30 septiembre 2013

Cómo beneficia leer a los niños I

A mis hijos desde pequeños, desde muy bebés les hemos comprado libros y solicitado a la gente que de regalos siempre compraran algún libro, mucha gente decía que les parecía una tontería a un bebé comprarles libros a mi me parecía el mejor regalo sobretodo a largo plazo.

Un bebé desde pequeño puede ya ver las imágenes de los libros, sorprenderse y estimular el tacto con las diferentes texturas de algunos o sonidos y eso solo es el principio para amar los libros y estimular su inteligencia y afán de experimentar.

La lectura en voz alta de libros a niños les estimula su imaginación y les pone en contacto con el mundo y la comprensión de lo que les rodea y de ambientes diferentes o incluso de experiencias nuevas que van a vivir próximamente (los típicos libros donde el protagonista deja el pañal, come solito,...)





Sacar un rato para leer en familia 


Aunque hoy en día llevamos un ritmo frenético debemos intentar leerles a los niños por lo menos una vez al día, en especial sería bueno hacerlo un hábito familiar siempre a la misma hora más o menos y en el mismo sitio (si tenemos un lugar especial de lectura será más mágico aún, como proponía en este post " 6 ideas para montar un lugar de lectura infantil " )


Tomarse un tiempo para leer en familia les lanza un mensaje 

¡la lectura vale la pena!


Algunas veces los niños quieren leer constantemente la misma historia, esto suele pasar pues les es familiar y les gusta anteceder lo que va a pasar en la historia y en otras ocasiones el motivo puede ser que la historia se adapta a alguna de sus necesidades del momento (miedos, inquietudes,..). Esto puede ser aburrido para los padres pero debemos tener paciencia y leérselo todas las veces que quieran aunque sea durante semanas enteras. Sin dejar de exponerles otro tipo de libros para cuando ellos quieran cambiar de historia.

Es bueno también leerles siguiendo las palabras con el dedo, eso les hará ver la composición de la lectura, que se forma por palabras, que se lee de izquierda a derecha y eso lo van asimilando casi de forma innata lo cual favorece luego el aprendizaje de la lectura.

Una forma de hacerles la lectura atractiva es convertirnos en buenos publicistas de ella, al igual que ciertas comidas y restaurantes se les presentan de forma tremendamente atractiva, para ello disfrutar de ella con ellos, el montar una zona especial, hacer juegos en torno al libro leído,... ¡Será como una pequeña fiesta la hora de lectura!


Mira también estos post sobre la lectura para niños, recomendados:

La importancia de leer a los niños
- Blog sobre libros infantiles ¡Recomendado!
- Actividades con niños en torno a un libro



Leer más...

27 septiembre 2013

Cómo tener las alfombras perfectas en invierno

En invierno somos muchos los que ponemos alfombras en nuestras casas, sobretodo si vivimos en zonas frías pues ellas ayudan a mantener el confort en casa como decía en esta entrada (Post recomendado) en verano muchas personas las retiramos para luego volver a sacarlas con la llegada del otoño y es entonces cuando debemos asegurarnos de que están en perfectas condiciones y tomar una serie de consejos para tener durante todo el otoño e invierno las alfombras perfectas:





- Siempre limpiar las alfombras antes de guardarlas en verano

- Aspirarlas frecuentemente para que no se conviertan en un lugar donde vivan ácaros y suciedad acumulada

- Para mantener los colores vivos derramar sal gorda encima, dejar unos minutos o horas y aspirar como normalmente

- Para eliminar malos olores derramar bicarbonato encima, dejar actuar un rato y aspirar

- Para eliminar las manchas nada mejor que frotar con un cepillo con vinagre o con soda o agua oxigenada cuanto antes (según tipo de mancha usar una cosa u otra, eso lo contaré en otro post)

- Si la alfombra tiene marcas de patas de sillas o mesas nada mejor como dejarle un poco de hielo encima para que recupere su forma, al derretirse poco a poco esa humedad hará que recupere la forma, después pasar un cepillo o aspiradora

- Para esquinas de alfombras que se doblan para dentro, poner en el revés de la alfombra cola de carpintero (cuando se seca es transparente) y al secarse la dejará tiesa sin esos dobleces. Otro método es mojar esas esquinas con agua y alcohol y poner un peso encima



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Leer más...

