29 enero 2014

Cómo establecer los propósitos que tu necesitas y cumplirlos (2ª parte)

(Primera parte de esta entrada "aquí")

El siguiente paso a seguir es crear tu plan de acción para cumplir tus propósitos:

- Seguimos en lo mismo, no lo dejes en el aire (Por ejemplo: no te propongas "haré más deporte" ¡NO! debes proponerte "saldré a correr tres días a la semana" y el plan de acción se basa en eso mismo, debes planificarte los días que puedes salir y horarios y cumplirlos. Mira la diferencia:

"Voy hacer más deporte desde la semana que viene"
"Desde la semana que viene voy a salir a correr, tres días a la semana (L,X,V) a las 7 de la tarde cuando llegue de trabajar"

¿Cuál es más posible que cumplamos?¿Cuál hemos definido mejor para cumplirlo?




Con el paso del tiempo debes evaluar y revisar cómo llevas tus propósitos y metas:

- Cuando haya pasado cierto tiempo debemos ver cómo llevamos nuestras metas, si lo vamos cumpliendo, qué dificultades estamos teniendo y qué cambiar en su planificación si tenemos problemas para seguir la planificación marcada al principio. Para ello es importante que vallamos anotando los días que los vamos cumpliendo y los que no los cumplimos anotar el motivo (sincero) por el que no lo hemos cumplido y por ejemplo cada mes, coger esas anotaciones o cuadro donde vamos marcando todo y evaluarlo, analizarlo y ver dónde fallamos y cómo evitarlo.

"Date la oportunidad de ser la persona que te gustaría ser”


Durante el proceso es importante que no pierdas la motivación:

- Para ello enfocate en metas que de verdad necesitas, en tus propias metas y no las de los demás.

- Anuncia tus metas a la familia, amigos, ello te hará coger mayor compromiso con ellas y no perder la motivación tan fácilmente.

- Revisa de vez en cuando tus cuadros de establecer metas, ve tachando cada día que vas cumpliendo (en mi Agenda-Organizador del Hogar tenéis algún cuadro de esos), el ver el camino ya recorrido y cumplido te hace motivarte a seguir.

- Y piensa siempre que estas siguiendo tus propias metas, que lo haces por ti, que es mejor para tu vida y que un pequeño esfuerzo va a marcar en poco tiempo un cambio muy grande para ti
¡ánimo y a por ello, tu puedes!


Y recuerda ahora y para siempre esta cita de Confuncio:

“Si ya sabes lo que tienes que hacer y 

no lo haces entonces estás peor que antes.”






Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

27 enero 2014

Lectura con y para niños (nuestros hábitos y post imprescindibles)

Mis hijos están en plena ilusión de lectura, devoran libros, les encantan, los disfrutan...

El mayor (6 años) lee ya solo, y cada día del cole se trae un librito que lee en casa con nosotros (como su maestra nos indicó) y le encanta, se supone que ese libro lo puede leer en dos o tres días, pero mi hijo lo lee en uno y además lee de los que tiene en casa (de los suyos propios o de los que tienen de la biblioteca)

Y el pequeño (3 años) pues imita lo que hacemos todos y está igual en plena borrachera de libros jeje Le encantan ahora más que nunca.

Por tanto en casa que leíamos siempre pero según el día a una hora u otra y algunos días pues no se leía (no queríamos forzarles a leer, queríamos que saliera de ellos, como algo natural y no algo obligatorio o forzado) y ahora a pesar de pasar casi todo el día con los libros en las manos (antes de ir al cole quieren leer o ver algún libro, después de comer, a la hora de merendar,..) es por la noche antes de la hora de cenar cuando nos sentamos en el sofá todos y el mayor lee conmigo o su padre (o los dos) el libro que ha traído del cole y el pequeño se coge un libro y lo ve también a nuestro lado mientras escucha la lectura de su hermano y después hemos cogido la costumbre de que Mamá lee unos capítulos de un libro de esos un poquito más largos (tipo barco de vapor) a todos, con ayuda del mayor y le encanta dice que así aprende al leer juntos a cómo entonar y hacer las pausas (respirar como le digo yo jeje)

Así que en casa nuestra "rutina de lectura" es:

- libros siempre en el salón para que los cojan cuando quieran
- libros también en su habitación de los juguetes para que los cojan, vean, lean cuando quieran (siempre a su altura)
- dejarles leer y ojearlos, revolverlos, mirarlos siempre cuando quieran sin impedimento ninguno
- por la noche todos juntos dedicar un ratito a leer juntitos, primero el mayor nos lee su cuento del cole de ese día, luego mamá y el mayor leen a todos unos capítulos de un libro más extenso, ahora estamos con "El bebedor de tinta roja" y les encanta, además el quedar con el misterio ese de cómo seguirá la historia y no saberlo hasta el día siguiente les encanta.

