24 septiembre 2014

Caja de manualidades infantil rotativa

Muchas veces los niños tienen tantos juguetes y tantas cosas que no saben ni a qué jugar, ni qué atender, ni qué hacer.

La culpa suele ser nuestra, en algunos casos que nos emocionamos y por ejemplo para crear un rincón de manualidades les compramos mil cosas, libros, materiales,... y se los dejamos TODOS tan colocaditos allí en su rincón de manualidades.

¿Qué conseguimos con eso? pues que saquen todo, investiguen todo, descoloquen todo, pero no acaben por hacer ninguna manualidad en concreto ¡Se saturan!






Por ello lo mejor es crear una caja de manualidades rotatorias, es decir cada x tiempo se quita lo que tienen en la caja (y se guarda) y se les saca materiales, libros, instrumentos nuevos y será como un regalo nuevo cada vez que la caja haya cambiado.

Ejemplo: En lugar de al ver una oferta de libros de pegatinas comprar 5 y darle los 5 de golpe ir dándole cada vez uno distinto en su caja de manualidades junto con otras cosas distintas.

Para daros una idea preciosa de crear una caja de manualidades para nuestros hijos os pongo esta realizada con una caja de madera (podría ser también de cartón) forrada con reglas de madera ¿no me digáis que no es preciosa? ¡Atentas que la semana que viene os voy a colgar un post con un imprimible y una idea para hacer una caja "similar" en casa de forma mega rápida y barata!


Enlace e instrucciones (en ingles):
 http://www.createcraftlove.com/2013/08/ruler-basket.html



Si no quereis perderos nada seguirme en  Facebook  o Apuntate un  email mi Semanal

Si te gusta el Blog o Alguna de Sus Entradas no hay tíos en  compartirlo  Con Tus amistades, 
Ellas te lo agradecerán y yo tambien.

Recuerda ONU Que  el blog en sí Alimenta de los comentarios , Agradezco Cada Comentario Que podais Dejar.

Si Quieres recibir mas consejos, trucos y el material inedito y no perderte Ninguna entrada ¿Suscribete a mi  boletín de noticias gratis Semanal

Páginas vistas en total