25 septiembre 2013

Cómo creer en ti para emprender algo nuevo (estudios, proyectos,..)

Mucha gente piensa emprender algo nuevo, un proyecto de trabajo nuevo, el volver a estudiar, prepararse unas oposiciones, emprender algún nuevo hábito,.. y no terminan por realizarlo, por dar ese primer paso para ponerse a ello por falta de apoyo por parte de los demás pero otras muchas veces el problema viene de nosotros mismos, por no creer en nosotros mismos.


La falta de confianza en nosotros mismos



Muchas veces esta falta de confianza en nosotros mismos viene dada por intentar complacer a los demás, el pensar que por ejemplo si eres madre y ama de casa y decidir emprender un pequeño blog, estudiar alguna carrera o intentar trabajar desde casa va a dejar parte de tus facetas como madre y ama de casa un poco apartadas y por no querer defraudar a tu entorno, tus hijos, marido, familia en general terminamos por no emprender eso que una parte de nosotros gustaría emprender. 

Encima la duda de si nos saldrá bien o no es como una losa sobre nosotros, pensamos que si encima no nos sale bien habremos defraudado a toda esa gente por partida doble o triple.

Así que lo importante es pensar por ti, dejar de preocuparte por los demás y pensar en ti y en lo que tu deseas, independientemente de que te valla a salir bien o mal a la larga. No dejes que los demás piensen 
por ti.




Las ideas negativas



Otras veces y conjuntamente con lo que hablábamos antes lo que nos impide creer en nosotros y emprender eso que queremos o que nos gustaría son las ideas negativas, muchas veces manejamos en nuestra mente pensamientos negativos que lo único que hacen es paralizarnos y no dejarnos evolucionar hacia lo que queremos y coger la confianza necesaria para tomar esos primeros pasos. Por ello debemos cuidar nuestra mente pues ella es la que influye constantemente en nuestras ideas, pensamientos y actos.

Deja de pensar que no puedes, empieza a pensar que si otros pueden tú también, que no vas a poder nunca si no lo empiezas, que puedes TÚ como todo el mundo y comienza a dirigirte ahora mismo hacia eso que quieres y puedes hacer.



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Leer más...

23 septiembre 2013

Cómo estamos afrontando el Reto del Rinoceronte Naranja en casa

Hace justo dos semanas os puse una entrada hablando del reto del rinoceronte naranja con imprimibles en pdf con información traducida en español (aquí), pero como todo reto debemos de ir poco a poco, superando un día tras otro y eso no es del todo fácil.

Yo llevo desde entonces intentando cumplir el reto con mis dos hijos (de 3 y 6 años) y aunque a veces es un poco difícil lo vamos consiguiendo y en esta casa se grita menos.

Y digo lo vamos consiguiendo pues no soy yo la única persona implicada en el reto, mis dos hijos también están implicados en el reto, os explico:

- Vivíamos ya en un entorno como muy "revolucionado" con gritos o niveles de voz altos y entre ellos mismos ya se gritaban casi como costumbre.

- Como el entorno en casa era vivir "en tonos altos" hasta para jugar con un puzzle usaban ese tono, lo cual por ejemplo estar en el salón, uno pintando, otro con un puzzle y yo leyendo tranquilamente era imposible, incluso unas actividades tranquilas se convertían en ruidosas pues estaban acostumbrados a vivir constantemente con ese ruido.





Mis hijos sabían del reto del rinoceronte naranja, sabían que mi intención era no gritarles y que lo íbamos a intentar, pero el ambiente en casa era como "de parque de atracciones en hora punta" y para que me escucharan debía alzar la voz.

