05 mayo 2014

23 formas de ser una mamá divertida

Seguro que muchos de nosotros antes de ser padres hemos pensado que queríamos ser unos padres divertidos, nos imaginábamos siendo la alegría de la huerta en casa y para nada gruñiendo, enfadados y siendo en ocasiones eso mismo que nunca nos ha gustado cuando eramos niños de nuestros padres y que ahora hacemos nosotros también sin parar y no dedicamos nada de tiempo a ser unos padres divertidos.

El ritmo de vida, el intentar mantener una cierta disciplina o el sentido del ridículo o de perder el tiempo en cosas divertidas con nuestros hijos nos hacen convertirnos en unos padres aburridos o como diría una amiga mía ¡unos padres vinagre! jeje

Pues vamos a pensar unas cuantas cositas que hacer para pasar a ser una madre (o padre) divertida de esas que todos los amigos de nuestros hijos van a querer tener:

1- Hacer travesuras juntos, como preparar una broma a papá.
2- Preparar una sorpresa para algún miembro de la familia en plan secreto total.
3- Hacer una pelea de cosquillas con tus hijos sin importar si se desmonta el sofá, si se caen los cojines al suelo o si terminamos todos tirados en el suelo despeinados.
4- Hacer un concurso de ver quien pone la cara más fea
5- Hacer un concurso de aguantar la risa mientras el otro o los otros nos intentan hacer reír sin tocarnos
6- Hacer un concurso de disfraces con cosas que tenemos por casa, sin prohibiciones, piensa como un niños, ya se colocará lo que se vaya a sacar.
7- Hacer una fiesta de pijamas toda la familia o aprovechar un día que papá o mamá tengan un viaje para hacerlo solo nosotros con nuestros hijos, prepararemos algo rico y que elijan los niños para cenar, nos pondremos una peli, comeremos chuches,... piensa como ellos y disfruta.
8- Hacer una acampada todos juntos, puede ser dentro de casa y coger los sacos de dormir y dormir en el salón todos como si estuviéramos en el campo ¡super divertido!
9- Hacer una búsqueda del tesoro con pistas e incluso se pueden hacer equipos entre la familia y competir, además se puede hacer de un día y poner cosas que tenemos que salir a buscar fuera de casa y salir por equipos o en familia a encontrarlos.
10- Pasar la tarde leyendo libros de cuentos y escenificandolos sin parar.




11- Hacer una guerra de agua en verano.
12- Pasar un buen rato jugando todos juntos a la consola.
13- Pintar en un lienzo un cuadro entre todos sin importar ensuciarnos y colocarlo en su habitación o en lugar de la casa.
14- Pasar una tarde en un parque nuevo jugando juntos y comiendo helados.
15- Pasar un rato tumbados en la cama hablando de las cosas divertidas que nos gustaría hacer juntos, te sorprenderá las ideas que tienen tus hijos y será super divertido hacerlo luego, además que ellos verán que se cuenta con su opinión en cuestión de ocio familiar.
16- Poner canciones que a ellos les encanten a todo volumen y bailar todos haciendo el tonto, sin parar, una tarde de discoteca familiar.
17- Hacer un picnic familiar dejando que ellos elijan lo que llevamos.
18- Hacer una carrera de coches a lo grande, pintando o marcando un circuito en el jardín o por toda la casa y/o jugar con las muñecas, o a peluqueros,...
19- Enseñarles juegos de cuando tu eras pequeño o de los que te enseñaron a ti tus padres o abuelos.
20- Jugar con la linterna en la oscuridad, podemos ser espías o ladrones,..
21- Hacer una sesión de fotos casera, dejar que los niños nos hagan fotos, hacerles nosotros, dar ideas de poses y sitios entre todos,... y luego podemos montar un álbum que será precioso ver con el tiempo.
22- Ir de pesca, esa cosa que suena tan americana, pero que puede ser super divertida en familia.
23- Salir a comprar una super bolsa de chuches y pasar la tarde jugando a juegos de mesa y comiendo las chuches.


Consejos:

- Cuando vayas a realizar estas cosas divertidas con tus hijos apaga tu móvil.
- Da si consideras oportuno las normas antes de empezar, pero una vez empezado el juego o momento disfruta como si fueras un niños.
- Piensa como un niño, saca tu niña o niños interior y déjate llevar sin gruñir, sin riñas, sin nada ¡eres un niño más!




Si no queréis perderos nada seguirme en Facebook o apuntate a mi email semanal

Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total