28 mayo 2013

4 consejos básicos de ama de casa para ahorrar en el hogar

Os dejo 4 consejos básicos en los que aunque no lo parezca podemos ahorrar mucho:

- Evitar pagar cosas que no se usan: Si tienes ADSL pero casi no lo usas, si tienes televisión de pago pero no la ves nada más que una vez al mes, plan de teléfono muy barato si pero que no usas los minutos que te ofertan ni nada.

- Buscar algunas marcas blancas: No dejar de lado tus marcas favoritas de toda la vida y más si te dan muy buena calidad pero no perder de vista los precios de las marcas blancas de ciertos productos y comparar si te valen la pena.





- Comprar envases grandes: Por lo general te sale mucho mejor comprar el formato grande de todo que el pequeño. Por lo que en lugar de comprar batidos pequeños para los niños compra la botella y puedes rellenar pequeñas botellas de agua para llevarlos al parque, el agua en lugar de en botellas sale más económica en garrafas y así muchas cosas, no dejes de mirar el precio por litro o kilo y verás algunas diferencias asombrosas entre el formato pequeño y el grande.

- No a los alimentos preparados: Comprar por ejemplo las patatas cocidas envasadas que venden o la pasta ya cocida, o la cebolla picada congelada te suele salir mucho más caro que comprarlo como toda la vida y cocerlo en casa o picarlo y congelarlo en casa.


Si quieres saber más trucos, consejos y tips para ahorrar y crear tu presupuesto puedes comprar mi libro "Pasos sencillos para mejorar y controlar de una vez tu economia familiar" por menos de 3 euros AQUÍ y en formato kindle AQUÍ



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

22 mayo 2013

¿Eres un desordenado?

Voy a proponeros una pequeña encuesta en la que veréis si sois de verdad desordenados o no, responder con sinceridad.


Este cuestionario está destinado a ayudar a determinar si tienes algunos hábitos que pueden conducir al desorden de su casa, ya sea ahora o en el futuro.

No es mi intención hacerte sentir mal consigo mismo, únicamente darnos cuenta si fallamos en algo para poder poner remedio.Recuerda que los hábitos se pueden cambiar, y si su casa esta llena de desroden en la actualidad recuerda que esto no ha ocurrido de la noche al día y que es imposible se solucione de la noche al día.



Y recuerda ¡nadie es perfecto ni nadie puede serlo!
¡Pero podemos intentarlo!





Aquí va el cuestionario, solo tienes que contestar con sinceridad y para ti mismo:

Pregunta 1: ¿Estas constantemente buscando cosas por tu casa que ha dejado fuera de su sitio (o que no tienen sitio) y rebuscando en montones?


Pregunta 2: Cuando miras en la cocina ves montones de papeles o cosas que no corresponden en la cocina y la encimera suele estar llena de cosas aunque sean de la cocina?


Pregunta 3: ¿Sueles alguna vez comprar algún objeto o producto que sabes que tienes pero que no encuentras y que por tanto necesitas comprar otro para poder usarlo?


Pregunta 4: ¿Compras cosas simplemente por sentirte bien o únicamente cuando de verdad las necesitas?


Pregunta 5: ¿Existe en tu casa un sitio para cada cosa y cada cosa suele estar en su sitio?¿O no encuentras sitio para poder organizar y guardar tus cosas?


Pregunta 6: ¿Alguna vez te pasa que no pagas tus facturas a tiempo por no encontrarlas o no encuentras algún documento importante?


Pregunta 7: ¿Esta la ropa sucia medio mezclada con la limpia y tienes los cajones y armarios a reventar de ropa por todos lados?


Pregunta 8: ¿Cuándo necesitas un boli te vuelves loco buscando uno que tenga tinta entre las docenas de bolis que vas encontrando por casa?


Pregunta 9: ¿Tienes bastantes tapers en casa pero no encuentras casi nunca la tapa que corresponde a cada uno?


Pregunta 10: ¿Al llegar a casa sientes que tu hogar no es todo lo confortable que te gustaría por el desorden que encuentras por cada rincón, cajón, armario,..?



Si tu respuesta en más de la mitad de las preguntas es un "sí" lo más probable es que vivas con desorden o el desorden venga de camino a tu casa si no cambias.

