19 marzo 2014

10 Tareas que deben estar en tu lista de cosas pendientes hoy

Algunas veces ya os he hablado de esto de las listas de tareas y de la organización y planificación, tanto si eres estudiante, ama de casa, trabajador, padre, madre,... necesitas tener una lista de tareas donde apuntar lo que tienes pendiente o lo que no se te debe olvidar.

Tu lista de tareas dice mucho de ti, es más si usas una libreta o vas acumulando las listas de tareas de todo un año y luego lo revisas verás lo que de verdad si lograste, lo que si has cumplido y lo que se te ha quedado por el camino y podrás reparar en tus errores y fallos.

Además tu lista de tareas dice mucho de quién eres y a dónde quieres llegar.

Un consejo que nos dan todos los expertos es que no debemos tener miedo a añadir cosas a las listas de tareas, algunas personas temen ir añadiendo y añadiendo pues ven que es tener una especie de carga, el ver la lista tan llena les satura, pero es que esas tareas van a seguir pendientes estén o no estén anotadas y más vale que lo estén y no se te olviden.





Bueno pues vamos a ver las cosas que deben de estar en tu lista de tareas a día de hoy:

1- El grupo de los básicos: apunta esas cositas básicas que piensas que no vas a olvidar o que vas a realizar relativamente pronto y por eso piensas que no se te pasará, pero que si lo apuntas tienes por seguro que no se te va a olvidar ni pasar y dejaras tu cabeza libre para otras cosas.

2- Lo que debes hacer hoy: anota lo que necesariamente debes realizar hoy, esto debes de marcarlo de forma especial en tu lista de tareas como prioritario y no olvides que si lo apuntas jamás se te olvidará y no te encontrarás a la hora de la cena con el típico salto de ¡madre mía si tenía que haber..."

3- Los hábitos nuevos: cuando quieres crear un hábito nuevo como en el caso de mi libro de limpieza, debes de apuntar también ese hábito o hábitos en tu lista de tareas e ir tachando o marcando cuando los vas realizando al igual que los demás para así entre otras cosas no olvidar realizarlos y motivarte.

4- Si tienes una meta, anota los paso a paso: por ejemplo, si tienes la meta de adelgazar debes apuntar los pasos que debes realizar ese día como por ejemplo las comidas que debes realizar, el salir andar,..

5- Las tareas más sencillas y lógicas: apunta por ejemplo algunas tareas básicas, sencillas, te ayudan a motivarte al ver que realizas algunas de las tareas de tu lista.

6- Las promesas a otras personas: anota lo que prometes a otras personas, muchas veces prometemos algo que no realizamos pues acaba olvidado en nuestra cabeza, por ejemplo le prometes a tu madre que no sabe usar internet que vas a mirarle x cosa y lo olvidas, pues ¡nunca más!

7- Las tareas que dejas a otras personas: que dejes una tarea en manos de otra persona no quiere decir que te olvides para siempre de esa tarea, apuntala anotando a quién se la has delegado para ir supervisando si la realiza o no.

8- Las tareas para ti: anota también las tareas que son para ti, para cuidarte tu, tu eres muy importante y no debes olvidarte de esas tareas que te hacen sentir bien, como coger hora para el masaje, hacer una limpieza de cutis o darte un baño.

9- Las tareas con fecha de caducidad: apunta siempre sobretodo este tipo de tareas y la fecha en la que deben de quedar si o si realizadas, no olvides marcarlas de forma especial, para evitar se nos olvide o pase la fecha.

10- Eso que esperas de otra persona: apunta siempre también eso que esperas de otra persona, una respuesta a un email, un presupuesto, la devolución de un libro,...

Para tener en orden estas tareas es importante seguir un método en particular como por ejemplo el método de los colores que os explicaré otro día.

Y para ayudarte puedes usar mi Agenda-Organizador del hogar con sus imprimibles.



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal


Páginas vistas en total