06 marzo 2014

Mi truco para evitar que el tiempo vuele sin darme cuenta

Hablando de cómo optimizar el tiempo, aprovecharlo y sacar el máximo partido a mis días os voy a contar un truquito que utilizo desde hace unos meses para ser consciente del paso del tiempo y así no dejar que vaya pasando sin darme cuenta y perderlo (minuto pasado, es minuto perdido) y teniendo en cuenta que en por ejemplo 5 minutos concentrados se puede hacer muchas cosas no es cuestión de ir perdiendo minutos cuando tenemos mucho que hacer ¿No?

Bueno pues os cuento que mi truquito consta de una alarma, una señal que tengo programada de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde-noche y que suena cada 30 minutos.





Me explico: por ejemplo os contaba en esta entrada cómo me organizo y planifico un día normal hora por hora, de 9 a 10 de la mañana lo dedico en exclusiva al blog y lo que le rodea, pero a la media hora (9:30 me suena la alarma con lo cual soy consciente del tiempo que ya ha pasado (y te das cuenta si lo has aprovechado o no) y del que queda, eres en definitiva consciente de paso del tiempo y a mi me ayuda a centrarme más a no desenfocarme de lo que estoy realizando y a aprovechar más aún el tiempo que dedico a cada labor que realizo.

La alarma es una alarma suave, nada estridente, con un sonido ligero, no queremos que nos de un susto cada media hora al sonar ni que si estamos centrados en lo que estamos realizando una alarma estridente nos provoque lo contrario y nos descentre.

Y la alarma debe sonar una vez y pagarse sola, si tenemos que estar cada media hora apagando la alarma pues tampoco no compensa mucho, es como un pequeño toque para avisarnos del paso del tiempo, pero nada más.

También la uso para relajarme unos segundos, sobretodo si suena cuando estoy con los niños y estamos en un momento caótico o en alguna situación de perder un poco los nervios , pero eso os lo explico en otra próxima entrada.

Por lo que os resumo mi truquito:

- Alarma cada medía hora durante las horas que estoy más activa en mi día a día
- Alarma ligera no estridente
- Alarma que se apaga sola

Yo uso el tipo de alarma que encontramos en el móvil bajo el nombre "mindfulness bell" (luego os explico más sobre esto también) que viene al dedillo, las programas en el margen de horas que quieres y cada cuanto quieres que suene, suena ligera (yo tengo un gong) y se apaga cada vez que suena sola, suena el gong una vez cada media hora y punto.



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total