Así que nos hemos mudado ¡de país! Se me ocurrió en uno de esos momentos de inspiración decirles a mis hijos que ahora vivíamos en ¡El país del silencio! y que en este país debemos jugar más tranquilitos, no gritar, no decir las cosas a voces desde una habitación a otra,.. pues vivimos en un nuevo país y en este país existe el Señor VozTranquila que vive en una casa en la sierra que vemos desde nuestras ventanas y este señor es un señor muy bueno, con cara de abuelito simpático y muy afable, pero se encarga de asegurarse que en el País del silencio se guarde "silencio" (que no se grite, den golpes,...) y si alguien no lo cumple viene el Señor VozTranquila y ¡nos roba la voz! durante diez minutos y en esos diez minutos debemos relacionarnos todos con mímica y moviéndonos despacito, despacito.

Y desde que vivimos en este nuevo país por fin estamos más tranquilos en casa, se acuerdan constantemente de estar más tranquilos, de ir a donde estas a decirte algo y no gritarte desde la otra punta, de no arrastrar sillas, dar golpes,... y lo bueno es que si ellos o yo hacemos al señor VozTranquila salir de allí de su casa por nuestro ruido nos quedamos todos 10 minutos sin poder hablar y moviéndonos despacito, despacito lo cual les encanta y nos hace compartir un ratito de risas y de relacción distinta entre nosotros. Y así vamos cumpliendo en casa el reto del rinoceronte naranja ¿Y vosotros cómo lo lleváis?

(enlace a la otra entrada sobre el Rinoceronte Naranja aquí)



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Leer más...

20 septiembre 2013

Prepara el jardín/terraza/balcón para el invierno

La gente que tenemos terrazas o jardines sabemos que si queremos tenerlos bien necesitamos dedicarles cierto tiempo en mantenerlos perfectos y poder disfrutarlos.

Mucha gente se preocupa en prepararlos con la llegada del calor, pues apetece salir, da ilusión el ver que llega el buen tiempo,.. pero poca es la que prepara de forma idónea el jardín o la terraza para la llegada del invierno y eso repercute en como lo tendremos luego a la llegada del buen tiempo.





Debemos:

- Podar ciertos arbustos y plantas para mantener su forma y tamaño y evitar que con las nieves por ejemplo re rompan

- Tener cuidado al regar, pues ahora el agua no se evapora tan rápidamente y podemos correr el peligro de pudrir las raíces

- Cosechar las semillas para el año que viene

- Al igual que podar, revisar ramas estropeadas, hojas secas,.. y retirarlos

- Quitar malas hierbas y eliminar las plantas de verano que se están estropeando ya

- Plantar los bulbos de primavera

- Tapar o proteger las plantas más delicadas al frío

- Retira los muebles de jardín o cubrelos, pero antes limpialos bien

- Revisar si toca fertilizar ciertas plantas

- Limpiar superficies, revisar estructuras de pergolas, toldos,..

- Y no te olvides de dejar algún hueco, silla, o sitio para poder disfrutar aunque sea unos minutos del sol los días de otoño-invierno que puedas.


Yo tengo que poner a punto mi jardín estos días para este invierno y así en primavera disfrutarlo mucho más.


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

18 septiembre 2013

Volver a estudiar y personas que no creen en ti

Una vez que piensas en volver a estudiar cuando ya tienes cierta edad y si encima eres madre te encuentras con la mirada de muchos pensando que no lo entienden y de otros que no creen en ti y piensan que no vas a poder con ello y no vas a llegar a nada.

Contra estas cosas debemos luchar, si tu quieres algo ¡lo quieres tú! no te dejes influenciar por lo que puedan pensar los demás ni en sus comentarios ¡Lucha por lo que quieres!


Imagen de http://francisco-j.blogspot.com.es



Unos de los comentarios que puedes escuchar es:

- Es que ya no tienes edad para eso
- ¿Tu crees que te merece la pena?
- Cada cosa en su momento y ahora ya no es momento de que te pongas a estudiar
- No pierdas el tiempo en tonterías y dedícate a lo tuyo
- Valla ganas de perder el dinero
- Le vas a quitar tiempo a tus hijos


Y mi consejo es ¡Pasa de todos los comentarios negativos! Cada vez que alguien quiere emprender algo nuevo y con futuro escuchará mil comentarios que si todos hicieran caso nadie emprendería en nada, cualquier persona que emprende un negocio escucha comentarios similares, cualquier persona que cambia de trabajo,... y cualquier persona que piensa en volver a estudiar los escucha también y si la gente hiciera caso pocos serían los que emprenden algo y triunfan.

