25 abril 2014

Cómo tener un lavadero que nos facilite la colada y planchado

Una de las cosas o tareas que casi todo el mundo que quiere retomar las riendas de su casa y acabar con el caos me comentan que más le cuesta es el tema de la colada y sobretodo de la plancha, para ello además de en mi libro explicar algunos tips muy importantes debemos ser conscientes de que para hacer las cosas bien o de la forma más cómoda posible debemos de tener ciertos elementos u objetos según nuestras necesidades.

Por ello os traigo uno de esos post con ideas de elementos para las zonas de lavandería que seguro os ayudan a coger ideas para mejorar vuestra zona y sobretodo hacerla más practica. Y en un proximos post os traeré más cositas sobre la lavandería (no me perdáis la vista)


Imagen de Ikea


Los elementos que debemos tener para hacer estas tareas de forma más cómoda son:


- Electrodomésticos (lógico claro) la lavadora y en algunos casos la secadora (según zonas o necesidades) y la forma de colocarlos es o en torre (uno encima del otro) o uno al lado del otro con la apertura de las puertas de tal forma que no obstaculice el cambio de ropa de una a la otra.

- Cestos para la ropa sucia: esencial como os digo también en mi libro, pueden estar en ciertas zonas únicamente como en el lavadero o en cada dormitorio,.. según necesidades. También puede ser buena idea tener la ropa sucia separada en ropa de color o ropa blanca.

- Muebles adaptables a nuestro espacio: si tenemos un lavadero es esencial contar con muebles donde guardar los detergentes y demás pero que se adapten al espacio y lo aprovechen al máximo, para eso los muebles de ikea en sus diversas medidas y al ser modulares suelen venir genial.

- Rinconcito o cesto para calcetines viudos: o en proceso de.. jeje la idea es tener un sitio único en la casa donde poner esos calcetines que no tienen momentáneamente la pareja para luego intentar buscarla. Recomiendo un cesto o cajita que podamos de vez en cuando coger y llevar por ejemplo al salón y revisar si ya tenemos las parejas juntas mientras vemos la televisión.

- Barras o perchas para colgar camisas o ropa delicada que se arruga muy pronto o que no se puede colgar al sol, meter en la secadora,..

- Tabla para planchar y plancha: según necesidades podemos tener la tabla de planchar grande situada en un sitio o una pequeñita de mesa para planchar en un momento en cualquier sitio o las dos y alternar según necesidades.

- Costurero y zona de ropa para coser: al igual que el cesto para los calcetines viudos es bueno tener un cesto de ropa accidentada y un costurero para almacenar y arreglar en ratitos ese botón descosido,...



Si no queréis perderos nada seguirme en Facebook o apuntate a mi email semanal

Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total