04 abril 2014

Limpieza de primavera - Armarios

Dentro de la limpieza de primavera de la habitación principal (o de los niños) debemos meternos a fondo con el armario y de esta zona de la habitación vamos a tratar en este post:

- Vamos a sacar todo lo del armario y ordenar en varias cajas: donar, tirar, guardar y arreglar. No dudes en tirar o donar las cosas que no te hagan falta (en mi libro "hacer de la limpieza un hábito" explico mejor esto y cómo decidir qué tirar y qué no.

- Limpia el armario por dentro una vez que esté vacío, limpia con cuidado rincones, aspira y repasa bien todas las paredes para eliminar polvo, puedes usar una bayeta de microfibra humedecida. Asegúrate también de repasar perchas y la barra del armario y el suelo.





- Pon ahora las cosas iguales de los montones que has sacado juntas: faldas, camisas, zapatos,... (esto lo hablo en mi libro también a fondo en general para eliminar trastos de casa) y así podrás colocar y organizar mejor tu armario, lo mismo tienes un espacio para faldas mucho mayor del necesario y así podrás ver si lo tienes bien distribuido o no. Además te será más fácil encontrar la ropa que necesitas o saber lo que tienes de un vistazo si colocas ahora todo con orden y cierto criterio y no "lanzado" al armario.

- Cajas, perchas o utensilios necesarios. Ahora con el armario limpio, la ropa seleccionada (donar, tirar, guardar,...) es cuando puedes ser consciente de si te faltan perchas, cajas, separadores,... apunta lo que necesites para tu próxima compra.


encontrarás más trucos y tips para mantener tu casa perfecta.




Si no queréis perderos nada seguirme en Facebook o apuntate a mi email semanal

Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total