29 noviembre 2013

4 Tips para que tu lavavajillas sea mucho más eficaz (adiós suciedad en platos)

A ver.. vamos a levantar la mano todas las personas que alguna vez hemos abierto nuestro lavavajillas pensando que estaba toda la vajilla perfecta y ¡sorpresa! no estaba todo impecable, teniendo que dejar algún, plato, cubierto o vaso en el fregadero en lugar de colocarlo en sus sitio como debería ser.

A mi me ha pasado varias veces y muchas veces terminamos pensando que es que los lavavajillas no son un mega invento que nos quitan al 100% el trabajo de limpiar los platos, pero como yo no me conformo y es en estas situaciones cuando mi cabeza empieza a dar vueltas, al final he encontrado varios tips para ayudar a nuestro lavavajillas a ser lo más eficientes que puede ser.




  1. Comprueba los brazos rociadores (los aspersores del lavavajillas) y que cuando colocas la vajilla nada choque contra ellos. Otra cosita que debemos hacer de vez en cuando es comprobar que todos los orificios por donde sale el agua están libres de suciedad y no dejan salir el agua. Puedes asegurarte de que están limpios con ayuda de un palillo.
  2. Comprueba el filtro. Otra de las cosas que debemos comprobar es el filtro del lavavajillas limpiándolo de la suciedad y grasa que se puede acumular.
  3. No uses demasiado detergente. Muchas veces pensamos en usar más detergente pensando que así limpiará mejor, pero lo que a veces encontramos en nuestra vajilla son restos del detergente, debemos usar la cantidad adecuada, mucha cantidad dejara restos y poca no limpiará bien, aunque podemos ayudarnos rociando un chorro de vinagre en la puerta del lavavajillas o dentro de la caja del detergente (uno de mis trucos, ya sabéis que aconsejo el vinagre y el bicarbonato para la limpieza de todo)
  4. Limpia el lavavajillas. Para ello es suficiente un ciclo de lavado de agua muy caliente y un par de vasos de vinagre, puedes poner el vinagre al llevar unos minutos el lavavajillas en marcha, cuando ya se ha acumulado agua en la parte de abajo. Y confiar en mi, con el vinagre eliminareis grasa, cal y suciedad (no hace falta comprar los productos de limpieza de lavavajillas). Podéis comprar también vinagre de limpieza, que es vinagre pero mucho más concentrado y a un precio mínimo.


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal


Leer más...

28 noviembre 2013

7 Claves para atacar una bandeja de email llena

Una de las cosas que más suele terminar siendo desastroso es la bandeja de entrada del email, en mi caso así lo es y en muchos casos suele pasar, se acumulan emails y emails y muchas veces no sabemos cómo atacar ese montón de emails esperando a ser revisados.

Vamos a imaginarnos que esos mails son cartas físicas que llegan a nuestra casa y amontonamos en la mesa del salón, y que tenemos acumuladas decenas de cartas de publicidad, de amigos, de noticias importantes, de cursos,... pero todas allí amontonadas, alborotadas, sin ser ordenadas y sin ser la mayoría de ellos ni leídas.

Pues vamos a ver 7 ideas para atacar nuestro buzón de entrada del email:

- Ataca solo el mail: esto lo he hablado con vosotros muchas veces en diversas actuaciones de nuestra vida, el hacer una cosa cada vez y no intentar abarcar muchas y dejar todas a medias o no centrar nuestra atención plenamente en ninguna de ellas. Cuando nos disponemos a atacar un mail atacado cierra el resto de aplicaciones, aleja el móvil, deja los blogs, facebook,.. y centrate únicamente en el mail. Atacalo concentrada y sin disperar tu atención e intenta dejarlo acabado o casi acabado, firme en tu idea de por fin controlarlo y ya.

- Aplica los filtros: utiliza los filtros que usas los gestores de emails para que se vallan ordenando según entran, por favor son herramientas muy útiles y buenas, no las desaproveches.

- Lee por encima los asuntos o remitentes de los emails: cuando tengas decenas o cientos de emails acumulados no te dispongas a ir abriendo uno a uno (imagínate la similitud que decíamos del correo encima de la mesa), ve haciendo una lectura rápida de los asuntos y remitentes de los emails, para buscar los importantes.





- Mensajes poco importantes separados: los mensajes poco importantes separalos a una carpeta para leerlos luego pero dejar tu bandeja de entrada libre de ellos (imagínate la mesa llena de correo y que la publicidad, cartas de amigos,.. las guardamos en una cajita aparte, no los ignoramos, los dejamos para atender más tarde y dejar nuestra mesa "bandeja de entrada" más despejada y atender lo más importante)

- Algunas cosas directamente a la basura: mensajes del punto anterior mándalos directamente a la basura, esos que sabes que no tienen importancia ninguna, que no vas a leer o que no te interesan, eliminalos y enfocate en los importantes que es cuando sentimos el que hemos adelantado en nuestra labor, atacando las cosas importantes.

- Anota las tareas: con tu lista de tareas pendientes: (en mi Agenda-Organizador del hogar encontrareis varias para imprimir) al lado ve anotando las tareas que te vas encontrando en los mails y elimina o archiva en alguna carpeta esos mails, fuera de tu bandeja de entrada pero con la tarea apuntada y pendiente.

- Aplica la regla del minuto: Si algún mail te solicita algo que puedes realizar en un minuto o dos, hazlo ya y fuera, te lo quitas del medio y has perdido nada de tiempo, pero asegurate que de verdad no vas a tardar mucho más de ese minuto (esto lo hemos visto tanto en mis libros como en mis post en varias tareas del hogar)


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Leer más...

23 noviembre 2013

6 formas y actividades distintas para escribir la carta a los Reyes Magos o Papá Noél

Existen miles de hojas que vienen por ejemplo en los catálogos (catágolos que diría mi hijo mayor jeje) para escribir la carta a los Reyes Magos pero nosotros no nos vamos a conformar con arrancar o imprimir una hoja escribir y punto ¿Verdad?





