09 octubre 2014

Los lugares de la cocina con más bacterias

En nuestra casa tenemos zonas especificas donde se acumula más suciedad o lo que es peor más bacterias, las bacterias no se suelen ver, no sabemos que están, pero se acumulan y se desarrollan mejor en ciertas zonas sobretodo del baño y de la cocina.

Limpiamos y atacamos esas bacterias en los lugares que son evidentes pero existen otros que no lo son tanto y es lo que vamos a ver.


Lugares de la cocina con más bacterias
¡A por ellos!


1. El dispensador de hielo y agua del frigorífico:

Pensamos que por estar en una zona tan fría el dispensador de hielo no es susceptible de almacenar bacterias, pero si las almacena. Por ello debemos de vez en cuando vaciarlo y desmontarlo en las partes que se pueda y pasar una esponja con agua caliente y jabón lavavajillas. Así evitamos muchas de esas acumulaciones de bacterias y también los olores.
Para limpiar el dispensador de agua lo ideal es limpiar la boquilla y los recovecos con vinagre rebajado en agua caliente con un paño limpio y luego aclarar bien y dejar correr el agua un poco.


2. Cajones de la nevera:

Los cajones de la nevera, sobretodo el cajón de la carne y de los embutidos es donde más bacterias y olores podemos generar. Por ello debemos extraer el cajón (si se puede) y lavarlo con agua caliente y lavavajillas y volver a colocarlo al estar completamente seco. Podemos usar también vinagre o bicarbonato para eliminar los olores, poner vinagre rebajado con agua o bicarbonato con agua caliente, dejar actuar un rato y enjuagar y limpiar, así ayudaremos a desinfectar y eliminar los olores rebeldes.


3. Batidora, licuadora,..:

La batidora, licuadora y demás es un gran centro de acumulación de bacterias, picamos, batidos, licuamos los alimentos y muchas veces damos un agua o metemos esas piezas en el lavavajillas y ya está, con esto no conseguimos eliminar los restos y bacterias de los recovecos de las piezas de estos electrodomésticos. Para eliminar esas bacterias escondidas pondremos en el fregadero, un barreno o similar agua muy caliente y vinagre con una cucharadita de bicarbonato y sumergimos las piezas lavables de la batidora, licuadora,... dejamos un buen rato y justo después ya pasamos a lavarlos como habitualmente. Esto es bueno que lo hagamos cada cierto tiempo.





4. Abrelatas:

Los abrelatas toman contacto con la superficie de las latas y con partes del alimento de dicha lata, por ello no es suficiente darle un agua o pasarle un paño y guardarlo. De vez en cuando debemos hacer lo mismo que os indico con la batidora o lavarlo en el lavavajillas si es apto para ello.


5. Cucharones, espátulas:

Algunos cucharones o espátulas tienen recovecos en los que se acumula la suciedad y bacterias, por mucho que parezcan limpios pueden almacenarse dejado o en la unión del cucharon con el mango. Para ello la solución de sumergir en agua muy  caliente con vinagre y bicarbonato durante un rato cada cierto tiempo sigue siendo una muy buena idea para estos utensilios también, Además cuando los limpiamos después de cada uso prestar especial atención a esas zonas propensas a almacenar partículas de alimentos.


6. Bloque de cuchillos:

Si lo pensamos es una zona super propensa a tener bacterias, pues suele ser de madera, suele ser una zona con huecos oscuros y tiene contacto directo o no directo con partículas de alimentos. Por ello cada cierto tiempo debemos sacar todos los cuchillos y lavar sumergiendo el taco entero con agua caliente y jabón lavavajillas y dejar secar perfectamente antes de volver a colocar en su sitio y los cuchillos dentro.


Por lo tanto debemos de prestar atención a todos esos recovecos sobre los que se pueden depositar las bacterias de forma silenciosa y atacarlos y no dejar que pasen años sin prestarles atención y el debido cuidado puntual.



Si no quereis perderos nada seguirme en  Facebook  o Apuntate un  email mi Semanal

Si te gusta el Blog o Alguna de Sus Entradas no hay tíos en  compartirlo  Con Tus amistades, 
Ellas te lo agradecerán y yo tambien.

Recuerda ONU Que  el blog en sí Alimenta de los comentarios , Agradezco Cada Comentario Que podais Dejar.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte Ninguna entrada ¿Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal

Páginas vistas en total