Por eso mi otro consejo es que si estas pensando en estudiar, lo pienses bien y una vez que lo tienes decidido lo digas a los demás, pero una vez que tienes bien tomada la decisión ¡no antes!

Puedes comentárselo a algunas personas que creas te van a entender y/o apoyar pero no decírselo a todos  antes de tomar tu decisión firme. Y si en tu poquito circulo a los que se lo comentas en un principio notas comentarios que intentan quitarte la idea ¡no los escuches!

Empezar a estudiar de nuevo es algo muy personal, debes pensar tu mismo si te merece la pena, si puedes costearlo y si tienes tiempo ¡Qué no decida nadie por ti!

Además el volver a estudiar tiene muchas más ventajas que inconvenientes, aunque no es fácil del todo, pero eso lo hablaré en otra entrada la semana que viene.



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Leer más...

16 septiembre 2013

Mi hijo se porta mal en la sala de espera del médico

El titulo de este post es un ejemplo, puede ser cuando estas esperando vuestro turno en el médico, cuando haces cola en el supermercado, cuando estas tomando un café con alguien,...

Lo normal es que los niños en estas situaciones se porten mal o no se porten mejor dicho como nosotros queremos, pero debemos pensar que son niños y que intentar tenerlos unos minutos (algunas veces muchos minutos) quietos y callados mirando al infinito es imposible.

Por eso vamos a ver alternativas para tenerlos entretenidos, este verano vinieron unos amigos de visita y nos fuimos a cenar fuera, llevábamos tres niños y lo normal es que no nos dejaran cenar tranquilamente charlando todo lo que queríamos charlar después de meses sin vernos con ellos tres intentando entretenerse pero mi amiga que desde ahora la voy a apodar "Mary Poppins" empezó a sacar de todo de su bolso y entonces me dí cuenta de lo importante de llevar un bolso "modo madre" no solo con agua, algún juguetito, pañuelos,.."





Así que vamos a pensar en llevar ese bolso "modo madre" con estas cosas:

- Algo de plastilina y algún utensilio para jugar con ella
- Libretitas y lapiceros de colores
- Algún juguete pequeño que solo usaremos para las salidas de casa (así el factor novedad funcionará y les gustará más)
- Algún juego de cartas de niños con sus personajes favoritos
- Libro de pegatinas o algunas gomets


También podemos improvisar en la sala de espera del médico pequeños juegos con ellos:

- Contar cuantos niños vemos
- Si estamos cerca de la ventana jugar a adivinar el color del próximo coche
- Contar las baldosas,..


La cuestión es adelantarnos a su aburrimiento proponiendoles juegos o entretenimiento ¿Se os ocurren ideas distintas?


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

12 septiembre 2013

¿Quieres ahorrar definitivamente en luz y gas? ¡Primera compra colectiva de energía!

Una de las cosas que intento hacer con este blog y mis libros es el facilitaros la vida a los que me seguís, tanto dando trucos para la limpieza, como para ahorrar, como para padres,..

Y hoy quiero hablaros de una cosa que me parece merece tener cuanto menos un post y que todos vosotros que me seguís os enteréis seguro si o si y que lo compartáis con cuantas personas conocéis.




Es el tema de la compra colectiva de energía promovido por la OCU, os copio un  poco de la información sobre ello dada en la web de OCU:

"OCU promueve la primera compra colectiva de energía en España para conseguir que los consumidores reduzcan sus facturas de gas y electricidad. Se trata de una novedosa iniciativa que ya ha tenido gran éxito en otros países europeos, y que ha permitido ahorrar millones de euros."

"El consumidor español paga bastante más cara la electricidad que lo hacen otros consumidores europeos. Tan sólo Irlanda y Chipre cuentan con un precio por kWh más elevado."