Vamos a ver distintas cosas que hacer en torno a la hora de escribir la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel que a la vez de muy educativas en diversos sentidos van a ayudar a que ese momento mágico de escribir la carta a los Reyes Magos sea mucho más especial y sobretodo familiar:

- Un clásico es cuando son pequeños y no saben escribir es recortar las fotos de las cosas y pegarlos

- Dibujar los regalos que desean, una opción parecida es que además de que escriban o peguen  lo que quieren pueden dibujarlo, es un buen ejercicio de creatividad y la carta quedará mucho más personal

- Poner las cosas por orden de preferencia. Esto puede ser genial cuando no quieren entender que únicamente pueden pedir por ejemplo 3 cosas y quieren pedir 10 y se empeñan en ello, pues vamos a decirles que por si acaso los Reyes Magos no tienen sitio para todo pongamos por orden de preferencia lo que desean les traigan, a esto les podemos ayudar pensando con ellos que si quieren coches y tienen como 200 coches (mis hijos creo que llegan perfectamente a esa cifra) que mejor que le traiga si no tiene sitio otra cosa que no tengan..

- Podemos decirles que para que los Reyes Magos les traigan cosas saben que deben de haberse portado bien durante todo el año y que los Reyes Magos saben si se han portado bien o no, así que lo mejor va a ser ponerles en la carta en lo que no nos hemos portado bien y como vamos a intentar arreglarlo desde ya y desde luego vamos a contarles por si se les ha pasado por alto todo lo que hemos realizado bien y cuando nos hemos portado bien en todo este año (así ayudamos a los niños a pensar y recapacitar y podemos darles alternativas para mejorar "y que los Reyes Magos" se sientan orgullosos de ver que al menos entienden su mal comportamiento y su propósito de cambio.

- Otro ejercicio que podemos hacer con los niños es pensar en los juguetes que les trajeron el año pasado, podemos dibujarlos también o pintarlos, para ello muy probablemente tendréis que ayudarles a recordar, bueno pues una vez recordados todos los regalos de hace casi un años vamos a ir formulándoles unas cuantas preguntas para que sean conscientes de si de verdad los han usado, les han gustado, si han jugado mucho, poco o nada,.. para ello pueden al lado poner caras con expresiones, gomets,.. para ir marcando si de verdad les ha gustado ese regalo como ellos pensaban, si han jugado mucho, poco o nada, si lo volverían a pedir,..

- Y un último ejercicio que podemos hacer con ellos es incentivarles a dibujarles-escribirles un plano de cómo llegar a nuestra casa (o de nuestra casa)a los Reyes Magos o Papá Noel, les ayudará a ejercitar su orientación (cosa de la que yo carezco por completo) y ser conscientes de cómo y dónde localizar su casa, por ejemplo podemos decirles que vamos a dibujarles o explicarles cómo llegar a casa desde el colegio, la panadería,.. (según la edad y dificultad del recorrido poner desde un lugar u otro), dejar que ellos lo escriban dibujen a su manera (podemos darles unas pautas si lo dibujan de cómo dibujar un plano-mapa) pero dejar que sean ellos los que se expliquen y luego si se han equivocado en algo podemos comentárselo (posiblemente os reiréis un rato si el niño le explica por ejemplo a los Reyes Magos que su casa está justo enfrente de donde se hace siempre caca el perro del vecino, )


¿Qué os parecen?
¿Vais a llevar a cabo alguna de las ideas?

Yo voy a llevar mañana mismo a cabo todas las ideas que se me han ocurrido con mis dos niños, ya os contaré en el facebook..



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.



Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

21 noviembre 2013

1ª Fiesta de enlaces

¡Buenas!

Vamos a probar con una iniciativa nueva en este blog (animaros todas las que teneis blog pues esta vez va a ser una Fiesta de Enlaces global, sin temática cerrada, se trata de una Fiesta de Enlaces.

(La fiesta de enlaces estará abierta hasta el jueves que viene, tenéis una semana para apuntaros)

¿Qué es una fiesta de enlaces?

Bueno pues es una cosa muy sencilla, son muchos enlaces a post de distintos blogs, pero que vosotras mismas sois las que os dais de alta para aparecer en la fiesta de enlaces.

Es una iniciativa muy usada en Estados Unidos y en España se va usando pero sobretodo en blogs de diseño, Diy,.. pero pocos en blogs de temática distinta como puede ser el mio, así que me he decidido a crear mi propia fiesta de enlaces.

¿Para que sirve una fiesta de enlaces?

Pues una fiesta de enlaces puede servir para dar a conocer tu blog, entradas útiles, ideas geniales,.. y para quien no tiene blog le puede servir para conocer diversos blogs interesantes de forma muy cómoda.

Por lo que interesa tanto si tenéis blog como si sois lectoras de blogs de una o diversas temáticas.




¿Cuándo voy hacer las Fiestas de Enlaces?

Pues en principio mi idea es hacer una fiesta de enlaces al mes, veremos como vais respondiendo y ya programo si una vez al mes o más.

¿Cómo participar en la Fiesta de Enlaces?

Pues es muy sencillo y os voy a copiar la forma de participar del blog http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es que lo explica genial, así que gracias Blanca, puede parecer un poco lioso, pero es muy sencillo:

1. Pensáis que post queréis enlazar a mi Fiesta de Enlaces (Elegir un post bueno, que deje a los lectores con ganas de leer mucho más en vuestro blog)

2. Entráis a vuestro post para editarlo

3. Donde queráis (al principio del post o al final) escribís: Estoy enlazando este post a la 1ª fiesta de enlaces de Mamá, estudiante y ama de casa

4. Y en "1º Fiesta de enlaces" ponéis el link a la URL de ese post mío (es decir, no a la dirección general de mi blog "http://www.mamaestudianteyamadecasa.com/" sino a la dirección del post de esa fiesta de enlaces que en este caso es: http://www.mamaestudianteyamadecasa.com/2013/11/1-fiesta-de-enlaces.html)

5. Una vez tengáis vuestro blog con el enlace a la fiesta de enlaces en el post enlazado, vais a mi blog a este post de Fiesta de Enlaces y abajo del todo veréis un botoncito que pone "Add your link (Añade tu enlace)", le pincháis y rellenáis.

