03 abril 2014

Limpieza de primavera - Limpieza de ventanas 2ª parte

En un post anterior de esta serie de "Limpieza de primavera" hablaba sobre la limpieza de ventanas y daba varios tips  y hoy quiero hablar sobre cómo limpiar ventanas con alguna mancha especial como de pintura, grasa, pegatinas,..

Limpiar cristal-ventana sucia de pintura 

Para limpiar pintura de una ventana o cristal es mejor dejar la pintura secar, si intentamos quitar la pintura húmeda sin cuidado podemos repartirla por toda la ventana siendo más complicado eliminarla.

Si la dejamos secar, al estar seca con ayuda de una rasqueta se puede rascar con cuidado no rayar el cristal

Las pinturas al agua pueden ser retiradas con agua tibia con un poquito de jabón

Si no sale con la rasqueta tal cual o con el agua vamos a pasar a humedecer la mancha de pintura con agua caliente o vinagre también caliente y después pasar la rasqueta con cuidado

Truquito 1: Puedes probar también a eliminar la mancha si no es muy grande con quitaesmalte

Truquito 2: Al pasar la rasqueta intenta tener el cristal humedo para evitar así rayar el cristal






Limpiar cristal-ventana con pegatinas

Para quitar una pegatina de una ventana algunas veces salimos de los nervios, pero no es tan complicado.

Para ello podemos usar disolvente como quita esmalte, acetona, amoniaco,.. empapar un papel de cocina y con ello empapar la pegatina dejando unos minutos para que penetre bien el disolvente en la pegatina por completo. Una vez empapada toda la pegatina con el disolvente coger una rasqueta y rascar por las esquinas, si no sale bien seguir empapando la pegatina con el disolvente (cuidado con los marcos y el disolvente pues los puede dañar)

También podemos intentar quitar la pegatina con otro método: Mojando un trozo de papel film con agua caliente, moja la pegatina y luego un lado del papel film que será más grande que la pegatina a quitar y pegalo encima de la pegatina, déjalo unos minutos (5-10 minutos) y retira, con seguridad si la pegatina no estaba excesivamente incrustada saldrá con el papel film pegada.

Intenta por otro lado quitarla con calor, coge un secador de pelo y aplica calor a la pegatina y ve quitandola poco a poco, algunos pegamentos salen así.

Otro truco es con aceite o de cocina o de masajes,... impregnando bien la pegatina y rascando luego con una rasqueta.


Limpiar cristal-ventana con grasa

Para limpiar ventanas, cristales o vidrios con grasa podemos usar simplemente vinagre. Mezcla una taza de vinagre blanco con agua tibia, ponlo en un pulverizador y aplica en el cristal y limpia como es habitual.



encontrarás más trucos y tips para mantener tu casa perfecta.





Si no queréis perderos nada seguirme en Facebook o apuntate a mi email semanal


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal



Páginas vistas en total