15 septiembre 2014

Organizando los horarios familiares (Vuelta al cole)

Ya estamos a mitad de septiembre todos están ya con la vuelta al cole y los que no les queda muy poquito, ya estamos todos en nuestros puestos de trabajo de nuevo o con nuestras obligaciones del día a día de la rutina del curso.

Muchas cosas son las que ahora que ya no estamos de vacaciones llevamos en la cabeza, horarios, citas, obligaciones,... y muchas veces o nos olvidamos de algo o no nos coordinamos en la familia para saber qué tiene cada uno, cuándo y cómo y en esos momentos de "desorden mental" ante los horarios, citas, compromisos o disponibilidad de cada padre para llevar o traer de las actividades a los niños es cuando nos sentimos perdidos, agobiados y muchas veces estos momentos de "desorden mental" son los que más no agotan en nuestro día a día.

Bueno pues para evitar esto y que la vuelta a la normalidad sea lo mejor posible y establezcamos un método en casa que nos ayude a mantener cierto "orden mental" ante los horarios, citas y demás de toda la familia debemos ahora crearnos un método para controlar visualmente de un golpe todo y que todos lo podamos controlar sin tener que estar preguntando constantemente eso de "¿a qué hora tiene el niño academia?¿que días era tu gimnasio?¿qué días son los que entrena el niños?" y que además los niños de la casa vayan sabiendo organizarse y ver que el resto de la casa también tiene sus obligaciones y ser consciente de la organización del tiempo familiar.

Pues para ello nada mejor que hacernos con una pizarra magnética o de corcho o similar o con los imprimibles de mi Agenda-Organizador del Hogar y colocarlos en un lugar muy visible y accesible para toda la familia, la forma de organizar ya "esta pizarra o imprimibles" es muy personal según el tipo de familia o vuestros gustos pero yo os doy varias ideas gráficas.


Pizarra blanca borrable o corcho: en este tipo de pizarra para mantener el control del calendario familiar es genial usar para cada miembro de la familia un color distinto, así de un vistazo sabemos quién tiene más compromisos ese mes o esa semana y los horarios, si usamos corcho ponemos cada cuadrado con un post it distinto.
Imagen de/www.redbookmag.com


Marcos de fotos: esta forma de montarlo ¡me encanta! y forma parte de la idea de hacer tus pizarras personalizadas que os comentaba en este post y además es una forma excelente de integrarlas en la decoración del hogar, para ello podéis usar también los imprimibles de mi Agenda-Organizador del hogar. En esta que os pongo en la imagen además ahan colocado unas carpetas de pinzas para añadir unas hojas que pueden ser los horarios semanales, citas extras, obligaciones, metas,... ¡Estupendo!

Imagen de www.sasinteriors.net


Y podéis fabricaros algo parecido a esto que hice yo el año pasado(mezclando corcho tapado con la tela, pizarra y cuerda para colgar notas), estoy en planes de hacer más cosas de este tipo pero es que me encantan tantos diseños que no se por cual decidirme





Os daré más ideas de este tipo de "Calendarios-Horarios familiares" pues se pueden hacer cosas estupendas y preciosas y siempre pensando en organizar, aunque en este caso nos hemos enfocado más a enfocar los horarios de los niños y de la familia centrada en ellos.




Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total