Veréis que os pone el tiempo que queda para que se cierre la Fiesta de Enlaces.

En URL: ponéis la dirección al post que queréis enlazar (ya con el enlace de la Fiesta de Enlaces añadido como decíamos antes)

En Name:  ponéis el nombre que queréis se vea en mi blog, el nombre del post o algo que lo identifique

En Mail: vuestra dirección email, que no será publicada tranquilas

Entonces pincháis en "Next Step" y elegís si la Fiesta de Enlaces dispone de ello, la imagen que queráis que salga en el enlace, elegir una imagen a ser posible vuestra, bonita y del post a enlazar no del blog en general.

IMPORTANTE: Lo de enlazarme en el post de vuestro blog es muy importante para mantener el SEO (para no perder puntos en los buscadores) tanto vuestro como mio, por favor cumplirlo.

He añadido yo el primer enlace a la fiesta de enlaces para que veáis como se verá y si pincháis veréis el enlace que he puesto en ese post hacía esta Fiesta de Enlaces:
Leer más...

20 noviembre 2013

Cómo dar independencia a los niños en la merienda

Los niños necesitan dosis de seguridad en si mismos y de independencia, sin dejar de saber que estamos cerca de ellos para ayudarles pero necesitan esa independencia que les ayuda a crecer como personas y que es absolutamente necesaria.

Para ello en casa hemos implementado un método que poco a poco han sido ellos mismos los que me lo venían pidiendo y que les ayuda a crearse esa independencia necesaria.

Para ello hemos puesto todo a su alcance:

- Tenemos sus vasos, cuencos y platos a la altura que ellos llegan fácilmente y saben que siempre están allí.
- Pueden acceder con la misma facilidad  a las servilletas que están al lado
- Los zumos y yogures los guardamos individualmente, les quitamos los plásticos y cartones y separamos los packs para que puedan coger uno con mucha facilidad.
- Tiene acceso a sus botellas de agua con la misma facilidad, están junto a los zumos en el estante más bajo del mueble despensero

Y además estamos creando una sección de desayunos y meriendas, esto es unos cajones preparados con varios desayunos y meriendas y que ellos solo tengan que llegar y elegir cuál es el que desean tomar, algunos ejemplos de estos desayunos o meriendas son, divididos en bandejitas o cuencos:

- fruta y leche
- yogur y tostada
- galletas y zumo

Vía: http://buggyandbuddy.com


Las cosas que no puedan estar fuera del frigo las podemos representar con una tarjeta con su dibujo o nombre (si saben leer) y entonces si ayudarles a coger el yogur, leche,.. pero dejandoles que hagan lo que ellos si puedan hacer.

Otro aliciente para seguir este método es crear los menús de desayunos y meriendas junto a ellos, así los involucramos mucho más en su alimentación y les enseñamos a mezclar los grupos de alimentos de forma sana. Un ejemplo sería crear los menús los domingos por la tarde para los desayunos y meriendas de toda la semana, pero yo no les pongo día, pongo las 7 meriendas diferenciadas y cada día eligen ellos cuál es la que les apetece.

¿Qué os parece la idea?

Como estamos empezando este proyecto no tengo foto nuestra, prometo subiros una foto próximamente, pero os dejo ilustrada la entrada con una imagen que es más o menos mi idea.


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

Gestiona mejor tu vida, tu Agenda-organizador del hogar

Para hablar de este tema os pongo un trocito de la introducción a la guía de mi Agenda-Organizador del hogar que en breve estará a la venta:

Mucha gente piensa que únicamente los empresarios necesitan un organizador, una agenda completa para llevar el control de su vida y empresa, pues vamos a mentalizarnos de una vez por todas que nuestra casa es nuestra empresa, una casa es igual que una empresa pues necesita llevar el control de varias cosas y si queremos tener todo controlado y no perder tiempo ni dinero debemos tenerlo muy en cuenta y prepararnos nuestro organizador o agenda del hogar.

Una agenda familiar permite a todo el mundo de la casa y en cualquier momento tener acceso a la información necesaria de forma fácil y sencilla. Nos facilita la vida.

¿Cómo se usa? Se usa imprimiendo las hojas que usted necesite, rellenando con todos los datos y usándolo efectivamente cuando lo necesitemos, por ejemplo surge un imprevisto y tenemos que dejar los niños con alguien, para ello siempre solemos dar mil instrucciones, lo que come el niño, lo que hace antes de dormir,.. para ello buscamos en el organizador del hogar las hojas correspondiente y ¡ya está!





Y ahora contéstame a unas preguntas:

- ¿Cuántas veces has pensado en llamar a ese fontanero que te recomendaron y no encuentras su teléfono?
- ¿Cuántas veces has intentado recordar dónde compraste ese electrodoméstico y su precio?
- ¿Cuántas veces se te ocurre alguna idea nueva y la olvidas por no saber ni donde la apuntaste?
- ¿Cuántas veces te gustaría llevar un registro de tus gastos y pagos en electricidad (por ejemplo) de los últimos años y verlo con solo una hojeada en un momento?
- ¿Cuántas veces has prestado algo que ya no sabes ni estas seguro de a quien fue prestado ni cuando?


¡Pues si te has visto identificado en algunas de estas preguntas 
necesitas una Agenda-Organizador del hogar! 