"El grupo de compra tratará de obtener el mejor precio de electricidad y gas. La participación es totalmente gratuita. El consumidor no tendrá que pagar nada en ningún momento y tampoco asume ningún compromiso por el hecho de inscribirse. El éxito de la iniciativa dependerá del número de inscritos en ella, por eso es fundamental que el boca a boca, las redes sociales, y los medios de comunicación contribuyan a dar a conocer esta iniciativa."
"Este grupo de compra colectiva de energía finalizará con una subasta a la que se presentarán todas las comercializadoras que lo deseen. Las normas serán transparentes y exactamente iguales para todas las comercializadoras. La subasta  permitirá obtener el precio más bajo para todos los consumidores inscritos."

Para llevarlo a cabo debemos visitar esta web  www.quieropagarmenosluz.org y rellenar la inscripción para todos los consumidores que estén interesados (antes del 1 de octubre), el 16 de octubre saldrá a subasta entre las compañías interesadas para ofrecer mejor precio al grupo de consumidores inscritos en este grupo de compra masiva de energía y en noviembre OCU informará a cada uno de cuanto es el ahorro que podrá obtener.

Para mayor información:

http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/nota-prensa/ocu-convoca-primera-compra-colectiva-energia

https://www.ocu.org/quiero-pagar-menos-luz (Página oficial de la compra colectiva de energía)


 OCU nos resalta que para el éxito de esta iniciativa es fundamental la colaboración de los consumidores para conseguir entre todos ahorrar lo máximo posible tanto en luz como en gas y tomar de una vez la iniciativa los consumidores frente a las compañías.



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

09 septiembre 2013

Reto "dejar de gritar a tus hijos" ¿te apuntas?

Hoy os voy hablar de una cosa que lleva ya varios días o semanas rondando por internet pero para quien no se haya enterado lo pongo aquí y además me parece una idea genial y quiero escribir sobre ello y que se entere además cuanta más gente mejor.

Se trata de "el desafío del rinoceronte naranja" y el desafío no es nada más y nada menos que proponerse no gritar a tus hijos.


Esto viene de mano de una madre estadounidense con cuatro hijos que se planteó como reto estar 365 días sin gritarles a sus hijos.

Yo creo que todas nos imaginábamos antes de ser madres como madres tranquilas, amantísimas y sin gritar ni alterarnos y ahora muchas si nos viéramos en un vídeo que nos hubieran grabado yo creo que alucinábamos de ver como les gritamos, aunque sin grabarles muchas veces nos damos cuenta que nos hemos convertido un poco en "madres-ogro" en algunas ocasiones.


http://theorangerhino.com


Cierto es que si a los niños les gritamos constantemente pierde toda clase de efecto sobre ellos y que nos entenderán y razonaran mejor si en lugar de gritarles les hablamos tranquilamente como se dió cuenta la creadora de este reto.

Lema del reto: Gritar menos, amar más


Según la página web de el país en esta entrada (puntos copiados literalmente del enlace) estos son los puntos principales del reto del rinoceronte naranja:

1. Reconocer la necesidad de cambiar y planteártelo seriamente, como una prioridad en tu vida.
2. Fijar un objetivo claro -que no tiene por qué ser un año: puede ser una semana, todas las horas del baño durante 10 días, un mes, etcétera.
3. Hacerlo público a familiares y amigos, para que nos sintamos más obligados a cumplir.
4. Crear una red de apoyo, tanto entre familiares y conocidos como virtualmente, a través de su propia página de Facebook (del reto en ingles). La pareja o un amigo al que poder mandar un mensaje o llamar cuando estemos a punto de perder el control, una comunidad con el mismo objetivo para apoyarnos y compartir avances, e incluso los propios niños, que nos tienen que avisar cuando vean que estamos a punto de reventar.
5. Identificar las situaciones en las que solemos gritar, para evitar las que se pueden fácilmente (por ejemplo, dejar preparado el desayuno si sabemos que las prisas por la mañana nos ponen nerviosos), además de crearnos un estado de alerta mental que nos ayude a controlarnos más. Para ello, propone anotar durante unos días en un formulario cuándo hemos gritado y los detalles de la situación. 
6. Practicar lentamente. La autora reconoce que los primeros días gritaba en mil sitios (armarios, cuartos de baño, dentro de jarrones, zapatos, etc) con tal de no hacerlo delante de sus hijos. Después pasó a aprender a apartarse y a no decirles palabras hirientes, sino a sustituirlas por simples ruidos, como rugidos tipo ahrggggggg, hasta que al cabo de unos días consiguió controlar el impulso de gritar. Aquí tiene otro lema: "No puedo controlar siempre las acciones de mis hijos, pero PUEDO controlar siempre mi reacción". 

