07 mayo 2014

El truco definitivo para madrugar

Hace ya tiempo os he hablado de este tema de madrugar como en este post sobre cómo ser un madrugador habitual, pero ahora os traigo un tip que estoy usando actualmente.

Yo lo he enfocado para estudiar pero lo puedes enfocar para hacer deporte, limpiar,...

Os cuento, el otro día una amiga que si o si necesita levantarse temprano para estudiar me comentaba que no era capaz de madrugar, que le costaba muchísimo y que aunque ponía el despertador por la mañana temprano no conseguía levantarse y acababa apagando el despertador y dándose la vuelta.

Al contarme esto y pensar que aunque yo tenga algo más de tiempo que ella para estudiar (por tener las mañanas medio libres) si no me ponía a estudiar más horas no llegaba esta vez a los exámenes de primeros de junio preparada se me ocurrió mientras cenaba una idea, la idea de crear "una despertá estudiantil común"


"La despertá estudiantil común"

Poniendo un poco mis conocimientos de las asignaturas que llevo aprobadas de mi carrera de psicología me dí cuenta que muchas veces por ejemplo no conseguimos madrugar para hacer algo individual pues no tenemos el compromiso con nadie, por vernos en un esfuerzo que tenemos que realizar pero sin compañía y en la más absoluta soledad y pensé que por ejemplo de normal nos cuesta madrugar si no debemos madrugar de normal pero si hemos quedado por ejemplo con un amigo para desayunar o tenemos un viaje que nos apetece nos levantamos y madrugamos de forma mucho más sencilla, parece que siendo lo mismo (madrugar) ya no cuesta tanto.





Así fue como se me ocurrió la idea de "la despertá estudiantil común" que no es otra cosa que lo que hacía cuando vivía hace años en un piso de estudiantes pero ahora a distancia, es decir quedar para madrugar varias personas para estudiar y así llevamos ya varios días y genial.

Quedamos a una hora para levantarnos (las 6:00) y a esa hora nos escribimos un whatsapp para decir "¡venga que ya estoy levantada, vamos al lío" así nos espabilamos un poco y sabemos que la otra persona está cumpliendo y ese compromiso tuyo con la otra persona, ese sentirte acompañada y ese estudiar sola pero con alguien con tu mismo objetivo sabiendo que está realizando lo mismo ayuda al esfuerzo de madrugar y mucho ¡inténtalo!


Nota: existen algunos grupos de facebook que hacen algo parecido pero distinto y peor para mi por:

- son mucha gente y no tienes el compromiso puramente personal,el compromiso d somos dos o tres y si alguien falta o falla se nota si o si.
- al tener que entrar en facebook te puedes despistar y acabar con muchos de esos minutos extras que le ganas al día para estudiar dedicados a ver tu facebook ¡error y horror!


Si lo intentas te agradecería mucho que me lo cuentes y compartas tu experiencia y 
comparte, comparte y comparte el post que muchos de tus amigos te lo agradecerán.


Si no queréis perderos nada seguirme en Facebook o apuntate a mi email semanal

Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total