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

14 noviembre 2013

11 piezas de menaje imprescindible para montar tu casa (Cómo independizarte II)

Una de las dudas en el momento de montar por primera vez tu propia casa es las cosas necesarias que tienes que comprar, vamos a ver un listado básico de menaje de cocina que espero sea de mucha ayuda:





  • Sartenes. Que para mi es una de las primeras cosas que vas a usa y quizás de las más usadas, para hacer sofritos, para hacer carne y pescado, para fritos (patatas fritas, empanadillas,..) Lo básico para empezar en tu casa es tener dos de dos tamaños distintas, una pequeña para pequeños sofritos, freír huevos,.. y otra más grande de unos 26 cm para hacer los filetes de carne, pescado, hacer frituras,..

  • Cubertería. Algo básico sería una cubertería de 6 piezas de cada (cuchillos, tenedores, cucharas soperas y cucharas de postre) pero si piensas tener invitados por favor compra una de más piezas no sea que no tengas suficientes para todos, ten en cuenta que cocinando usamos también los cubiertos y a la hora de comer tendremos quizás disponibles menos cantidad que esos 6.

  • Vasos y cristalería en general. Más o menos lo mismo que la cubertería, lo básico sería al menos 6 vasos, pero claro ten en cuenta que si tienes invitados, que si se ensucian cocinando,.. Por lo que tanto en cubertería como en vasos yo me aseguraría de tener al menos 12 piezas de cada.

  • Olla expres. Para mi otro básico, es explico, la olla expres la puedes usar para hacer en un momento cocidos, legumbres, caldos,... y a la vez la puedes usar (sin poner la tapa) como olla normal, según los que seáis en casa deberá ser el tamaño, pero yo recomiendo mirar los packs en los que vienen dos ollas de distinto tamaño, sobretodo si sois gente que trabaja fuera de casa o con poco tiempo pues a la vez y en poco tiempo puedes tener dos platos como un cocido y una fabada para el resto de la semana. Además la pequeña te será muy útil para cocer macarrones o cualquier cosa que quieras hacer en plan "olla normal"

  • Cuchillos. Además de los cuchillos normales de la cubertería deberás tener un juego de cuchillos especiales, resumiendo comprar un taco de madera donde vienen una serie de cuchillos esenciales (puntilla que es el pequeñito, cuchillo de pan, cuchillo  para trinchar carne,..) o os arrepentiréis cuando queráis cortar queso, hacer un taco de carne en filetes, picar verduras,.. Y por favor estos si que son importantes sean buenos, de buena calidad y además debes comprar un afilador.

  • Tabla de cortar. Muy de la mano del taco de cuchillos, es totalmente esencial, lo usaras mil veces. Yo tengo dos, una pequeñita y una grande.

  • Cucharones. Otra cosa esencial es un juego de cuharones, el sopero, espumadera, paleta para cocinar e incluso una pinzas para la carne.

  • Cazo. Un cazo pequeñito, aunque la leche la calientes en el microondas lo puedes necesitar para varias, cosas calentar un poco de caldo, y mil cosas más. No lo olvidéis en vuestra cocina.

  • Tijeras de cocina. Suelen venir muchas veces en los tacos de cuchilllos. No os olvidéis de ellas son esenciales, para cortar paquetes, limpiar pescado, cortar algunas partes de carne,..

  • Bols. Esto lo vamos a unir a la indispensable vajilla que os recomiendo al igual que la cubertería y vasos tener si es posible una vajilla de doces piezas de cada, por los mismo motivos, cocinando usamos muchas veces también parte de la vajilla y a la hora de sentarte a comer puedes encontrarte con que te falta. Y los bols indispensables para servir la comida, ensaladas, y para preparar muchos platos., yo recomendaría tener al menos dos (uno más grande y otro pequeño)

  • Tappers. Super imprescindibles sobretodo si te acabas de independizar. En serio son imprescindibles para guardar sobres, congelar comida,.. Hazte con varios de diversas medidas y que cierren muy bien. Si tienes poco espacio mira que encajen unos dentro de otros.

Más artículos de esta serie:




Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal


Leer más...

13 noviembre 2013

Maximiza tu productividad (evita las distracciones)

La productividad depende de varios factores: la motivación, el talento, la formación, el lugar de trabajo, el apoyo de los demás, la gestión del tiempo, la suerte,...


El autor de uno de los libros más vendidos sobre productividad dice una de las claves de la productividad:"una mente sin distracción es la clave de la productividad"




Por ello para luchar contra las distracciones podemos tener en cuenta estos consejos:

  • Date de baja de algunos email, nos damos de alta o registramos en cientos de páginas, sobre viajes, ofertas, excursiones, compras,.. y esos emails se van acumulando muchas veces en nuestro buzón de entrada pendientes de ser leídos y algunas veces el número que esperan ser leidos superan el medio centenar ¿vale la pena?
  • Listas. Usar las listas como por ejemplo las listas de equipajes para los viajes ayudan a no estar distraído pensando en mil cosas. Algo de esto tratábamos en esta entrada "Apunta y deja libre tu cabeza"
  • Crear hábitos, cuando creas de algo un habito dejas espacio en tu cabeza y eso deja de preocuparte pues es algo que harás instintivamente sin tener que estar pensando en "que no se me olvide, debo sacar tiempo para..,"


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

11 noviembre 2013

8 Ideas de calendarios de adviento

Os voy a poner un post lleno de ideas para hacer calendarios de adviento en casa, y es que es tan grande el mundo diy en esto de hacer calendarios de adviento y tan bonitos que me muero por hacerlos todos en casa, vamos a ello y luego me contáis cuál os gusta más:

