28 octubre 2013

3 ideas de disfraces super faciles de Halloween caseros


Ya tenemos encima esta fiesta por algunos querida y por otros muy odiada pero bueno, para los que la quieren os voy a poner varias ideas de disfraces para vuestros hijos, que podéis realizar en casa y con muy poco dinero

Os voy a contar (experiencia totalmente familiar) que aquí no es que se celebre de forma especial pero ya sabéis que los niños estas cosas les gustan y solemos hacer algo aunque sea solo un grupito de madres, el año pasado cuando mi hijo pequeño de entonces dos años le fui a poner su disfraz monísimo de calabaza me decía que no y que no y que no, que quería disfrazarse de RENO y así pasó Halloween dando vueltas por la calle con su disfraz de RENO, en fin.. lo importante es divertirse jajaja.


Bueno voy con 3 ideas de disfraces (no de reno):


1- Murciélago. Estos primeros me viene de perlas, mi hijo mayor el año pasado quería vestirse de murciélago y al final se vistió de otra cosa y este año quiere otra vez vestirse de murciélago así que unas ideas pueden ser:

Instrucciones en: http://charhadas.com/special_items/19494-como-hacer-un-disfraz-
casero-de-murcielago-para-halloween

Instrucciones en: http://kena.com/disfraz-de-murcielago-con-material-reciclado

2- Esqueleto:

Instrucciones en: http://charhadas.com/specials/385-disfraces-y-maquillaje-de-halloween/special_items/28308-disfraz-casero-de-esqueleto-para-un-halloween-de-miedo

3 - Araña:

Intsrucciones en: http://www.holaquerida.com/2013/10/disfraces-de-halloween-para-bebes-diy.html

Instrucciones en: http://www.bebesymas.com/manualidades-y-disfraces/halloween-tres-disfraces-caseros-de-ultima-hora


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

25 octubre 2013

3 Ideas sencillas para hacer y ahorrar dinero en tiempos de crisis

Que estamos en mala época ya lo sabemos, pero lo que todos debemos saber es que la necesidad agudiza el ingenio y por ello os voy a dar unas ideas para hacer dinero en tiempo de crisis que no nos van a venir nada mal.





1- Vende lo que no uses. O lo que se llama en otros países "venta de garaje" pero que podemos hacerlo en versión moderna.

La cosa es que tenemos cosas que no usamos que podemos vender y matar dos pájaros de un tiro: 
- ganar algo de dinero 
- y conseguir espacio para organizar nuestra casa (esto lo vemos muy en profundidad y cómo eliminar paso a paso y con consejos las cosas que no usamos en casa para mejorar nuestra vida en el libro "Hacer de la limpieza un hábito" (mi libro, os lo recomiendo).

Para vender cosas que no usamos podemos recurrir a internet (ebay,..) o ir a tiendas que compran y venden cosas de segunda mano, quizás no te den mucho dinero pero piensa: tenemos cosas que no usamos en casa y que posiblemente no usemos y si podemos sacarles algo de provecho ¡vamos a sacárselo!


2- Ofrece algún servicio de algo que seas experto. Ya sea en casa como por internet.

Seguro que somos expertos en algo: repostería, coser, inglés,... pues aprovéchalo y monta talleres o clases particulares, además de pasarlo genial pues seguro que es algo que te apasiona, puedes enseñarles a otras personas y además ganar un dinero, no dejes de pensarlo.

Puedes dar esos cursos en tu domicilio, o formar grupos y hacerlo en el domicilio de alguien del grupo o por internet tanto en formato de ebook, como por youtube,.. No es tan difícil y mucha gente se gana bastante dinero enseñando lo que sabe.


3- Deja de gastar. Obvio dirás.

Esto lo vemos en mi otro libro "Pasos sencillos para mejorar y controlar de una vez tu economía familiar", es esencial controlar los gastos, sobretodo los gastos hormiga y los gastos innecesarios que a lo largo del mes nos pueden hacer ahorrar entre 30 y 100 euros (el café fuera de casa, andar en lugar de autobús, evitar llamadas que pueden solucionarse con email o mensajes gratuitos por móvil,...).

Piénsalo y no dejes de calcular lo que puedes ahorrar si evitas algunos de esos gastos y para tener muchas ideas no dejes de comprar mi libro de economía.


No dejes de pensar estos tres tips y si quieres más ideas no dudes en comprar mi ebook de economía, por muy poco puedes ahorra o dejar de perder mucho.


