26 febrero 2014

2ª Parte: ¿Cómo aprovechaba mis días con el niño 24 horas en casa?

Hace unas semana escribí esta entrada que mucha gente me pedía explicando cómo me organizo minuto a minuto en mi día a día para llegar a todo, y después de ella mucha gente más me decía eso de claro, pero con niños en casa todo el día ¿qué?

Pues hasta este septiembre yo he estado en casa 24 horas con mi hijo pequeño y os he de decir que es un niños muy trasto pero a la vez muy mimoso, muy de estar con mami y muy demandante de atención (mi hijo el mayor de pequeño ha sido todo lo contrario, siempre como muy independiente)

Pues voy a explicaros cómo hacia el año pasado las mismas (o casi) cosas pero con un niño en casa todo el día:

6:00 - Despertarme, para poder llegar a todo debía proponerme madrugar y para ello me ayudé de estos tips que explicaba en esta entrada "Cómo ser un madrugador habitual" sacado de uno de esos blogs que me tienen enganchada desde hace mucho tiempo "psicocode". Desde esa hora a las 8:00 era mi hora de estudio.

8:00 - 9:00 - Prepararnos para llevar al mayor al cole y desayunar todos (mientras y entre mi hora de levantarme y las 8 intentaba hacer los hábitos marcados en ese horario)

9:00 - 10:00 - Al dejar al mayor en el cole me iba con mi peque andando los dos a por el pan de paseo por el pueblo y así que disfrutara un poco y no estar toda la mañana encerrado




10:00 - 14:00 - Así sin dividir los horarios pues con el peque en casa es un poco difícil pues según los ratos que tuviera era cuando yo aprovechaba para varias cosas, por ejemplo cuando estaba con necesidad de que mami estuviera a su lado pintando pues estaba a su lado, quizás con el móvil revisaba emails y demás, cuando yo tenía que hacer cosas por la casa y no me dejaba tenía un truco que creo alguna vez he contado y es "las cajas sorpresa sensitivas" repartidas por las habitaciones (en otra entrada os las explico perfectamente.

Pero son cajas con cosas variadas adecuadas a la edad, con cosas naturales, artificiales,... pero distintas en casa habitación y que iba variando en poco tiempo, así si tienes que ir a tu habitación a colocar el armario y el niño va detrás y no te deja ¡TACHAN! ¡Mira lo que tenemos aquí! y os aseguro que les encantan y aunque tengas que quizás estar los primeros minutos con ellos o estar con un ojo en ellos y otro en lo que haces te dejan hacer las cosas.

15:00 - 16:30 - Hora siesta de los niños que entonces era la hora que aprovechaba para dedicarla al blog, con algún ratito suelto por la mañana que me dejaba el pequeño o en su siesta mañanera (si teníamos)

21:00 - 22:00 - Los niños ya estaban durmiendo y entonces aprovechaba otra hora para dedicar al blog y demás.

Y eso si, como decía en la otra entrada, aprovechar cada minuto, segundo y tener en el móvil acceso al correo, blog, facebook,.. pues así en cada segundo poder revisar las cosas.

Y otro truqui es algún que otro sábado o domingo por la mañana o tarde es encerrarte en tus cosas (estudiar, blog) y dejar esa tarde libres a los niños y padre para ver una peli, hacer el burro o jugar al futbol que ellos pasan menos tiempo juntos y también necesitan tiempo solos.


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total