1- Calendario realizado con vasos de plástico, adornado con números de colores, whasi tape, papel de seda,.. y colgados con alambre como creando cubitos de una cinta decorativa:



http://www.craftberrybush.com

2- Este segundo es más fácil, se trata de sobres, adornados con un número y alguna estrella o adorno navideño. Dentro de los sobres se puede poner alguna pequeña chuchería, alguna sugerencia para una actividad familiar como hacer un bizcocho, montar el árbol de navidad, escribir la carta a los Reyes magos,... o la chuchería y la actividad, las dos cosas juntas.

http://www.howdoesshe.com

3- Este tercero es muy parecido al primero, pero con distinto diseño, unos paquetitos por día con papel marrón, papel marrón en este caso (podría quedar genial en otros colores también) colgados con una cuerda o cinta bonita y unas pinzas de la ropa decoradas, muy bonito y sencillo

http://www.echoesoflaughter.ca

5- Muy, muy parecido al primero pero con diseño distinto, muy adecuado para un ambiente infantil, pero muy bonito y gracioso, a mi me gusta mucho.

http://www.balancinghome.com

6- Este es muy sencillo, muy simple, pero muy bonito, quizás perfecto si no tienes sitio en la pared o no quieres ocupar una zona amplia con el calendario de adcviento

http://www.bhg.com

7- Un calendario de adviento muy sencillo de realizar es este con sobres de colores navideños y alguna etiqueta bonita para poner el número, el encanto se lo termina de dar la diferencia de tamaños. La versión original de este calendario es con libros navideños envueltos en ese papel de regalo rojo (de Ikea)

http://babyccinokids.com

8- Un último calendario muy, muy sencillito y barato es este ultimo con rollos de papel higienico.

Pinterest

¿Cuál os gusta más?¿Ponéis calendario de adviento en vuestras casas?

En mi casa les encanta a mis peques esto de los calendarios de adviento, es como una ilusión añadida al tema de la navidad que a los peques tanto les gusta.


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

09 noviembre 2013

Entrevista a Ilda de "El rinconcito de Mamy"

1- Ilda ¿tienes solo un blog o más de uno? Cuéntanos algo de el/ellos ¿cuánto llevas con él?¿Cómo fueron los comienzos?¿Qué te hizo empezar a escribir un blog?

Tengo un blog, http://elrinconcitodemamy.blogspot.com.es/. Como su nombre indica, pretendo que sea mi Rincón y el de todas las mamys que se quieran sumar. En él reflexiono sobre mi día a día con mis niñas, comparto las manualidades y actividades que hacemos juntas y trato de ayudar desde mi propia experiencia.
Llevo muy poquito, soy toda una novata, desde agosto. Pero tengo muchísimas ideas e ilusión y no tengo intención de dejarlo.
Empecé el blog como una manera de autocrítica, de ver lo que hago mal en mi relación con mis hijas e intentar cambiarlo. Además, soy técnico en educación infantil y maestra también de este nivel, con algo de experiencia trabajando con niños, así que pienso que puedo aportar algo a otras mamás que lo necesiten. Por eso un blog y no un diario privado.

2- ¿Se han cumplido las expectativas que esperabas con tu blog?
Expectativas reales no tengo. Empecé el blog como una forma de desahogarme y parece que funciona, mi relación con mis niñas no va mal, estamos haciendo muchas cositas juntas y eso me vale.
Ahora bien, no te voy a negar que me gustaría tener lectores y relación con ellos, poder aportar algo a alguien. Pero supongo que todo eso vendrá con el tiempo, si lo hago bien, la gente responderá y confiará en mí.
Esas son mis expectativas, que confíen en mí para poder ayudarles.

3- ¿Eres emprendedora además de bloguer?
Que va, sólo bloguer, y no de las buenas (por ahora). Aunque no lo descarto, “nunca digas, nunca”, verdad?

4- Si eres emprendedora (productos artesanos, cursos,...) ¿quién te animó a ello?¿Se lo contaste a tus conocidos antes de llevar tu emprendimiento a cabo?¿te entendieron y te apoyaron?
Si por un casual me animara a emprender, no creo que lo contara a todo el mundo. A mi marido seguro y poco más. Una vez la cosa tuviera forma, ya lo haría público.




5- ¿Me cuentas cual es la entrada de tu blog que más visitas tiene?
La entrada que más vistas ha recibido es una manualidad muy original, http://elrinconcitodemamy.blogspot.com.es/2013/09/mariposas-con-los-pies.html, de echo esta manualidad decora una habitación de mi casa. Animo a todo el mundo a que la vea y la haga, se sentirán muy orgullosos.

6 - ¿Tienes algo entre manos, algún proyecto nuevo?
El proyecto que tengo recién empezado y decidido es el de escribir un email semanal a los suscriptores, con algo divertido. Cada semana propondré un reto para hacer con los niños, algo diferente, que ayudará a que padres e hijos pasen más tiempo juntos. Además de contenido exclusivo y todas las novedades.
Tengo más ideas, todavía sin concretar, pero eso pasito a pasito.

7- Cuéntame si tienes cursos, libros,... y el motivo que te llevó a crearlos
Ni cursos ni libros, jajaja. Como ya he dicho, soy muy nueva en esto y por ahora no veo la necesidad. Ya veremos lo que pasa en el futuro.