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

23 octubre 2013

Cómo ser productivos estudiando (La planificación)

Una de las cosas básicas a la hora de estudiar, ya seamos adultos o niños que empiezan a estudiar es ¡La planificación del estudio!

Y a la vez que hablamos de que es una de las cosas más importante hablamos de que es una de las mayores carencias que encontramos entre la mayoría de los estudiantes de hoy en día en el nivel que sea.




Para mucha gente planificar el estudio es fijar un día de comienzo para estudiar y un día de finalización y ya, y estamos hablando de que planificar es algo más completo que simplemente eso. Pero la culpa no la tenemos nosotros o los estudiante en general, la culpa es de que no nos han enseñado nunca cómo planificar ni qué planificar cuando hablamos de estudiar.

Para mejorar tanto en nuestros estudios como en nuestro trabajo lo esencial es planificar, deberíamos hacer de la planificación un hábito siempre y no únicamente en momentos especiales como las semanas de antes de los exámenes.

Algunos de los beneficios que nos aporta la planificación en los estudios son:

- Tranquilidad, seguridad de saber los plazos y metas y de tenerlos controlados.
- Sensación de control y por lo tanto autoconfianza.
- Control de estrés si seguimos nuestra planificación.
- Permitimos controlar nuestro tiempo y manejarlo mejor.
- Nos evita en la medida de lo posible los imprevistos y si surgen el tenerlos más controlados.


La planificación no es el fin, 

es el medio para conseguir mejores resultados



Los pasos que debemos seguir para planificarnos serían:

1- Divide el temario. El dividir el temario por partes te dará menos miedo y te ayudará a planificar el tiempo según esas divisiones que has realizado. Apúntalos en un folio.

2- Preestudio de los bloques. Es esencial que antes de empezar te fijes si para estudiar cada bloque es necesario tener algún material extra, si debes formarte por alguna otra parte de algún concepto o tema en especial  y que fijes la dificultad de cada bloque. Apunta estos datos al lado de cada bloque en tu folio.

3 - Planificación del tiempo que dispones. Teniendo en cuenta el punto anterior del preestudio de los temas ahora debes dividir el tiempo del que dispones entre los bloques que has formado anteriormente y guiandote por su complejidad marcados en el punto 2. Apunta el tiempo que te debe llevar cada bloque al lado (dos horas, tres días,..)

4 - Distribución de los contenidos. Teniendo en cuenta tu vida, los eventos que tengas, los días que no puedas estudiar, tus horas de trabajo, gimnasio,.. y divide los bloques en el calendario teniendo en cuenta todos los puntos anteriores y sabiendo que debes dejar siempre unos días-semanas de margen antes del examen para repasar tranquilamente.

5 - Repasos. Es esencial el tema de los repasos, debemos repasar al final de cada jornada lo leído o estudiado y al final de cada bloque repasar el bloque entero. Lo mejor es que los repasos sean acumulativos, es decir el día dos repasamos lo del día 1 y el día 2,... y así cada día o cada bloque.


Esta es una entrada más de la serie: Cómo ser productivos estudiando (mira en la etiqueta "estudiante")


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Leer más...

21 octubre 2013

Cómo enseñar a sumar de forma divertida

Mi hijo mayor tiene seis años y este año han empezado el cole a tope con las sumas y restas y de alguna manera se le hacía difícil entenderlo mirando solo los números, no terminaba de relacionar al sumar y restar el número con las cantidades, lo veía todo muy abstracto, así que juntando ese problemilla con una de sus mayores aficciones que es jugar con los bloques de lego se me ocurrió hacerle su "problemilla" un juego y ahora ya no solo es que lo entiende, es que le encanta.

Los bloques de lego dan mucho juego (nunca mejor dicho) para enseñar a nuestros hijos muchas cosas y entre ellas las cantidades y qué pasa si añadimos más o quitamos algunas..

