02 marzo 2014

Ropa básica para montar una casa (Cómo independizarte III)

Además de tener que comprar el menaje de cocina necesario (lo hablábamos en esta entrada) cuando montamos una casa, ya sea por independizarnos de nuestros padres o por mudanza debemos tener en cuenta la ropa del hogar básica que necesitamos:

Imagen de Ikea



  • Paños de cocina. Imprescindibles, yo diría que para montar una casa son necesarios 7 paños de cocina, os explico, en teoría cada día de la semana debemos usar un paño distinto pues los paños almacenan humedad, restos de comida, de grasa,... y son una fuente de bacterias importantes, es como si nos duchamos pero nos secamos con una toalla sucia y nos ponemos ropa sucia, pues que estamos igual o peor ¿no? pues eso mismo pasa cuando en la cocina estamos usando paños de cocina durante días al pasarlos por las superficies o secarnos las manos y ya ni hablamos de al secar la vajilla con un paño sucio. Pero claro, una cosa es una casa en la que son 4 personas y se desayuna, cocina todo el día, comen, cenan,... y otra cosa es una casa de una persona que únicamente desayuna en casa y no cocina nunca. Pero vamos, yo compraría 7 paños muy bonitos y a juego con nuestra cocina para asegurarme de no tener una fuente de bacterias en ellos para ir repartiendo por todos lados.

  • Delantal. Esa prenda que muchos dicen que son de abuelas y madres y que jamás usarán, pues bien, yo tendría dos mínimo en casa, aunque no seas muy amigo de ponertelos, alguna vez los vas a necesitar y te van a librar de mancharte en el momento más inoportuno o de estropear ese jersey que tanto te gusta. Vamos a pensar que vienen un grupete de amigos a cenar (o el novio) y que ya estamos preparados para recibirlos arregladitos, con la mesa puesta y las cervezas fresquitas, pero a ultima hora debemos poner a calentar o freir algo, imagínate que en ese momento que están entrando por la puerta o tocando al timbre te salta aceite, salsa, agua,.. a la ropa ¡horror! pues si te pones tu delantal eso está solucionado, al igual que al fregar. Por lo que aunque de normal no los uses no dejes de tener un par de ellos en casa.

  • Manoplas de cocina. Nunca te vayas a vivir a tu casa sin un par de ellas. Son cosas que quizás si en casa de nuestros padres no hemos cocinado mucho no se nos ocurre comprar, pero son básicas, manoplas o los pañitos que sirven para lo mismo, pero los necesitaras para sacar cosas del horno, del mircroondas, para servir algunos platos,..

  • Manteles. Debes de tener dos, el de diario y el de invitados, y si lo que usas en casa son los "hules" plásticos pues lo mismo, te siempre uno más cuidado y curioso para cuando tengas gente a comer o cenar.

  • Toallas. Mínimo necesitas dos toallas de manos (lavabo)  por lavabo que tengas en casa para tener quita y pon, dos toallas de ducha por persona que viva en casa y otras dos toallas de cortesía (toallas para posibles invitados). Siempre debemos de tener en el lavabo una toalla puesta y otra para reponer, para duchar igual dos toallas por persona y las de invitados es muy sencillo, pon que tienes invitados un fin de semana, se quieren duchar y tu tienes las toallas tuyas de repuesto para lavar o tendidas y las tuyas las va a usar en tu ducha, pues sacas las de "cortesía" y solucionado. Un consejo, sobretodo para chicas es que para mantener las toallas de lavabo en condiciones (sin manchas de maquillaje) es tener otra dos toallas de neceser, pequeñitas para secarte la cara después de desmaquillar, además de ser mas higiénico para ti evitas dejar en la toalla del lavabo una mancha de maquillaje que queda muy feo cuando va un invitado a lavarse las manos.

  • Ropa de cama. Dos juegos de sabanas por cama, bueno si tienes camas de invitados puedes tener únicamente un juego para esa camas, pero si puedes ten dos preparadas, por si acaso. Pero para las camas de uso normal dos juegos de sabanas completos como mínimo.



Más artículos de esta serie:

Cómo hacer una mudanza (y/o independizarte) y no perder la cabeza I
11 Piezas de menaje imprescindibles para montar tu casa


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total