Estos son los libros que están estos días especialmente dando vueltas por casa y en nuestros ratitos de lectura:


Y ahora viniendo muy al tema vamos a recordar mis post relacionados con la lectura más vistos:

- Cómo beneficia leer a los niños

- 4 Guías que todo padre debería tener sobre lectura para niños

- Actividades  para niños entorno a un libro

- La importancia de leer a los niños


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

24 enero 2014

Tus propias pizarras decorativas con marcos de fotos

En casa y para ayudarnos a organizarnos, apuntar cosas que se nos olvidan, listas de compra,.. podemos usar mil formas pero una muy decorativa, muy personalizable, original, bonita, barata y genial es esta de la que os voy hablar hoy.

Lo único que necesitamos es:

- Un marco de fotos con cristal
- Una lamina o fondo bonito (o tela)
- Rotuladores de pizarra
- Opcional: algunos de los imprimibles de mi Agenda-Organizador del Hogar

Yo creo que todos pensamos que las pizarras blancas para escribir son impersonales, feas, difíciles de adaptar a nuestra decoración,... Pues con estos materiales vamos a crear nuestras propias pizarras de rotuladores (fáciles de escribir y de borrar) para nuestra oficina, tienda, salón, habitación, cocina,... sin que queden feas, desentonen con la decoración y totalmente personalizadas.

Y podemos crear estas pizarras totalmente personalizadas con el fondo que queráis (con papel o tela):

http://pleasantriesandpitbulls.com/

http://www.survivingcollege.com/

http://www.domesticfrugalista.com/

http://www.papernstitchblog.com/


Tenéis un paso a paso aquí para hacer estas pizarras aquí: http://www.papernstitchblog.com/ (en inglés pero con las imágenes se entiende)



(Próximamente en una de las actualizaciones de mi Agenda-Organizador del Hogar os pondré variados fondos-plantillas-imprimibles para hacer estas pizarras, compra ya la Agenda-Organizador y accede a todas las actualizaciones y los más de 60 imprimibles en descarga directa desde ya)



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

22 enero 2014

Cómo establecer los propósitos que TU necesitas y cumplirlos (1ª PARTE)

Ya llevamos varias semanas de este año nuevo y seguramente muchos de vosotros ya habéis abandonado los propósitos que os hicisteis a final de año o principio de este (levantar las manos los que han abandonado ya), otros tanto no los han abandonado pero no los están cumpliendo como querían y otros ven que es imposible cumplir esos propósitos por varios motivos (son desmesurados, no quieren salir de su zona de confort, no paran de procrastinar (aplazar) o simplemente no han formulado bien sus propósitos para este año al igual que todos los años anteriores.



Pues en eso nos vamos a enfocar, en definir bien nuestros propósitos para poder cumplirlos mejor.


Definir bien los propósitos es super importante,
un propósito bien definido y planificado tiene casi el 100% de posibilidades de ser cumplido




Bueno pues vamos a ver cómo planificar bien nuestros propósitos y veremos que nuestra forma de enfocarlos cambia por completo:

- Piensa en tus propios propósitos, lo que de verdad quieres o necesitas en tu vida, huye por tanto de buscar una lista de propósitos en internet, los propósitos deben ser personales y no copiar una lista de propósitos de moda para nosotros (huye de eso).

Por ejemplo vamos a imaginar que somos mujeres que no tenemos el control de nuestra casa, la casa es un caos, los niños se nos desmadran y no pasamos casi tiempo de calidad con ellos por nuestros nervios, no paramos de gritar y no nos cuidamos personalmente casi nunca (limpieza cara, cremas, mascarillas,...). Vale ¿lo estamos visualizando? pues ahora piensa de qué te vale ponerte como propósitos salir a correr, ponerte a dieta y tomar más fruta. Vale que son propósitos muy buenos, están genial, pero quizás primero tu necesitas cambiar otras cosas de tu vida antes que eso, tus propósitos deberían ser: intentar controlar la casa y organizarme con ella, mejorar mi humor e intentar pasar más tiempo de calidad con los niños sin gritos y cuidarme diariamente sacando 5 minutos para mi. Establece prioridades con tus propósitos como con el resto de tu vida.

Cuando tengas eso controlado puedes ya pensar en enfocar otros propósitos, pero piensa en mejorar los cimientos de tu vida antes de mejorar el tejado pues será un fracaso.

Establece prioridades con tus propósitos, piensa en mejorar los cimientos de tu vida antes del tejado, el tejado llegará después.


Para esto debes seguir ciertos pasos y preguntas:

- ¿Qué es lo que te motiva, lo que te ilusiona, lo que te empuja cada mañana? Piensa en 3 cosas que te ilusionen o motiven de verdad en tu día a día.