Así que os pongo algunos ejemplos de las actividades que hemos realizado con los bloques de lego para que entendiera perfectamente las sumas y restas:


1- Se les ponen sumas en tarjetas y se les dan, ellos tiene que ir cogiendo bloques cuadrados de dos colores distinto, uno con la cantidad de una parte de la suma y otro color con la cantidad de la otra parte:
Vía Pinterest

2- Se les puede colocar los bloques como en la imagen o dibujarlos en casa o imprimir fotos y que sumen los puntitos:
Vía Pinterest

3 - Se les ponen los bloques esta vez y tienen que comprobar las sumas por bloques, lo suyo es darles tarjetas o papeles con los números y que los pongan abajo como en esta imagen. También podemos darles las tarjetas y que busquen ellos los bloques y los coloquen. Necesitamos también símbolos de sumar, restar y de igual:

Vía http://actividadesinfantil.com

Seguro que se os pueden ocurrir mil formas de usar los bloques de lego para trabajar las matemáticas y que comprendan esos conceptos tan abstractos en algo real y tangible, y recordar que lo que se aprende de forma divertida no se olvida nunca.

Os iré poniendo más cosillas de este tipo, no os las perdáis, seguirme en facebook.


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

19 octubre 2013

Entrevista a Susana Loor de "Consejos blogueros"

      1- Susana ¿tienes solo un blog o más de uno? Cuéntanos algo de el/ellos ¿cuánto llevas con él?¿Cómo fueron los comienzos?¿Qué te hizo empezar a escribir un blog?

Mi blog es consejosblogueros.com allí comparto consejos y tutoriales para bloggers, llevo 7 meses con mi blog.

Todo inició 5 años atrás con el nacimiento de mi primer hijo y mi deseo de quedarme en casa para cuidarlo, así empezó mi recorrido trabajando en internet, vendí en mercado libre, trabaje como diseñadora freelance haciendo catálogos, sitios web y demás, también fui asistente virtual, data entry, escribí para otros blogs, así fue como me decidí a crear mi propio blog, al principio tuve otros blogs de temas que pensé podían ser rentables, pero los termine abandonando porque no eran temas que me gustaran lo suficiente, de esta manera aprendí que mi blog debía ser de algo que me apasionara lo suficiente para mantenerme escribiendo y aprendiendo siempre algo nuevo.

2 -     ¿Se han cumplido las expectativas que esperabas con tu blog?

Completamente, el mundo del blogging es algo que me apasiona realmente y además enseñar es algo que me encanta, y la respuesta que he tenido de mis lectores a sido muy buena, me encanta leer sus agradeciemientos eso me impulsa a seguir.

3 -     ¿Eres emprendedora además de bloguer? 
4 - Si eres emprendedora (productos artesanos, cursos,...) ¿quién te animó a ello?¿Se lo contaste a tus conocidos antes de llevar tu emprendimiento a cabo?¿te entendieron y te apoyaron?

Antes de llevar a cabo mi emprendimiento si se lo comente a mi familia y pues su reacción fue de incredulidad y hasta un poco de burla, sin embargo he seguido adelante y mi esposo ahora que ve que si se puede ganar dinero por internet pues ya me apoya, antes como que lo veía como un juego, los domingos se suele llevar a los niños al parque así yo puedo programar y adelantar el trabajo para la semana.


 A través de mi blog vendo cursos, programas, asesoría y presto mis servicios, hay asuntos “técnicos” que muchos bloggers desconocen o no tienen tiempo y me delegan esas tareas.

5 -     ¿Me cuentas cual es la entrada de tu blog que más visitas tiene?

La entrada más visitada de mi blog es Como poner botones de redes sociales flotantes en blogger

6 - ¿Tienes algo entre manos, algún proyecto nuevo?

Si justamente estoy realizando un programa intensivo llamado “ Crea tuinfoproducto en 30 días” se trata de un programa paso a paso con actividades diarias que toman menos de una hora completar para que al finalizar los 30 días los participantes tengan su infoproducto listo para ser vendido.

La creación de infoproductos es una de las mejores maneras de rentabilizar un blog y ganar dinero en casa, pero a muchos les parece muy difícil, no saben por donde empezar o se quedan paralizados a medio camino, por eso cree el programa para que nadie tenga la excusa para no infoemprender. 
Nota: El programa a día de hoy tiene aún plazas ¡correr y apuntaros! AQUI

7- Cuéntame si tienes cursos, libros,... y el motivo que te llevó a crearlos

Tengo algunos cursos gratuitos y pagados, esta el curso “mejora tu blog y hazlo rentable” es gratuito para los suscriptores de mi blog se divide en dos módulos, el primero trata de las cosas que podemos mejorar de nuestros blogs que muchas veces están descuidadas y que es necesario arreglar para poder rentabilizar un blog y la segunda parte del modulo ya se trata directamente de las formas de rentabilizarlo.