La web oficial está en ingles http://theorangerhino.com pero existe ya mucha información sobre ella en español e incluso en facebook existe un grupo en español pero como yo soy muy de intentar ayudar y facilitar la vida en la medida de lo posible a los demás os voy a poner una serie de documentos descargables e imprimibles en PDF sobre el reto para facilitaros informaros y seguirlo:


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Leer más...

06 septiembre 2013

Consejo básico de organización: Sé práctico, ya lo harás bonito

Muchas veces nos para una cosa al intentar ser organizados y reorganizar nuestro hogar y hacerlo mucho más practico y ordenado, y es el intentar ser perfeccionista, y eso suele ser por la imágenes que tenemos de casas mega ordenadas y organizadas de revistas, internet,..


Al intentar organizar vamos solucionar problemas existentes, 
no crearnos problemas nuevos.


Cuando intentamos organizar la casa nos surgen problemas nuevos pero vamos a intentar minimizarlos y sobretodo vamos a intentar olvidar el perfeccionismo (primero vamos a ordenar y organizar y luego ya si eso lo ponemos tremendamente bonito)

Vamos a ver varios ejemplos:


- Si por las mañanas te vuelves loca buscando las llaves del coche, la cartera,... vamos a enfocarnos en crear un sitio en la entrada de la casa donde guardar siempre todas estas cosas juntas, vamos a intentar arreglar el problema que tenemos sin preocuparnos de elaborar un sitio tremendamente trabajado y bonito, primero vamos a atajar el problema, luego ya tendremos tiempo de ponerlo más bonito o completo. Céntrate exclusivamente en el problema y resuelvelo y punto.


- Si el pensar en las cenas de tu hogar es una aventura por lo poco organizado que llevas los menús y al final termináis cenando siempre lo mismo y con la sensación de "voy a quitarme la cena de hoy de encima como sea" crea un sencillo planificador de comidas y cenas y ten las compras para ello al día, te será de mucha ayuda, no te preocupes si las primeras semanas no funciona al cien por cien, ve adaptándolo a ti poco a poco y olvida ser perfeccionista ¡se práctico! 



En pocas palabras, céntrate en la solución de problemas primero y en perfeccionarlo después (si nunca has jugado al tenis no puede pretender ponerte el primer día y hacerlo perfecto, pues lo mismo pasa con esto del orden y planificación)

Apunta el problema a solucionar y anota una lista de soluciones posibles (No encontrar las llaves ni nada al salir de casa. Soluciones: poner un cesto en el mueble de la entrada, poner un cajón en exclusiva para eso, poner un vacía bolsillos encima de la entrada,..) y déjate la perfección para después, así te será más fácil atacar tus problemas, primero busca las soluciones, luego si eso ya las vamos mejorando y haciéndolas bonitas.


Una vez que hayas visto que el método para solucionar tu problema funciona entonces puedes pensar en perfeccionarlo y ponerlo bonito como esas fotos que vemos en revistas e internet.


IMPORTANTE: si pensamos que para poner un sitio donde guardar las llaves y demás al llegar a casa tenemos que ponerlo tremendamete bonito, decorado y realizado a mano como muchas de las cosas que vemos por internet y revistas al final lo dejaremos sin hacer y sin atacar el problema, evita esto y ataja el problema primero, es sumamente sencillo si piensas en que te tienes que olvidar de la perfección que hablamos.



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Leer más...

