13 junio 2014

Spray casero antiolores

Muchas veces las casas se llenan de olores y no sabemos que hacer para eliminarlos (fijaros que digo eliminarlos y no enmascararlos) algunas veces es difícil pues se han penetrado en las paredes de la casa y en los textiles, en el caso de los textiles la solución pasa por lavarlos y ventilarlos bien pero en el de las paredes no es tan fácil, para ello, para mantener la casa libre de olores (libre no con olores enmascarados) y disfrutar en el hogar de un ambiente fresco y no sufrir ese ambiente como a cerrado, pesado,... tenemos varias opciones pero hoy os voy a comentar una en especial.





Se trata de algo muy sencillo y muy barato y es de crear nuestro propio spray casero antiolores y para ello necesitamos:

- una botella de spray vacía
- agua
- vinagre blanco

Mezclamos el vinagre con el agua en la botella y ¡ya está!

La proporción sería de un 25%-40% de vinagre y el resto de agua, según sean los olores de fuertes.

Y lo que podemos hacer es rociar un poco de nuestro liquido antiolores por las habitaciones que huelan a cerrado, sudor,... se puede impregnar los tejidos sin problemas (cuidado si son muy claros no deje mancha)  y veremos poco a poco que el olor a cerrado va desapareciendo y el olor a vinagre se va enseguida ¡prometido!


Ventajas de nuestro Spray casero antiolores:

- No produce alergias ni irritaciones respiratorias
- Es muy barato
- Elimina los olores sin enmascararlos (lo puedes usar también en la lavadora para eliminar olores fuertes de la ropa y es un excelente "suavizante" dejando la ropa super suave y sin olores desagradables.

Y si no aguantáis el olor a vinagre o no os fiáis de que se vaya a ir, estar atentos que el jueves que viene os doy el re-truco, el truco sobre el truco para usar el vinagre con todos sus beneficios pero sin el olor a vinagre ¿Podréis esperar? (Ya podéis verlo aquí)


Otros post sobre consejos para usar el vinagre los puedes ver aquí (usos generales) y aquí (para cristales)



Si no queréis perderos nada seguirme en Facebook o apuntate a mi email semanal

Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal


Páginas vistas en total