También tengo la “ Guía de Email Marketing para Bloggertambién gratuita para mis suscriptores es básicamente un mini curso.

Y también tengo el curso “Sacale el jugo a Mailchimp” donde explico paso a paso las funcionalidades de Mail Chimp y comp sacarle el máximo partido posible a esta herramienta. Y por último tengo la agenda bloguera, es un imprimible que yo uso para organizar mi blog y otros bloggers también la encuentran útil..

 8- Por ultimo cuéntame cuanto tiempo le dedicas a tu blog al día


Bueno como mamá a tiempo completo realmente no tengo un horario fijo, hay días que puedo trabajar hasta 3 horas y otros que el tiempo no me alcanza para nada, sin embargo procuro siempre sacar minimo una hora al día, contar con herramientas como el autoresponder y hootsuite son un gran aliado


Muchas gracias Susana, espero que tus expectativas sigan cumpliéndose y tengas muchas suerte en todo lo que emprendas.

Acordaros que la web de Susana es : consejosblogueros.com y que allí podeis encontrar cursos gratuitos para blogers además del programa intensivo “ Crea tuinfoproducto en 30 días”


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

18 octubre 2013

Cómo organizar las joyas de forma práctica y bonita

Cuando intentamos organizar nuestra casa muchas veces son las pequeñas cosas las que la desorganizan y muchas veces ni sabemos qué cantidad tenemos de esas pequeñas cosas, ni por donde andan ni nada.

Vamos a ver siguiendo en paralelo con el reto que formulaba esta semana en el Grupo de Facebook de mi libro "Mi hora de cambio. Hacer de la limpieza un hábito" de cómo organizar las joyas (parar saber más sobre estos retos, entra en el grupo y desde luego.. compra el libro) en casa una serie de ideas que os puedan ayudar y motivar a organizarlas ¡de una vez!

1- Con marcos de cuadros o marcos de fotos podemos organizarlos de esta forma tan original y bonita:

Vía Pinterest
2- Con una barra de cortina detrás de la puerta del armario:

Vía Pinterest

3 - En cubiteras:

Vía Pinterest
4- En una percha, original, super fácil y sin ocupar sitio en ningún cajón ni mueble:

Vía Pinterest

5 - Este organizador de anillos se puede hacer con una caja y toallas o goma eva o fieltro,.. Lo único que debes hacer es rollitos o pliegues apretados y colocarlos en la caja:

Vía Google


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

16 octubre 2013

Cómo ser productivos estudiando (relajar la vista)

Muchas veces estamos estudiando y nos encontramos sin estar cansados como si nos faltará fuerza en la vista, como si tuviéramos los ojos ya cansados y para ello debemos aprender a relajar los ojos, además de nuestras fases de descanso durante las jornadas de estudio (aquí más información en otro post).

El aliviar los ojos te ayudará a mantenerte concentrado, rendir más y aprovechar mejor esas jornada de estudio, la fatiga ocular se suele manifestar primeramente con picor o escozor en los ojos pues están constamente trabajando y fijando la vista durante el estudio y necesitan un descanso.





Vamos a ver unas cuantas técnicas de relajación de la vista:

- La primera técnica se conoce como "Palming": consiste en poner las palmas de las manos tapando los ojos y los codos apoyados en la mesa, las palmas apenas deben rozar las pestañas (no apretar los ojos) y los ojos deben permanecer cerrados y apoyar el peso de la cabeza sobre las manos. Las manos deben impedir que entre luz a los ojos y no deben apretar ni hacer presión en ninguna parte de la cara. Debemos permanecer así durante unos 4 minutos y poco a poco notaremos los ojos más descansados y la mente más relajada. Debemos también pensar en la oscuridad creada sin preocuparnos por nada más.

- La segunda técnica, creo yo que algo más conocida, consiste en mirar un objeto lejano y acto seguido enfocar la vista en uno cercano, así durante varias veces, esto ayuda a relajar los músculos de los ojos y lo puedes hacer conjuntamente al "palming" (primero uno y luego otro)

- La tercera técnica es la conocida como baño de sol, y es tumbarte o colocarte de forma relajada en un sitio donde el sol te de directamente en los ojos, con estos cerrados y en el sol mover la cabeza lentamente de un lado a otro, como queriendo que el sol penetre por tus parpados a todo el interior de los ojos, esto lo podemos hacer durante 2-5 minutos según la fuerza del sol. Conseguimos relajar los ojos y reactivarlos.