05 septiembre 2013

4 tips para organizar tu casa para la vuelta al cole (y durante todo el curso)

Vamos a ver una serie de tips (divididos en varios post, no os los perdáis) para que la vuelta al cole y la vida durante el año escolar nos sea más fácil y más ordenada y evitar que tanto las mañanas como el regreso del colegio sea un caos, para ello debemos de hacer participes a los niños de controlar sus cosas lo cual además les de la responsabilidad de cuidarlas y de cooperar en la familia:

Para tener organizada la casa vamos a darles a los niños 
su parcela de responsabilidad con sus cosas 
(pero vamos a ayudarles con estos tips)


1- Piensa en fijar un sitio en casa donde poner las bolsas de bocadillos, cada niño al llegar a casa tiene que sacar su bolsa y dejarla en ese sitio y así a la mañana siguiente tu no tienes que estar recorriendo la casa buscando la bolsa de casa niño y perdiendo tiempo. Por la mañana lo que yo hago es una vez preparado el bocadillo lo dejo en la entrada y según van saliendo cada uno debe coger el suyo, así nunca les olvidará el bocadillo en casa.

Bolsa de http://midesenchufestore.blogspot.com.es/


2- Establece un lugar de entrada de papeles de la escuela, muchas veces los niños nos traen una nota del cole, un papel con una autorización,... y muchas veces cogemos ese papel y lo dejamos en el bolso, en la mesa del salón, en un cajón de la entrada,... y luego no sabemos donde se encuentra o incluso lo olvidamos. Pues vamos a establecer un centro de control de esos papeles (algo de esto hablábamos en mi libro en el apartado de orden del papel), puede ser un cajón en la entrada, un tablón de anuncios en la cocina,... pero debe ser siempre el mismo sitio y estar más o menos visible

Tablero corcho-pizarra realizado por mi


3- Para los dibujos y demás cositas que nos traen los niños del colegio también debemos pensar una forma extra de organización, podemos poner un sistema de bandejas y ponerle a cada niño un color, así sabrán donde lo tienen que dejar y una vez por ejemplo al mes repasamos las bandejas y eliminamos los que son para tirar y guardamos las "verdaderas obras de arte" de nuestros pequeños en otro sistema de organización que puede estar formado por un sistema de carpetas archivadoras con el nombre del niño y el curso escolar apuntado.

Foto de http://www.carolinallinas.com



4- Pon un centro de "preparados, listos, ya" cerca de la entrada de la casa o en un lugar accesible a todos de forma rápida a la entrada y salida (si no tienes sitio puede ser en cada habitación de los niños) en ese sitio puedes poner una percha por niño y una caja, en la percha dejarán sus abrigos nada más llegar a casa y en la cesta las zapatillas, bufanda, guantes, mochila,... así el empezar el día será más rápido y efectivo, cada niño sabe donde ir para terminar de prepararse y como tienen todo a su nivel pueden cogerlo solos.

Foto de google 



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

04 septiembre 2013

Planificar mi curso (y cómo deberías planificarlo tú) 1ª parte

Empieza un nuevo curso para todos, y para mi también, como muchos sabéis estoy estudiando en la UNED psicología, cosa que siendo madre a tiempo completo (el pequeño no iba al cole, empieza este año) resultaba bastante difícil.

Este año el pequeño ya va al cole, por lo que voy a disponer de toda la mañana para estudiar, trabajar en el blog,.. pero no por ello debo dejar de un lado la planificación del curso.

Mucha gente cuando empieza a estudiar de nuevo de mayores se emociona y se quiere matricular de un curso entero de golpe o de un buen montón de asignaturas sin saber el tiempo disponible para ellas, esto es un error muy frecuente, por lo que vamos a ver la forma en que me preparo yo el curso y unos consejos para planificarselo todo el mundo.




Planear un horario realista: Debemos ver las semanas que quedan hasta los exámenes y las horas que podemos dedicar cada día o semana a estudiar y entonces ir viendo las necesidades de cada asignatura y según esto elegir más o menos asignaturas o asignaturas más o menos complejas.
Nota: es muy importante escoger matriculas más o menos sencillas si llevas tiempo sin estudiar y elegir un número de asignaturas realistas con tu tiempo, si eliges muchas asignaturas puedes encontrarte frustrado por no poder sacarlas todas, pero la culpa no es de tu valía, es de tu falta de tiempo, por eso ¡Se realista!