8- Por ultimo cuéntame cuanto tiempo le dedicas a tu blog al día
Le dedico todos los días un ratito, aunque no soy constante. Dependo sobretodo del horario de mi marido, los días que trabaja de noche, le dedico más tiempo, porque cuando acuesto a las niñas me quedo sóla y tranquila y es cuando más me cunde. Pero trato de dedicarle todos los días un ratito.
Llevo una libretita a todas partes para que no se me escape ninguna idea y trato de estar conectada con los lectores a través del móvil, por la página de Facebook ) https://www.facebook.com/pages/El-Rinconcito-de-Mamy/1415954588617750?ref=hl )

9- Dime lo que quieras para acabar la entrevista, lo que quieras sobre ti, sobre tu blog,... te dejo unos párrafos libres ;)
Unos párrafos libres… te aviso que soy muy “cansina”, me encanta hablar y puede que te quedes sin espacio en el disco, eh?
Ante todo quiero darte las gracias por la confianza que depositas en mí y la oportunidad que me das con esta entrevista para darme a conocer a través de tus lectores.
Y ahora, no sé qué más contar, creo que he dicho bastante de mí en la entrevista, pero si alguien quiere saber más, les invito a ver mi blog. Todo el mundo es bienvenido. Estoy deseando poder compartir todo lo que hago en él con la gente.
Pretendo hacer de mi blog un espacio cercano para mamas, y papas, un lugar de reunión donde ayudarnos a mejorar en nuestra relación con los peques de la casa, ayudando a conocerlos mejor y con estrategias para no vernos desbordadas por sus comportamientos (a veces un tanto incomprensibles)
Me encantaría, como ya he dicho, poder ayudar a otras mamas desde mi experiencia, así que todas las vistas, comentarios y opiniones son bien recibidas. Facilito mi email en todo momento por si alguien necesita consultar alguna cosita (elrinconcitodemamy@gmail.com)



Un placer Ilda tenerte en mi blog y os animo a seguirla, 
esta empezando pero va pegando fuerte, no os la perdáis.


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

08 noviembre 2013

Top 5 consejos para mantener las zonas de alto transito limpias y libres de trastos

Para todas y todos el tener una casa limpia plenamente ordenada, organizada y con todo en su sitio a cada minuto de cada día es un sueño, el tener esas casas que se ven por internet, en revistas,.. es una maravilla pero no vamos a frustrarnos ni engañarnos, eso es bastante difícil en el día a día de hoy.

Que si trabajamos fuera de casa, que si tenemos niños, que si no disponemos de tiempo, que si no sabemos organizarnos, son miles los motivos que nos llevan a no tener esa casa ordenada y limpia de forma perpetua.

Bueno pues partiendo de que es algo muy difícil, vamos a mentalizarnos que más difícil es aún si no nos proponemos un plan de trabajo, un planing y si no formamos unos hábitos de limpieza y orden del hogar como tenemos con la limpieza e higiene de nuestro cuerpo.

Para ello mi libro "Mi hora de cambio. Hacer de la limpieza un hábito" te da las pautas necesarios para planificarte, para crear hábitos básicos en la limpieza e higiene del hogar y varios tips de productividad personal.

Pero para empezar o para continuar si ya tienes mi libro te voy a dar 5 consejos básicos para empezar a tener las zonas que suelen ser las zonas más caóticas de las casas más ordenadas y tener la casa algo mejor y que te ayude a ir mejorando cada día viendo que con pocos tips y hábitos sencillos puedes mejorar mucho.



5 consejos para mantener las zon
as de alto transito limpias y ordenadas

  1. Mantener la encimera de la cocina limpia de trastos. Evita dejar amontonados platos y vasos, bolsas de patatas vacías, pequeños electrodomésticos que casi no usas, tapers,...
  2. Ordenar los juguetes de los niños antes de ir a dormir. Creo que algo de esto hemos tratado alguna vez en el mail semanal gratuito que os mando en el apartado "El pequeño cambio de los niños" . Unos minutos antes de ir a dormir o de salir de casa cogiendo todos los juguetes y colocandolos de nuevo en su sitio mejora increíblemente la casa. Si el estar colocando cada cosa en su sitio se puede usar una caja o cajón donde poner todo lo que tienen por el salón y al menos no estarán tirados o dando vueltas. Ya se colocaran cada uno en su sitio.
  3. Deja productos de limpieza en el baño. Esto te ayuda a en un momento dar un repaso rápido al baño (en mi ebook lo tratamos como hábito básico) y en esta entrada antigua del blog os doy consejos muy prácticos para llevar esto a cabo ¡no dejéis de verlo!
  4. Haz la cama. Esto lo hemos hablado ya muchas veces en el libro como en el blog, no será una zona de alto transito para posibles visitas ni para nosotros mismos, pero el tener la cama de tu casa en buen estado es una especie de síntoma de cómo va a ir tu casa.
  5. Fuera el desorden de tu mesa del salón o comedor. No dejes que se amontonen cosas en la mesa, es un caos y es una zona que sin darnos cuenta en minutos se ha llenado de la cartera de tu marido, tu bolso, la chaqueta de los niños, el correo... ¡un desastre! Para ello busca a cada cosa su lugar y desde luego create el hábito de usarlo, pero por favor vamos a intentar evitar dejar cosas encima de la mesa del salón, nos llevará un par de segundos más y tendremos nuestra casa mucho mejor.


 Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

07 noviembre 2013

Libros para niños sobre el otoño e invierno

Voy a poner de vez en cuando un listado de libros muy interesantes relacionados con una tematica especial, esta vez van dedicados al otoño y el invierno en general, de cara a los regalos de navidades pueden ser muy buena idea que los Reyes Magos traigan alguno de estos:



1- Los niños de las raíces

Cuento ilustrado sobre los seres vivos y las estaciones. Cuando llega el invierno los niños de las raíces duermen acurrucados bajo las cepas de los árboles.
La Madre Tierra los acoge y los protege mientras duermen esperando la llegada de la primavera. Con el buen tiempo ella los prepara para salir y disfrutar de la gran fiesta del verano, pero cuando el viento del otoño empiece a soplar los acogerá de nuevo. La primera edición de este bonito cuento de Sibylle Von Olfers data de 1906. A partir de 5 años.

Libro precioso, es un tesoro para tener en casa.




2- El invierno ¿Qué sabes de..?

Con el invierno llegan el frío y las nevadas. Pero también el calor del hogar y las fiestas navideñas. ¿Qué ropa te pones? ¿Hay frutas de invierno? ¿Cuáles son los colores del invierno? Un texto con preguntas y actividades muy sencillas para los más pequeños de la casa, y una guía para los padres o educadores. Las cuatro estaciones pueden ser muy divertidas.

