ejemplo de pasos no definidos: ahorrar todos los meses algo


3- Marcarte un principio

Muchas veces (demasiadas) pensamos algo así como "debería ahorrar para esto" y se queda en eso, en un pensamiento sin más, sin concretar los pasos anteriores o sin proponernos un principio (ni un final). Es muy bonito pensar en hacer algo, pero debemos ponernos fecha de inicio y sobretodo cumplirlo.

Ejemplo de idea al aire: voy a empezar a ordenar y tener la casa mejor
Ejemplo de idea con principio concreto: el día 1 del mes que viene me propongo seguir un plan para tener la casa ordenada y limpia


4- No mantener el enfoque del objetivo

Normalmente empezamos algo y al poco tiempo nos hemos desenfocado, no lo cumplimos e incluso ya ni recordamos que habíamos empezado algo que nos habíamos propuesto, esto sobretodo pasa si no hemos cumplido los tres puntos anteriores y si no llevamos una hoja en la que vamos marcando además de los puntos anteriores los pasos que vamos dando y los que vamos consiguiendo y los que nos quedan.

Ejemplo de planteamiento desenfocado: voy a tener la casa limpia (sin más) sin planing, sin tareas diarias, sin pasos a realizar,..
Ejemplo de planteamiento enfocado: voy a tener la casa limpia siguiendo este planing, tachando cada día los objetivos logrados,..


5- No creer en tu éxito

Mucha gente no creen en ellas, no creen que lo vayan a conseguir por varios motivos, por haber fallado muchas veces antes en esa misma meta o en otras distintas, por el entorno que le rodea,.. 
Y lo primero que debemos trabajar es eso, en nuestra creencia de éxito, en que si otras personas pueden nosotros también, en que todo es saber cómo realizarlo y que si antes no lo hemos conseguido quizás sea por no haber realizado los pasos necesarios, por no encontrar nuestro método o por fallar en algo que siempre, siempre tiene solución.



Si quieres leer más sobre motivación y desarrollo personal 
no te pierdas mis entradas bajo la pestaña "estudiante"


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

01 abril 2014

Limpieza de primavera - Limpieza de ventanas 1º parte

Estamos en la limpieza de primavera o limpieza general, hemos hablado de los pasos a paso de la habitación de matrimonio y de la limpieza del colchón y de sus manchas más habituales y ahora vamos a tocar el tema de los cristales y para ello os voy a dar una serie de tips y de trucos para dejar los cristales, espejos y ventanas relucientes.

1- Primero vamos a limpiar de polvo los marcos, para ello vamos a pasar una bayeta de microfibra ligeramente húmeda y vamos a pasarla por todos los rincones.

2- Para limpiar las ventanas (cristales) podemos preparar una mezcla de de vinagre blanco por tres de agua en un pulverizador, mezclarlo y pulverizar con esta mezcla los cristales y seca preferiblemente con papel de periódico arrugado o bayeta de microfibra seca (nunca con papel de cocina y papel ni trapos que dejen particulas)

3- Para quitar manchas resistentes humedece bien con agua con jamón y limpia después o lava con alcohol para limpiar sin diluir, frotar y seca con papel de periódico arrugado. Con e alcohol te aseguras de llevarte desde pegatinas de ventanas o cualquier suciedad que parece imposible de limpiar

4- Un limpiacristales casero que funciona perfecto es mezclando: Un litro de agua, media taza de alcohol de limpiar, un cuarto de taza de amoniaco y un chorrito pequeño de jabón lavavajillas.

5- Para limpiar los marcos se puede usar la misma mezcla que para los cristales, teniendo en cuenta que si son de aluminio o metal les va bien la mezcla con alcohol, pero si son de pvc o un material similar mejor evitar el alcohol o no usar mucho.

5- Vamos a pensar en cómo limpiar las ventanas grandes: Es muy sencillo si sabemos cómo y tenemos los utensilios para ello: es recomendable tener un "kit de cristalero" con las típicas regletas con gomas para limpiar las ventanas de una pasada y pasar a limpiar las ventanas igual que lo hacen los cristaleros: primero pasar una esponja con agua y un poco de jabón (no mucho que luego cuesta dejar la ventana bien) y después pasamos la regleta limpia cristales y con la goma de ella nos llevaremos los restos de agua y jabón, cada vez que damos una pasada con este utensilio debemos quitar el excedente de agua con un trapo que tendremos en la otra mano, para que cada pasada que demos siga secando el cristal.

6- Para limpiar las persianas si vivimos en un piso alto sabremos que limpiarlas por fuera es algo complicado, pero es necesario limpiarlas alguna vez ara evitar polvo acumulado y en ocasiones hasta moho, para ello podemos por la parte de dentro subirnos a una escalera, quitar la tapa de la caja de la persiana e ir limpiando la persiana enrollada subiéndola y bajándola y enrollándola poco a poco mientras vamos limpiando. Para las persianas usamos las mismas mezclas que para los marcos.





Y unos truquitos a tener en cuenta:

Truco 1- Un truco es colocar una toalla o trapo gordo y grande viejo debajo de la ventana para evitar que el agua sobrante al ir limpiando ensucie el suelo.

 Truco 2- Limpiar las ventanas en días no muy calurosos o en horas de no mucho calor, para que el producto no se seque antes de tiempo o se evapore. También evitar días de mucho viento por este motivo.

Truco 3- No usar papel de cocina ni pañuelos ni similar, mejor papel de periódico arrugado que no deja partículas y seca genial.

Truco 4- Dejar siempre el producto que usemos unos minutos para que haga su función limpiadora antes de retirarlo.

Truco 5- Para limpiar lo mejor es una regleta con goma de las que usan los cristaleros profesionales siempre recordando secar la goma cuando ya esté muy húmeda o con papel de periódico arrugado que dejarán las manos quizás un poco teñidas con la tinta pero que se va enseguida al lavarlas.


(En la 2ª Parte hablare de cómo limpiar ventanas con suciedad de pintura, grasa, pegatinas,...)


encontrarás más trucos y tips para mantener tu casa perfecta.





Si no queréis perderos nada seguirme en Facebook o apuntate a mi email semanal

Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

Páginas vistas en total