22 enero 2014

Cómo establecer los propósitos que TU necesitas y cumplirlos (1ª PARTE)

Ya llevamos varias semanas de este año nuevo y seguramente muchos de vosotros ya habéis abandonado los propósitos que os hicisteis a final de año o principio de este (levantar las manos los que han abandonado ya), otros tanto no los han abandonado pero no los están cumpliendo como querían y otros ven que es imposible cumplir esos propósitos por varios motivos (son desmesurados, no quieren salir de su zona de confort, no paran de procrastinar (aplazar) o simplemente no han formulado bien sus propósitos para este año al igual que todos los años anteriores.



Pues en eso nos vamos a enfocar, en definir bien nuestros propósitos para poder cumplirlos mejor.


Definir bien los propósitos es super importante,
un propósito bien definido y planificado tiene casi el 100% de posibilidades de ser cumplido




Bueno pues vamos a ver cómo planificar bien nuestros propósitos y veremos que nuestra forma de enfocarlos cambia por completo:

- Piensa en tus propios propósitos, lo que de verdad quieres o necesitas en tu vida, huye por tanto de buscar una lista de propósitos en internet, los propósitos deben ser personales y no copiar una lista de propósitos de moda para nosotros (huye de eso).

Por ejemplo vamos a imaginar que somos mujeres que no tenemos el control de nuestra casa, la casa es un caos, los niños se nos desmadran y no pasamos casi tiempo de calidad con ellos por nuestros nervios, no paramos de gritar y no nos cuidamos personalmente casi nunca (limpieza cara, cremas, mascarillas,...). Vale ¿lo estamos visualizando? pues ahora piensa de qué te vale ponerte como propósitos salir a correr, ponerte a dieta y tomar más fruta. Vale que son propósitos muy buenos, están genial, pero quizás primero tu necesitas cambiar otras cosas de tu vida antes que eso, tus propósitos deberían ser: intentar controlar la casa y organizarme con ella, mejorar mi humor e intentar pasar más tiempo de calidad con los niños sin gritos y cuidarme diariamente sacando 5 minutos para mi. Establece prioridades con tus propósitos como con el resto de tu vida.

Cuando tengas eso controlado puedes ya pensar en enfocar otros propósitos, pero piensa en mejorar los cimientos de tu vida antes de mejorar el tejado pues será un fracaso.

Establece prioridades con tus propósitos, piensa en mejorar los cimientos de tu vida antes del tejado, el tejado llegará después.


Para esto debes seguir ciertos pasos y preguntas:

- ¿Qué es lo que te motiva, lo que te ilusiona, lo que te empuja cada mañana? Piensa en 3 cosas que te ilusionen o motiven de verdad en tu día a día.

- ¿Qué es lo que menos te gusta de tu vida, lo que te impide ser más feliz? Piensa en 3 cosas que te impidan ser feliz, que te "amargan el día"

- ¿Qué puedes hacer en tu día a día para aumentar las cosas que te gustan y disminuir las que no? Piensa en cosas concretas, en acciones, en cómo actuar.


Responde tranquilamente, piensa y reflexiona, piensa que es el principio de un cambio importante, dedícale el tiempo que se merece a cada pregunta, por favor.


Ahora establece tus metas y objetivos:

- Específicos, concretos. No me vale el "intentaré ser más ordenada" ¡NO! En este caso sería "pondré orden en mis cosas siguiendo un plan premeditado y ordenaré cajones y armarios" (por ejemplo)

- Los objetivos deben ser medibles, debes ver la evolución que estás teniendo, es super importante. Para ello puedes usar los imprimibles para ello de mi Agenda-Organizador del Hogar.

- Los objetivos deben de ser reales y posibles de alcanzar, no me valen objetivos imposibles (ahorrar 3000€ este año si sabes que es imposible). Por favor los objetivos siempre reales y posibles de alcanzar, si no no es tu objetivo, es el de otro.

- Importante para ti, un objetivo debe de implicar algo importante para ti, no te andes por las ramas, ve a lo importante, huye de modas y busca TUS objetivos, los que tu necesitas.

- Mide el tiempo que necesitas para cumplir ese objetivo, apuntalo, tenlo en cuenta, imprímelo,... No lo dejes en el aire, debes de tener fecha limite para obligarte a cumplirlo.



(2ª Parte aquí) no te pierdas nada suscribiendote a las entradas y recibiéndolas en tu correo (aquí) o al email semanal con dos temas exclusivos, listado de entradas de la semana y menú mensual (aquí)



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total