12 junio 2014

Dos pequeños tips para empezar a organizarte

Quien me conocen saben que me gusta mucho el tema de la organización y que yo no he sido siempre una persona organizada (ni mucho menos) y aunque seamos las personas más organizadas del mundo muchas veces algo se nos va de las manos y ponemos de excusa la falta de tiempo ¡STOP!

La falta de tiempo puede ser una excusa para empezar a organizar (aunque con pocos minutos al día se puede ir cambiando eso, pero bueno) pero la falta de tiempo no puede ser una excusa NUNCA para volver a tener las cosas desorganizadas, si algo está organizado con pequeños tips y hábitos lo tendremos organizado siempre y lo que es más importante NO perderemos nunca más tiempo cada x meses en intentar volver a organizarlo (algo que se convierte en cíclico en muchas personas: ordenar- poco a poco desorden o desorganización - ordenar - ......)

Pues hoy os voy a dar dos pequeños tips (ya sabéis que mucha más información la tenéis en mi libro "Hacer de la limpieza un hábito") para empezar a tener ese orden y organización en tu casa y en tu vida.






1- Limpia tu correo electrónico

Alguna vez hemos hablado de este tema del correo electrónico (aquí) y es que es uno de los sitios donde más desorden se monta, aunque este es un desorden que no ven las visitas cuando van a casa y con el que no te tropiezas andando, pero que si que molesta cuando quieres buscar algo y que te hace tener amontonados muchos emails inútiles (trastos en formato email)

Para evitar esto debemos de fijarnos un rato cada día (método hacer poco a poco) o ponernos un día un par de horas (método todo de golpe) y seguir estos pasos (vamos a tratar los emails como otros objetos de nuestra casa que pueden ser trastos, utiles, repetidos, desordenados,... ¿lo identificas con tu bandeja de entrada de emails?):

- Detectar las cadenas o grupos de emails que no queremos seguir recibiendo y antes de borrarlos darte de baja (abajo de ellos suele venir la opción para darse de baja de forma sencilla)
- Eliminar los correos trasto-basura-inservibles
- Organizar en carpetas los que son necesarios-útiles
- Y fijarnos el hábito de cada semana dedicar un tiempo a realizar esto y sacar así los trastos de nuestro correo y ordenar los útiles.


2- Limpia tu bolso, cartera, billetera

Otro de los sitios donde suele montarse mucho desorden y encontramos muchos trastos mezclados con cosas útiles es en los bolsos y las carteras y billeteras ¿o no es cierto? sobretodo me atrevería a decir si sois madres.

Pues vamos a poner orden en este "pequeño" rinconcito de nuestra vida pero no por ello menos importante. Sigue las mismas instrucciones que para atacar el desorden del email y enfócate durante un rato largo a atacar tu bolso o cartera o dedica pequeños minutos cada día, pero atácalo ya.

Saca todo y elimina los trastos en forma de papeles viejos, maquillajes vacíos, pañuelos usados, envoltorios de caramelos,... y cuando ya no tengas nada de trastos entonces recoloca y ordenar tu bolso o cartera.




Si no queréis perderos nada seguirme en Facebook o apuntate a mi email semanal

Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total