- ¿Qué es lo que menos te gusta de tu vida, lo que te impide ser más feliz? Piensa en 3 cosas que te impidan ser feliz, que te "amargan el día"

- ¿Qué puedes hacer en tu día a día para aumentar las cosas que te gustan y disminuir las que no? Piensa en cosas concretas, en acciones, en cómo actuar.


Responde tranquilamente, piensa y reflexiona, piensa que es el principio de un cambio importante, dedícale el tiempo que se merece a cada pregunta, por favor.


Ahora establece tus metas y objetivos:

- Específicos, concretos. No me vale el "intentaré ser más ordenada" ¡NO! En este caso sería "pondré orden en mis cosas siguiendo un plan premeditado y ordenaré cajones y armarios" (por ejemplo)

- Los objetivos deben ser medibles, debes ver la evolución que estás teniendo, es super importante. Para ello puedes usar los imprimibles para ello de mi Agenda-Organizador del Hogar.

- Los objetivos deben de ser reales y posibles de alcanzar, no me valen objetivos imposibles (ahorrar 3000€ este año si sabes que es imposible). Por favor los objetivos siempre reales y posibles de alcanzar, si no no es tu objetivo, es el de otro.

- Importante para ti, un objetivo debe de implicar algo importante para ti, no te andes por las ramas, ve a lo importante, huye de modas y busca TUS objetivos, los que tu necesitas.

- Mide el tiempo que necesitas para cumplir ese objetivo, apuntalo, tenlo en cuenta, imprímelo,... No lo dejes en el aire, debes de tener fecha limite para obligarte a cumplirlo.



(2ª Parte aquí) no te pierdas nada suscribiendote a las entradas y recibiéndolas en tu correo (aquí) o al email semanal con dos temas exclusivos, listado de entradas de la semana y menú mensual (aquí)



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

20 enero 2014

Niños: Hacer nieve artificial en casa

Hoy os traigo una idea que me ha encantado, en casa mis hijos están deseando que nieve pero no termina de nevar aquí aún este año, así que pensé en hacer nieve artificial en casa y así pasar un rato super divertido y sorprenderlos. Buscando he encontrado la forma, y es super barato y sencillo, os voy a poner las fotos del enlace donde lo he encontrado y cuando lo hagamos esta semana edito y añado nuestras fotos también (no os las perdáis).

Necesitamos simplemente:

- Bicarbonato (bastante, si puedes comprar un kilo mejor)
- Espuma de afeitar

Damos a cada niño un bol grande y añadimos una buena cantidad de bicarbonato y le vamos añadiendo a cada bol espuma de afeitar poco a poco y mezclando con las manos con el bicarbonato, vamos gastando el bote de espuma dividido en cada bol y mezclando con el bicarbonato hasta que valla cogiendo textura de NIEVE

Podemos hacer varias cosas después para jugar:

- Volcarla en bandejas y hacer mini muñecos de nieve
- Hacer bolas de nieve
- Hacer montañas de nieve


Fotos de la nieve artificial cogidas de la web donde he visto la idea y de otra web que hicieron esta nieve también, está genial:


www.growingajeweledrose.com

http://waddleeahchaa.com/
(En breve os pongo nuestras propias fotos y experiencia, estoy deseando ver que cara ponen mis enanos)


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

17 enero 2014

Decoración para bolsillos minimalistas: Bombillas y cables diy "lamparas geniales"

Empezamos una serie de post titulados "Decoración para bolsillos minimalistas"

Bueno no me vais a negar que no son pocas las casas que tienen alguna lampara "de obra" jeje si esos cables con el casquillo de la bombilla y la bombilla colgando, yo llevo en mi casa tres años y medio y confieso que las lamparas no han sido mi prioridad a la hora de decorar y voy a llevar a la practica estas ideas ¡me encantan! Y mis amigos que se gasten dinero en lamparas caras que yo me lo ahorro para otras cositas jejeje

Necesitamos:

- Nuestras "lamparas de obra"
- Whasy tape

Y lo mejor es que podemos crear nuestras "lamparas" minimalistas del color y estampados que queramos y del diseño que se nos ocurra ¿no es genial?


Os pongo ideas que rondan por la web:

http://es.paperblog.com

http://littlefew.blogspot.com.es

http://superfluo-imprescindible.blogspot.com.es


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

16 enero 2014

Reto de las 52 semanas ahorrando

Uno de los propósitos que nos marcamos casi todos los años es el de ahorrar, además de aconsejarte de que revises mis post sobre ahorro te recomiendo que compres mi libro de ahorro (aquí).

Pero además os voy hablar del "Reto de las 52 semanas ahorrando"

Reto de las 52 semanas ahorrando


El reto es muy sencillo y ronda por varios blogs americanos, así que nosotros no vamos a ser menos ¿no? 