Este tipo de libros en casa nos encantan, son de esos libros que te ayudan a hacer la lectura más interactiva y educativa con tus hijos.





3- ¡Pronto llegará el invierno! Los animales en invierno

¿Dónde encuentra la ardilla su comida durante el invierno? ¿Los patos tienen frío en los pies? ¿Dónde se esconden las mariposas, abejas y hormigas cuando está todo nevado y helado? ¿Cómo sobreviven los ratones, los erizos, los zorros y los corzos? Algunos animales hibernan en una cueva, otros en una madriguera, otros emigran a África: ¡los animales tiene muchísimos trucos para pasar el invierno!

Libro muy ameno, bonito y educativo ¡una maravilla!





4- Caen las hojas. Primeros libros de Teo

Cuando llega el otoño suele llover, las hojas caen y dejan desnudos los árboles y Teo y sus amigos van de excursión al bosque a recoger setas. Cuando ven los caracoles, juegan con ellos a hacer carreras. Además, recogen frutos propios de la estación, como las castañas y los boniatos.
Esta colección va dirigida a aquellos niños que todavía no saben leer. En cada libro se plantean, en la hoja de la izquierda, situaciones relacionadas con su vida cotidiana y, en la de la derecha, objetos relacionados con dicha situación. Es un instrumento muy adecuado para potenciar el diálogo y ampliar el vocabulario del niño.
Áreas de aprendizaje: Estaciones del año, tiempo atmosférico, Conocimiento del entorno y naturaleza


A mi personalmente me encantan los libros de Teo, a mis hijos les encantan también, así que recomiendo este ultimo de Teo y todos los demás también por sus ilustraciones y la forma de presentar y enseñar el invierno a los niños.


 Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

06 noviembre 2013

Running para muy novatos (plan de entrenamiento desde el día 1)

Hoy os voy hablar de otros de los propositos que os hablaba en Facebook hace unas semanas que iba a empezar, de correr, del running.

Os comento que llevo años sin hacer apenas nada de deporte, incluso sin salir a andar (este año he empezado mis caminatas con mi perra al dejar a los dos niños en el cole) y este año me he propuesto cambiar eso, ya no por adelgazar o no, el motivo principal es que a mis 31 años me veo oxidada, me siente pesada y sin casi agilidad y me canso si me propongo hacer una actividad extra.

Tengo la ventaja de que un grupo de amigas han empezado un plan para empezar a correr desde cero, vamos cada una por una semana y salimos cada una cuando podemos pero el plan es fácil y el tener a gente en tu entorno con el mismo propósito es una gran motivación.

Además vivo en una zona rural, justo enfrente de mi casa tengo un camino de campo por donde salimos mi perra y yo a nuestros entrenamientos (ella me acompaña siempre) y eso creo que facilita la tarea de "ponerte a correr" si tuviera que andar hasta un parque o zona apropiada quizás pondría excusas por falta de tiempo o vete tu a saber.

Bueno os cuento unas cuestiones importantes para que os animéis a empezar a correr:

 - Proporciona muy buenas sensaciones, te sientes mejor, ayuda a controlar la ansiedad, el estrés,.. (si estas como yo que empezaba totalmente desde cero piensas que eso de encontrarte mejor es dudoso, pero os lo aseguro, lo importante es saber cómo hacerlo y no empezar como locos, pero eso os lo explico más abajo)

- Correr no tiene horarios: el no tener que adaptarte a los horarios de un gimnasio es fundamental para nosotras las madres de hoy en día con mil cosas que hacer por día, puedes correr a primera hora de la mañana, un ratito antes de ir al trabajo, antes de comer, por la noche y los fines de semana ¡cuándo puedas!

- Es uno de los deportes más económicos que existen, es más para empezar no es imprescindible comprarte la equipación especial de running, eso si una zapatillas algo especiales para correr son recomendables, pero poco más y ¡a correr!

- Puedes correr en cualquier lugar y allí donde te encuentres, en el pueblo, en la playa, si vas un fin de semana de visita a algún amigo,.. vamos que no te atas a una zona y un gimnasio para poder seguir haciendo tu actividad.

- Correr es muy bueno para la salud física y mental. Si hablas con gente que lleva mucho tiempo en esto del running te hablará de que están enganchados, eso se llama la "euforia del corredor" y se debe a las sensaciones tan placenteras que se viven con este deporte de equilibrio y armonía personal.

- Pierdes peso, es quizás el principal motivo de mucha gente para empezar a correr, pero te aseguro que con el tiempo será totalmente secundario pues el running te encantará independientemente de esa perdida de peso.

- Tonifica los músculos, mejora el corazón y su funcionamiento, incrementa las defensas, aumenta la capacidad respiratoria,...


Cómo empezar a correr:

- Debemos empezar a correr poco a poco, no podemos pretender un día ponernos las zapatillas y salir a correr sin más.

- Es importante quizás hacernos un chequeo médico antes de salir a correr, para asegurarnos no tener ningún problema.

- Díselo a todo el mundo, informa a la gente de tu propósito y quizás así sea mucho más difícil el dejarlo.

- Ve a tu ritmo, no te sobre esfuerces, no quieras parecer un experto de golpe, poco a poco.

- Piensa en comprarte un calzado adecuado, para ello no te debe venir ni grande ni pequeño y aconsejan comprarlo por la tarde pues el pie esta un poco más hinchado y así te evitas comprarte un calzado que así te este muy justo.

- Es importante calentar y estirar antes y después de empezar a correr, para ello podemos empezar dando una caminata y después practicar estos ejercicios de estiramiento:



Bueno pues el plan de entrenamiento para super novatos como yo es este, os lo recomiendo y siempre teniendo en cuenta que entre un día y otro debéis dejar un día de descanso mínimo:


Debéis por ejemplo el primer día: caminar 3 minutos, después correr 2 minutos 
y esto hacerlo en 4 repeticiones, es decir 4 veces, total 20 minutos.

