02 abril 2014

5 errores por los que no avanzas en tus metas

Cuando queremos emprender un cambio, guiar nuestra vida hacia algo o conseguir algo una de las cosas que podemos hacer es fijarnos en lo que han realizado la gente que tiene éxito en eso o que lo tuvo y ver cómo lo lograron.

También debemos fijarnos lo que hace la gente que lo quiere lograr y no lo consigue o lo que hemos estado realizando sin llegar a conseguir nuestra meta.

Y estos son los errores que nos pueden llevar a quedarnos estancados, a no avanzar y a que al final la desmotivación nos gane la partida antes de conseguir la meta.





1- No tener clara la meta

Si no sabemos hacia dónde nos dirigimos, si no sabemos a dónde pretendemos llegar, si no tenemos nuestra estación de llegada definida nos vamos perdiendo y no podemos poner los pasos exactos necesarios para llegar al sitio que queremos llegar.

Ejemplo de meta definida: conseguir ahorrar 2000 euros para reformar el baño
Ejemplo de meta no definida: conseguir ahorrar un dinero para hacer algo en casa


2- Tener unos pasos marcados

Igual que debemos tener la meta clara y definida, debemos marcar una serie de pasos para conseguirla también claros, concretos y definidos.

Ejemplo de pasos definidos: ahorrar todos los meses 50 euros recortando en cafés en el bar y en caprichos del super
Ejemplo de pasos no definidos: ahorrar todos los meses algo


3- Marcarte un principio

Muchas veces (demasiadas) pensamos algo así como "debería ahorrar para esto" y se queda en eso, en un pensamiento sin más, sin concretar los pasos anteriores o sin proponernos un principio (ni un final). Es muy bonito pensar en hacer algo, pero debemos ponernos fecha de inicio y sobretodo cumplirlo.

Ejemplo de idea al aire: voy a empezar a ordenar y tener la casa mejor
Ejemplo de idea con principio concreto: el día 1 del mes que viene me propongo seguir un plan para tener la casa ordenada y limpia


4- No mantener el enfoque del objetivo

Normalmente empezamos algo y al poco tiempo nos hemos desenfocado, no lo cumplimos e incluso ya ni recordamos que habíamos empezado algo que nos habíamos propuesto, esto sobretodo pasa si no hemos cumplido los tres puntos anteriores y si no llevamos una hoja en la que vamos marcando además de los puntos anteriores los pasos que vamos dando y los que vamos consiguiendo y los que nos quedan.

Ejemplo de planteamiento desenfocado: voy a tener la casa limpia (sin más) sin planing, sin tareas diarias, sin pasos a realizar,..
Ejemplo de planteamiento enfocado: voy a tener la casa limpia siguiendo este planing, tachando cada día los objetivos logrados,..


5- No creer en tu éxito

Mucha gente no creen en ellas, no creen que lo vayan a conseguir por varios motivos, por haber fallado muchas veces antes en esa misma meta o en otras distintas, por el entorno que le rodea,.. 
Y lo primero que debemos trabajar es eso, en nuestra creencia de éxito, en que si otras personas pueden nosotros también, en que todo es saber cómo realizarlo y que si antes no lo hemos conseguido quizás sea por no haber realizado los pasos necesarios, por no encontrar nuestro método o por fallar en algo que siempre, siempre tiene solución.



Si quieres leer más sobre motivación y desarrollo personal 
no te pierdas mis entradas bajo la pestaña "estudiante"


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total