Os cuento:

- Se trata de ir ahorrando cada semana el dinero del número de la semana en que estamos, sencillo:
Semana 1 - 1 euro
Semana 2 - 2 euros
.....
Semana 20 - 20 euros

Así al final del año tendremos ahorrados ¡¡unos 1378 euros!!



Para ello en los blogs americanos recomiendan un frasco bonito, con su tapa y poco más. Yo quizás dirí que mejor algo opaco, una cajita, una hucha,... si estas viendo todo el rato los billetes por un lado te motiva para seguir ahorrando, pero por otro te incita a cogerlos, además al tener que abrir la tapa todas las semanas para meter más dinero nos incita a lo mismo, a coger alguna moneda, billete,...

Bueno pues nosotros necesitamos:

- Un bote o caja o hucha amplio
- Una hoja pegada donde iremos tachando y llevando el control de lo ahorrado


Y aquí mi imprimible para hacer el reto: Reto de las 52 semanas ahorrando (1€ más por semana):

Descargar en PDF aquí


Y aquí otros imprimibles con otras cantidades vistas en la web (son en dolar pero da igual), los imprimibles son del blog "lifeasyouliveit.blogspot.com.es":

- Ahorrar incrementando cada semana 25 céntimos (mucho más fácil)
- Ahorrar incrementando cada semana 50 céntimos 
- Ahorrar al revés (empezando por más cantidad y terminando por menos)
- Ahorrar cada dos semanas
- Ahorrar mensualmente


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Leer más...

13 enero 2014

Arroz sensorial para jugar y aprender

Hoy os traigo una cosita para trabajar distintos aspectos con nuestros hijos, además de pasarlo bomba.

Vamos a usar el arroz como si fuera arena para jugar, pero con las ventajas de que arroz tenemos todos o podemos comprar de forma sencilla, se guarda de forma fácil, no ensucia tanto y se barre y/o aspira de forma muy fácil.

Imagen e idea de: growingajeweledrose.com


Vamos a ver como crear nuestro Arroz Sensorial:

Arroz con colores
- Arroz
- Colorante o acuarelas
- Aceites esenciales si queremos ponerles aroma
- Una bolsa de plástico grandecita tipo de las de congelar

Mete el arroz en la bolsa, añade el colorante (si es en polvo añade un poco de agua) y un par de gotitas del aceite (si se lo vas a poner), cierra bien la bolsa y agita mucho y bien la bolsa para que se mezcle todo y acabe cogiendo el arroz en su totalidad el color y el aroma.

Extiéndelo sobre un cartón, papel,... y déjalo secar durante toda la noche, al secarse ya puedes cogerlo y guardarlo o añadirlo en una caja donde poder jugar.

Para jugar puedes darles, palas pequeñas, tenedores para hacer surcos, cuencos y pequeños objetos que enterrar en el arroz.

Podemos jugar de diversas formas:

- ¿Cuántas cucharadas entran en este cuenco?
- Vamos a dibujar una carretera
- Encontremos los objetos escondidos,...
Leer más...

01 enero 2014

Recopilatorio de post recomendados para empezar el año nuevo

¡Buenas!

Llevo las navidades un poco desaparecida, cosas de los niños cuando están en casa todo el día.



Pero hoy primer día del año además de felicitaros el año (en facebook os he puesto mi felicitación de año nuevo) quiero poneros un post un poco especial, un post recopilatorio de entradas que pueden servir mucho al empezar un nuevo año:

- Intentando planificar mi vida

- Aprender hacer un presupuesto mensual

- Trucos para hacer menús familiares en crisis(la segunda parte), (la tercera parte)

- Baja de energías ¿cómo recuperarlas?

- Ideas para hacer cajas de recuerdos

- Trucos anticrisis de andar por casa (la hucha de 2 euros)

- Controla los gastos hormiga

- 11 mandamientos indispensables en la limpieza del hogar

- Crear un hogar agradable

- Aprovecha tus días (días no aprovechado es día perdido)

- Reto "dejar de gritar a tus hijos" ¿te apuntas? (Reto del Rinoceronte Naranja)

- Cómo estamos afrontando el reto del Rinoceronte Naranja

- Cómo creer en ti para emprender algo nuevo (estudios, trabajos, metas,..)

- Gestiona mejor tu vida, tu Agenda-Organizador del Hogar

- Maximiza tu productividad (evita las distracciones)


No dejéis de leerlos o volver a leerlos si no los habéis leído nunca, son los post que considero indispensables para comenzar el año con buen pie, aprovecharlo en todos los sentidos y hacer esos cambios que algunas veces pensamos pero no realizamos 
¡Ánimo que podéis con todo!


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

Páginas vistas en total