Yo para esto me he bajado un temporizador al móvil que me va avisando de cuando cambiar de andar a correr.

¿Os animáis a empezar? Si os animáis contarlo, podríamos hacer un grupito de seguimiento en facebook para motivarnos y ayudarnos si sois unas cuantas personas decididas a empezar ¿os gusta la idea?

(Plan de entrenamiento y de estiramiento del blog http://serexblog.wordpress.com/)


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

05 noviembre 2013

Cómo hacer una mudanza (y/o independizarte) y no perder la cabeza I

Voy a empezar una serie de consejos, tips, imprimibles,... que se me ha ocurrido por una lectora del blog que me envió un privado al facebook comentándome que le gustaba el blog pero que ella se iba a independizar en breve y necesitaba consejos y gracias a ella se me ha ocurrido esta serie que me parece muy, muy interesante.

Cuando nos cambiamos de casa nos enfrentamos a muchas cuestiones y entre ellas es que de repente nuestras costumbre y hábitos se ven trastocados por lo menos durante una temporada, además de lo que conlleva el embalar todo, comprar lo necesario, el organizar la casa nueva,...

Una mudanza es una tarea de grandes dimensiones y muchas veces muy estresante, pero vamos a ayudar a que se haga de forma organizada y minimizar ese estrés en la medida de lo posible.




Establecer una Agenda de Mudanza


Una mudanza ya sea para independizarnos del domicilio de nuestros padres o no hace que llevemos muchas cosas en la cabeza, muchos planes, muchas compras, muchas ideas,.. pues vamos a prepararnos lo primero de todo una Agenda de Mudanza

¿Cómo preparamos una Agenda de Mudanzas? Muy sencillo.

Compra una libreta normal y en ella establecemos nuestra Agenda de Mudanza, también puede ser una carpeta de anillas para ir añadiendo hojas de manera más fácil, pero para este caso yo creo que con una libreta con pestañitas que podemos hacer de forma muy sencilla es suficiente, además debemos de tener en cuenta que debe ser fácil de llevar con nosotros a todos los sitios.

¿Cómo se utiliza? 

Pues antes de la mudanza o de encontrar la casa, la usamos para anotar las casas visitadas.

Podemos anotar las llamadas de teléfono que debemos realizar, los números importantes,..

Anotar precios de cosas que vemos y nos interesan (y el lugar dónde los hemos visto)

Preparar un sobre que llevaremos conjunto a la Agenda para los recibos, tickets,..

Anotar los servicios que debemos dar de alta, los que ya vamos dando de alta, los papeles que debemos presentar para cada servicio,..

Y sobretodo lleva contigo siempre esta agenda junto a ese sobre (puedes usar un sobre grapado a la portada de la agenda por dentro)


Embala las cosas básicas de uso cotidiano lo último

Anota en tu agenda las cosas de uso cotidiano y tenlo bien claro, eso lo embalas en último lugar y esa caja la debes marcar como caja de básicos pues será lo último que debe salir de tu casa y lo primero que debes desembalar al llegar a la nueva casa.

Esta caja llevará: platos y vasos básicos  (también puedes usar los últimos días en tu antigua casa vajilla de plástico), el cargador del móvil, útiles de aseo personal, ropa básica. En resumen esa caja debe llevar lo que va a utilizar la ultima noche en tu vieja casa y el primer día en tu nueva casa.

Y piensa siempre que normalmente lo último que embales será lo primero que tendrás que abrir en la nueva casa.


Forma de etiquetar las cajas

Una gran idea para etiquetar las cajas de la mudanza es coger etiquetas adhesivas, todas del mismo tamaño, y etiquetarlas por zonas de casa y en pequeño se puede poner lo que contiene, pues en casa caja vamos a pegar en la esquina superior derecha de cada lado una etiqueta, si por cada lado, pues cuando las tengas amontonadas te evitará el tener que estar dándole la vuelta, moviendo para ver si ves lo que contiene,..

Al llegar a la casa nueva se pueden ir dejando cada caja en su habitación correspondiente, todas amontonadas en una esquina.



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

04 noviembre 2013

Actividades de otoño con niños

Estamos en pleno otoño y vamos a dejar de pensar que es una época triste y pensar eso de "ahora con el frío cómo entretengo yo a los niños" pues de muchas formas, el otoño nos da muchas ideas para entretener a los niños de formas muy didácticas y divertidas:


  • Paseos por la naturaleza: hace fresquito si, pero aún no hace un frío horroroso y el otoño nos presta el pasear en entornos preciosos y ver las distintas tonalidades de la naturaleza, recoger hojas, castañas, bellotas y observar las setas que van creciendo, incluso quizás podremos empezar a interesarnos por su recolección (siempre bajo supervisión de expertos) y trabajar el vocabulario relacionado con esta época del año y con la naturaleza

  • Decora la casa, no me refiero a decorarla únicamente de Halloween o de navidad, es decorar la casa conforme a la nueva temporada y con ayuda siempre de tus hijos y haciéndolos participes de todo, saca las mantitas del sofá y habláis del motivo por el que se usan ahora, poner decoración de hojas, castañas,... que encontréis en vuestros paseos,..

  • Ir al mercado y ver las frutas nuevas de esta temporada, comerlas, olerlas,.. y hacer actividades en torno a ellas, dibujos, clasificarlas por colores,..

  • Cocinar, es la época ideal para cocinar con tus hijos, un buen bizcocho de manzana, un pastel de castañas, una empanada,..

  • Arte con hojas, podéis aprovechar las hojas secas para hacer arte, es super divertido, queda precioso y podéis con ellos decorar el frigorífico, la habitación de los niños,..
Leer más...

Páginas vistas en total