Volver a crearte una rutina y hábito de estudio: Aunque somos adultos necesitamos crearnos una rutina de estudio, intentar estudiar todas las mañanas x horas o por las tardes,.. pero crear esa rutina y ese hábito, ayudará a tener mejores resultados y aprovechar mejor el tiempo de estudio.
Nota: Yo por ejemplo que no disponía tiempo de normal por el día estos años me he establecido un horario que era levantarme unas horas antes que los niños y estudiar y luego aprovechar las siestas


Tener tu propio lugar de estudio: Cuando somos mayores y madres y nos ponemos a estudiar caemos en el fallo de no prepararnos un lugar de estudio especial para nosotras y aprovechamos la mesa de la cocina, del salón, el sofá, o el escritorio de los niños, es un gran fallo, lo mejor es preparar un lugar de estudio para nosotras y no tener que estar cada vez que nos sentamos a estudiar apartando cosas.
Nota: Esto es lo ideal, pero en realidad cuando eres madre y más si tienes a los niños en casa todo el día acabas estudiando en cualquier sitio, mientras juegan a su lado, en la siesta en el sofá,... pero vamos a intentar preparar nuestro rinconcito de estudio y usarlo y veréis ¡qué bien se estudia!


¿Eres madre y estudiante? Cuéntame tu historia y cómo te planificas el curso.


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Leer más...

02 septiembre 2013

¡Empezamos curso nuevo! ¡Mis 2 nuevos hábitos!

Bueno ya estamos en septiembre, como sabréis la mayoría empiezo curso también, al igual que los niños pues estoy matriculada en la UNED en psicología, pero este curso será distinto, es el primer año de colegio de mi pequeñajo, lo que significa que mis dos peques van a ir al cole y por tanto voy a tener todas la mañanas libres para planificarme tanto en mi estudio, como en el blog, proyectos,....

Os iré contando como me voy planificando y esas cositas, os lo prometo.



http://erinnaenlacocina.blogspot.com.es


Pero lo que os quería contar en esta entrada son dos de los hábitos que me he propuesto seguir:

1- Andar todos los días. Mi objetivo es todos los días salir con mi perra a andar entre media hora y una hora, vivimos en un pueblo por lo que nuestros paseos serán por el campo, así que me propongo todos los días después de dejar a los dos peques en el cole a las 9 salir a andar ¡ya os contaré!

2 - Beber Green Smoothies. Es lo que os venía diciendo en el facebook que estaba tomando estos días.

Yo soy muy de batidos, de siempre, y cuando leí esto de los grren smoothies me animé pues me encanta la fruta y los batidos y me he enganchado a ellos.

Los "Batidos verdes" son batidos realizados con verduras de hoja verde crudas, fruta y agua, variando las frutas y verduras y las cantidades hasta tomar en el batido más verdura que fruta, son una fuente tremenda de energía y vitaminas y a mi ¡me encantan!

Se llaman así pues toman siempre un color verde un tanto raro pero si os gusta la fruta y los batidos ir aprobándolos, algunos los usan para ayudar a perder peso, otros por tener una alimentación más sana y otros por todo.

Algunas combinaciones para realizarlos son (se empieza con 60% fruta y 40% verdura, para ir incrementando la cantidad de verdura y disminuyendo la de fruta poco a poco hasta tomar 20% de fruta y 80% de verdura):

Fresas con lechuga
Sandía con lechuga
Melón con perejil
Plátanos con espinacas
Kiwi con espinacas
Uvas con canónigos
Melón con hojas de zanahoria
Fresas, naranja y lechuga
Fresas, cerezas y hojas de remolacha
Kiwis, peras y espinacas
Manzanas, peras, apio y perejil
Mangos, naranjas con lechuga y hojas de rabanitos
Melocotones, nectarinas, lechuga y berza
Mangos, plátanos, lechuga y berros
Plátanos, fresas y espinaca
Papaya, fresas y cilantro
Piña con pepino y lechuga

(os hablaré esta semana más sobre ellos, os lo prometo)



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Leer más...

Páginas vistas en total