24 febrero 2014

Niños: Meriendas y cenas distintas y nutritivas

Existen muchas maneras de hacer meriendas o cenas divertidas y nutritivas para los niños y os voy a presentar unas cuantas de las ideas que suelo hacer con mis hijos:

- Brochetas de fruta mojadas en su yogurt favorito o como toque más festivo en chocolate. Les puedes poner las brochetas ya montadas o cuencos con distintas frutas cortadas y los pinchos (mejor de madera) al lado para ir montando ellos sus propias brochetas (les va a encantar)

Imagen de www.elmejornido.com

- Brochetas de carne y verduras (para cena) con salsas para mojar. Es la idea de las frutas pero con diversos tacos de carnes y de verduras y con varias salsas para mojar (yogurt, tomate, curry,..)

- Rollitos variados. Con las tortitas mejicanas (o tortitas caseras o tortillas francesas) podemos crear unas cenas y meriendas bomba en nada de tiempo. Al enrollar los alimentos en un rollito y poder comerlo con las manos además de darles un toque divertido puede disfrazar un poco el sabor o la imagen que ellos suelen rechazar. Por ejemplo (tenemos un millar de ideas, tanto calientes, como frias, como dulces como saladas,..):
- salmón ahumado con queso fresco y guacamole
- jamón york y queso (lo podemos calentar en microondas o plancha)
- crema de verduras con tacos de pechuga y queso
- nocilla y platano
- helado y fruta en tiras o tacos
- sobrasada y queso
- espinacas con nata y gratinados con queso
- atún, maiz, tomate,..
- pisto
- merluza desmenuzada con tomate frito

- Pizzas. Otra cosa que juega a nuestro favor, podemos hacer pizzas grandes, pequeñas (con pan bimbo por ejemplo), saladas, dulces,.. podemos jugar a usar un ingrediente que no guste mucho disfrazado entre otros que les encantes,.. Las pizzas no tiene que ser siempre iguales, podemos improvisar cientos tipos de pizzas divertidas (con caras de animales por ejemplo) y nutritivas:

Imagen de //www.entrechiquitines.com/

Y sobretodo recordar que lo que a los niños les gusta tocar, investigar, crear, sorprenderse y ayudar. Si les haces participes del momento de creación de la merienda o cena para ellos será mucho más motivador el comérselo o perder miedo a ciertos alimentos.


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total