01 abril 2014

Limpieza de primavera - Limpieza de ventanas 1º parte

Estamos en la limpieza de primavera o limpieza general, hemos hablado de los pasos a paso de la habitación de matrimonio y de la limpieza del colchón y de sus manchas más habituales y ahora vamos a tocar el tema de los cristales y para ello os voy a dar una serie de tips y de trucos para dejar los cristales, espejos y ventanas relucientes.

1- Primero vamos a limpiar de polvo los marcos, para ello vamos a pasar una bayeta de microfibra ligeramente húmeda y vamos a pasarla por todos los rincones.

2- Para limpiar las ventanas (cristales) podemos preparar una mezcla de de vinagre blanco por tres de agua en un pulverizador, mezclarlo y pulverizar con esta mezcla los cristales y seca preferiblemente con papel de periódico arrugado o bayeta de microfibra seca (nunca con papel de cocina y papel ni trapos que dejen particulas)

3- Para quitar manchas resistentes humedece bien con agua con jamón y limpia después o lava con alcohol para limpiar sin diluir, frotar y seca con papel de periódico arrugado. Con e alcohol te aseguras de llevarte desde pegatinas de ventanas o cualquier suciedad que parece imposible de limpiar

4- Un limpiacristales casero que funciona perfecto es mezclando: Un litro de agua, media taza de alcohol de limpiar, un cuarto de taza de amoniaco y un chorrito pequeño de jabón lavavajillas.

5- Para limpiar los marcos se puede usar la misma mezcla que para los cristales, teniendo en cuenta que si son de aluminio o metal les va bien la mezcla con alcohol, pero si son de pvc o un material similar mejor evitar el alcohol o no usar mucho.

5- Vamos a pensar en cómo limpiar las ventanas grandes: Es muy sencillo si sabemos cómo y tenemos los utensilios para ello: es recomendable tener un "kit de cristalero" con las típicas regletas con gomas para limpiar las ventanas de una pasada y pasar a limpiar las ventanas igual que lo hacen los cristaleros: primero pasar una esponja con agua y un poco de jabón (no mucho que luego cuesta dejar la ventana bien) y después pasamos la regleta limpia cristales y con la goma de ella nos llevaremos los restos de agua y jabón, cada vez que damos una pasada con este utensilio debemos quitar el excedente de agua con un trapo que tendremos en la otra mano, para que cada pasada que demos siga secando el cristal.

6- Para limpiar las persianas si vivimos en un piso alto sabremos que limpiarlas por fuera es algo complicado, pero es necesario limpiarlas alguna vez ara evitar polvo acumulado y en ocasiones hasta moho, para ello podemos por la parte de dentro subirnos a una escalera, quitar la tapa de la caja de la persiana e ir limpiando la persiana enrollada subiéndola y bajándola y enrollándola poco a poco mientras vamos limpiando. Para las persianas usamos las mismas mezclas que para los marcos.





Y unos truquitos a tener en cuenta:

Truco 1- Un truco es colocar una toalla o trapo gordo y grande viejo debajo de la ventana para evitar que el agua sobrante al ir limpiando ensucie el suelo.

 Truco 2- Limpiar las ventanas en días no muy calurosos o en horas de no mucho calor, para que el producto no se seque antes de tiempo o se evapore. También evitar días de mucho viento por este motivo.

Truco 3- No usar papel de cocina ni pañuelos ni similar, mejor papel de periódico arrugado que no deja partículas y seca genial.

Truco 4- Dejar siempre el producto que usemos unos minutos para que haga su función limpiadora antes de retirarlo.

Truco 5- Para limpiar lo mejor es una regleta con goma de las que usan los cristaleros profesionales siempre recordando secar la goma cuando ya esté muy húmeda o con papel de periódico arrugado que dejarán las manos quizás un poco teñidas con la tinta pero que se va enseguida al lavarlas.


(En la 2ª Parte hablare de cómo limpiar ventanas con suciedad de pintura, grasa, pegatinas,...)


encontrarás más trucos y tips para mantener tu casa perfecta.





Si no queréis perderos nada seguirme en Facebook o apuntate a mi email semanal

Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total