- La cuarta técnica consiste en dar baños de agua fría con cuidado y relajadamente con ayuda de las palmas de las manos en los ojos. Esto ayuda a reactivar el riego sanguíneo de los ojos y a reactivarlos.

Lo ideal sería cuando notes cansancio ocular en tus jornadas de estudio hacer todas o algunas de estas técnicas mezcladas y notarás mucha mejoría y más productividad para volver a ponerte con tu jornada de estudio.

¡Suerte y estudiar!



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Leer más...

15 octubre 2013

Actividades educativas después de visitar un zoo con niños

Os propongo varias actividades básicas, facilitas y entretenidas para hacer con vuestros hijos después de visitar un zoo, es algo que les ayudará a entender lo que han visto, a profundizar en el aprendizaje sobre los animales,..





- Hablar con los niños sobre la visita, lo que más les ha gustado, lo que menos, lo que más les ha sorprendido,..

- Si los niños son grandes motivarles para hacer una redacción sobre la visita y guardarla (cuando sean más mayores les gustará leerla)

- Podemos dibujar en cartulinas, cartones,.. un plano-maqueta del zoo con ayuda de los niños y poner las distintas zonas e incluso hacerles figuritas que serian ellos y nosotros y motivarles a que jueguen a repetir la visita en su "maqueta"

- Podemos hablar con los niños no solo de los animales vistos en el zoo, también de la gente que trabaja en el zoo y que nos vallan diciendo ellos quienes recuerdan haber visto y qué hacían

- Decirles que si ellos fueran los directores del zoo nos digan que cambios le harían

- Jugar a imitar los sonidos de los animales que hemos visto

- Con fotografías de animales prepararlas como si fueran cartas o fichas y reunirlas por clase de animales, entorno, color,..


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Leer más...

09 octubre 2013

Cómo ser productivos estudiando (los descansos)

Sabéis que una de mis facetas es ser estudiante de psicología por la UNED y por ello una de las cosas que me interesa es el tema de la productividad cuando me pongo a estudiar y de eso os quiero hablar un poquito, centrandome hoy en los descansos (luego os iré hablando de otras cosillas al respecto)

Todos sabemos que es muy importante descansar cuando estudiamos, sobretodo si las jornadas de estudio duran más de una hora, muchas veces nos ponemos a estudiar y estudiar dos, tres horas seguidas sin descansar y eso muchas veces es contraproducente, para estudiar es necesario hacer descansos ¡tenerlo en cuenta!





El descanso bien planificado en las sesiones de estudio nos ayudará a ser mucho más productivo, si nos ponemos a estudiar tres horas y no descansamos nuestra capacidad de memoria y retención irá disminuyendo según va pasando el tiempo de estudio por lo que habremos pasados tres horas intentando estudiar pero no habremos aprovechado esas tres horas.

Vamos a ver cómo debemos hacer esos descansos:

- Una de las señales que nuestro cuerpo nos manda de que necesitamos ese descanso en el estudio es cuando empezamos a sentir signos de fatiga (picor de ojos, pesadez, dispersión,..) es entonces cuando debemos levantarnos unos cinco o diez minutos y no encender la tele. Podemos dar un pequeño paseo por casa, tomar agua, algo de comer,...
Los descansos deberán ir incrementándose en el tiempo según va avanzando el estudio, el primer descanso de la sesión será de 5 minutos, el segundo de 10 minutos,...

Eso si, siempre en los descansos debemos abandonar la habitación donde estamos estudiando.



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal


Leer más...

07 octubre 2013

Movimiento Slow o vivir mejor y más despacio

Hace unas semanas os hablaba del reto del Rinoceronte Naranja (aquí y aquí) que trata de dejar de gritar a los niños y hoy os voy hablar de otra de esas cositas que se van moviendo por internet y se van propagando y que me parece tremendamente interesante al igual que el anterior.




El "Movimiento Slow" que trata de vivir más despacio, no es una cosa que incumba solo a los niños pero puede beneficiar tremendamente a los niños por ejemplo relacionado con un articulo que se ha ido extendiendo también como la pólvora por internet en entornos de padres y educadores (El día en que dejé de decir "date prisa")

Pues el "Movimiento Slow" no es nada más ni nada menos que vivir más despacio, más pausado y entendiendo esta forma de vida como una suma de calidad en cuanto a la vida misma como a lo realizado.


