24 marzo 2014

6 Actividades estupendas de primavera para niños

Estamos en primavera, es una estación maravillosa y que los niños pueden disfrutar a tope, viene llena de cambios, las flores, las hojas de los arboles, los insectos,...

Vamos a ver unas cuantas actividades esenciales que podemos hacer con nuestros niños en esta época:

- Germinar unas legumbres: algo tan sencillo y que todos seguro hemos realizado alguna vez es la de germinar legumbres, es una actividad genial para enseñarles los cambios que se realizan y cómo es una "semilla" y para niños de primaria repasar las partes de una planta desde su nacimiento.

Necesitamos: Un vasito transparente, un trocito de algodón y dos o tres lentejas, garbanzos, judías,...
Proceso: Mojamos el algodón ponemos las semillas una por una y separadas en la mitad del algodón humedecido y lo ponemos dentro del vaso y en una zona donde le de la luz del sol, pero no directamente, cuidamos que no se seque nunca el algodón por completo y esperar a que vaya germinando, luego se puede trasplantar a tierra e ir viendo cómo se desarrolla la planta.

- Comprar una planta: Nosotros tenemos jardín pero si no se tiene se puede usar la terraza o plantas de interior, mis hijos todos los años compran alguna plantita de exterior en este caso o algún bulbo y ayudan en todo el proceso de plantar, regar, abonar,..y le hacemos fotos y alucinan viendo la forma en que va creciendo, en que cambia estación, tras estación y en el caso de los bulbos como mueren y al año siguiente vuelven a brotar con su flor maravillosa de nuevo.

- Ir al mercado: Ir al mercado a ver las nuevas frutas y verduras de primavera, enseñarlas, comprarlas, cocinarlas,..



- Montar en bicicleta: Es la época ideas para sacar las bicicletas y pasar un día en el parque, campo, con nuestros hijos, con su comida o merienda incluida ¡les encantará!

- Jugar a la lluvia: Por no hacer ya tanto frío y por poder disfrutar del agua como en invierno no les dejamos por miedo a que cojan frío podemos crear el juego de la lluvia: les ponemos a los niños sus chubasqueros, sus botas de agua y sus paraguas y al jardín a jugar con la manguera que manejamos nosotros como si estuviera lloviendo, saltar en charcos,...

- Hacer una casita para pájaros: Me parece una de las cosas más bonitas para acercarnos más aún a los animales y la naturaleza, crear o comprar una casita para pájaros y ponerla en nuestro balcón, terraza, patio,.. y ponerles comida, será cuestión de días que los pájaros se aficionen a visitarnos.
(en facebook y pinterest os voy a poner una foto personal muy curiosa relacionada con esto)



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total