16 junio 2014

7 ideas para viajar con niños (y no morir en el intento)

Muchas veces cuando viajamos en coche con niños, sobretodo en los viajes largos ya vamos pensando el el viaje que "nos van a dar" pero es que es comprensible que esas pequeñas criaturillas con energía a raudales se aburran sentados en el asiento del coche horas y horas, por eso para hacer el viaje con niños más divertido y  ameno podemos recurrir a estas ideas y eso si, sacar cada una poco a poco, no dar de golpe todo a los niños, ir manteniendo el factor sorpresa para cuando los niños parezcan que empiezan a aburrirse del anterior sacar por sorpresa algo nuevo:


1- Comprar una serie de juguetes baratos y sencillos como: libros de pegatinas, cochecitos, libretitas y cajas de colores, un miniespejo resistente, una lupa, libritos para pintar,... y para hacerles todo esto mucho más atractivo se les puede meter en una cajita o bolsa y envolver uno por uno, así el ir sacando y desenvolviendo y viendo cada una de las pequeñas sorpresas forma parte de la actividad y les ocupará un tiempo super entretenidos en el viaje.

2- Crea un libro de fieltro o "quiet book", ahora se están poniendo muy de moda otra vez, pero te explico, con un pliego grande de fieltro puedes hacer las tapas del libro y dentro poner con pliegos doblados las páginas, por ejemplo en una puedes pegar la figura de un niño o niña y en la página de al lado en un bolsillito de fieltro poner ropa recortada igualmente de fieltro con velcro para que se pegue sobre el niño. En realidad un quiet book se puede hacer de muchas actividades, os pongo este enlace para que tengáis ideas.




3- Darles un mapa del trayecto. Esto es divertido y sencillo, simplemente imprimirles un mapa del trayecto desde internet y decorarselo con imágenes de cosas por donde vayamos a pasar o con cada x kilometros un premio o si saben leer con localidades por las que pasamos señalizadas y nos tienen que ir diciendo las que van viendo de las que les apuntemos,.. da mucho juego.

4- Fotos de su viaje. Podemos darles un viejo móvil con cámara y que puedan ir realizando fotos de lo que les llame la atención, en el móvil podemos ponerles también algún juego nuevo para que se entretengan otro ratito y al no ser el de papá o mamá no tenemos que ir pendientes no lo rompan, borren algo,... 

5- Una mini pizarra borrable. De las de tiza o de las de sin tiza (más limpio) también puede dar mucho juego incluso para ir apuntando el número de coches que vemos de cada color, los carteles que vemos,...

6- Crear un frasco del "objeto perdido". Es muy sencillo y divertido. Mete en un frasco de plástico (mejor que de cristal) varios objetos pequeños y de diversos colores tipo: botones, clips, bolitas de colores, pequeñas piezas de muñecos,.... rellena el frasco con arena, lentejas, arroz,... (una de estas cosas) y cierra la tapa pegándola con pegamento para evitar que se caiga todo en el coche y a disfrutar buscando cosas, puedes darles una lista de las cosas a buscar y que vayan buscando poco a poco moviendo el frasco para ver si aparece entre la arena (o lo que hayamos rellenado)

7- Catálogos de juguetes (nuevos a poder ser o que no los tengan de normal por casa), incluso les podemos dar un sobre y unas tijeras y que vayan recortando lo que les gusta para hacer una posible lista de deseos.



Si no queréis perderos nada seguirme en Facebook o apuntate a mi email semanal

Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total