El movimiento Slow quiere dar herramientas a los individuos para que sus existencias no sean una mera sucesión de escenarios encadenados, desprovistos de emociones. 



Muchas veces el pensar en este mundo en los términos "despacio, lento" se traduce a gandul, vago, desinterés,... Y con esta iniciativa nos quieren hacer ver que eso no tiene que ser siempre de esa manera, que el hacer las cosas más despacio y de una en una ayuda a realizar las cosas mejor, con más interés y centrándote en lo que haces.

Nos invita a vivir de forma más pausada, de forma más relajada e incluso a dedicar tiempo a no hacer nada, a meditar, pensar,.. para así mejorar nuestra vida y nuestras decisiones.Nos insisten en que la clave está en encontrar el ritmo adecuado para cada cosa de nuestro día a día y no siempre usar el mismo ritmo de acelere para todo. 

Se debe poder correr cuando las prisas y obligaciones apremian, pero también saber detenerse y relajarse de las cosas del día a día que están hoy pero que no van a estar mañana (cada momento especial del día a día es único e irrepetible) Y esto para mi especialmente hace referencia a los niños cuando somos padres, el vivir su día a día el no llevarlos arrastrados por ese ritmo frenético, el dejarles ser niños y dejarnos a nosotros ser padres disfrutando de eso de ¡Ser padres! y no unos simples cuidadores de nuestros hijos.

¡Ser padres! y no unos simples cuidadores de nuestros hijos.



La página donde hablan de este Movimiento Slow es está y de ella os he copiado en un imprimible unos  consejos Slow "8 consejos slow" y "Concédete un día slow"

No os perdáis el blog, pues os iré hablando de más cositas relacionadas con el Movimiento Slow, que existen muchas más.



Imprimible: Descarga aquí 
Fuente: http://movimientoslow.com/es/filosofia.html



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Leer más...

04 octubre 2013

Volver a las rutinas de limpieza

Vamos a ir poco a poco de nuevo adaptándonos a las rutinas de limpieza que teníamos antes del verano y que en verano la mayor parte de la gente vamos dejando un poco de lado.




Si queremos hacer una limpieza y puesta a punto de nuestra casa para pasar el invierno de forma más cómoda y confortable debemos tener en cuenta ciertos pasos:

- Limpiar de arriba hacia abajo: lamparas, techos, cortinas, zócalos y suelos, no al revés.

- Destrastear y reordenar los muebles de la casa

- Repasar tapicerías y preparar alfombras 

- Limpiar las ventanas y marcos por dentro y fuera y revisar que cierran y aíslan bien

- Dar la vuelta a los colchones

- Lavar o limpiar la ropa de cama, colchones y sus fundas, almohadas, mantas, edredones,.. o prepararlos para el invierno ¡Qué gustito meterte en la cama calentita y limpia en ple no invierno!

- Repasar la cocina y sus armarios y guardar utensilios o cuencos que solo usamos en verano

- Limpiar focos de cocina y baños

- Revisar aparatos eléctricos, calefacción,..

- Limpiar los filtros del aire acondicionado (esto lo hacemos casi mensualmente "según uso" según el plan de limpieza del libro "hacer de la limpieza un hábito"

- Limpia los radiadores y recuerda al encender la calefacción purgarlos de aire (lo veremos en otra entrada detenidamente)

- Inspecciona las mangueras de la lavadora, lavavajillas,.. (no será la primera vez que una grieta en ellas produce una inundación en la cocina)

- Revisa que en las chimeneas de casa no tienes nidos de pájaros o algo que las atasque antes de empezar con la calefacción y chimeneas

- Prepara tu plan de organización y limpieza para el otoño o revisa el que ya tenias antes.


Para ayudaros a retomar la limpieza en casa como rutina y formar un buen plan de limpieza ya sabeis que podéis adquirir el libro (Mi hora de cambio. Hacer de la limpieza un hábito) en amazón y aquí en pdf

Y si tenéis el libro podéis entrar a formar parte del nuevo grupo de facebook de Hacer de la limpieza un hábito donde entre todas y con mi ayuda iremos viendo paso a paso el libro, viendo lo que toca hacer cada día y yo además os pondré algunos tips nuevos y listas de tareas sencillas y rápidas para poder ir realizando cada día.. apuntaros cuando queráis, el grupo esta abierto y no podemos dudar que hacer algo en compañía es más gratificante y motivador ¿verdad?
Leer más...

Páginas vistas en total