Incluso si ahora no sientes que vives con mucho desorden, sin embargo, si has contestado que si a varias preguntas puede ser que algún día de repente te des cuenta que el desorden ha llegado a tu casa o que te encuentras en una situación en la que ya no sabes por donde empezar para intentar controlar tu casa.


Las casas con demasiadas cosas son propensas a tener desorden, además acumular cosas no ayudan a tener un estado tranquilo, es como si interrumpieran en nuestro bienestar personal y familiar.



Por lo tanto, el primer paso es reconocer que hay un problema.


El siguiente paso es no "castigarse" por eso, muchas veces vivimos acelerados y no nos damos cuenta de que no vamos por buen camino en algunos hábitos, pero lo bueno es que todo tiene solución.

Y el ultimo paso es buscar la solución, aunque a veces necesitemos algo de ayuda, no es malo pedir ayuda, si la necesitas ¡ pídela!



En mi libro "Mi hora de cambio. Hacer de la limpieza un hábito"  se trata el tema del desorden de forma más extensa.




Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

20 mayo 2013

Aprovecha tus días (día no aprovechado es día perdido)

Alguna vez ya os he hablado de esto de aprovechar y demás y del blog de donde saqué en su día la idea que os voy a proponer.

La idea viene del blog http://psicocode.com/ y es tan sencillo como tener una tabla que representa el año entero.

Es cierto que tenemos la idea de un año en plan "largo" pensamos que un año es un periodo de tiempo muy largo pero con este tipo de cuadros nos hacemos más a la idea del tiempo que disponemos en un año.

Si nos hacemos con una tabla como la que os pongo y la usamos para tachar cada día que hayamos aprovechado nos daremos cuenta de los días que desperdiciamos a lo largo de un año, es una forma muy gráfica de darte cuenta de si aprovechamos o no el tiempo.

Yo propongo realizar varias tablas como esta, pero en el mismo documento, en la misma hoja y colocarlo en algún lugar visibles y usar cada tabla para una función distinta de nuestra vida:

- Una tabla para marcar si hemos aprovechado el día con nuestros hijos
- Una tabla para marcar si hemos cumplidos los objetivos laborales o caseros
- Una tabla para marcar si hemos cumplido nuestro plan de deporte,..

Y así todas las que se te ocurran. Y piensa que cada cuadro es un día que no va a volver, marca ese día si de verdad lo has aprovechado o has cumplido y si miras la tabla y ves que no vas tachando casi nada debes plantearte que algo falla, pues son días perdidos que jamás volverán.

Os pongo la tabla original que ponía en el blog de psicocode (Gracias Isidro, eres grande)

Filas son los meses (1-12)
Columnas los días del mes (1-31)




Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

17 mayo 2013

Toallitas limpiadoras reutilizables

Encontré por internet una idea que me pareció curiosa y de cierta forma una buena idea para ahorrar, tanto en nuestros bolsillos como en no tener tantos deshechos. es una idea genial sobretodo para quien se niega a crear residuos continuamente.

Es una idea curiosa de crearte tus propias toallitas de limpieza, esas que se han puesto tanto de moda para repasar baños y cocinas, pero toallitas reutilizables.




Me parece una buena idea si no eres partidaria de ir usando toallitas de usar y tirar por no crear tantos residuos y para quien quiera que los niños repasen los baños o ayuden y no quieren darles un spray de limpieza ni una botella de limpiador.

Necesitamos:

- Bayetas reutilizables tipo de microfibra (o trapos)
- Un limpiador o desinfestante
- Un dispensador de toallitas infantiles de los que dan rígidos (o similar, la cosa es que lleve tapa y quede cerrado para aguantar la humedad, podría ser un taper también)

Vamos a ello:

- Colocamos las bayetas o trapos dentro del dispensador, taper,..dobladas
- Vertemos suficiente producto limpiador dentro de nuestro "dispensador de toallitas" como para humedecer todas las bayetas (ten en cuenta que lo ideal es que cuando las vallamos a usar estén húmedas pero sin gotear ni chorrear)
- Cerrar bien la tapa

Cada vez que necesitamos una la cogemos y la usamos, podemos tener otro cacharro donde ir dejando las usadas para luego enjuagarlas y volver a poner en el dispensador.

No se hasta que punto puede parecer verdaderamente práctico, pero me parece una idea genial para quien se niega a usar cosas de "usar y tirar" pero necesita una solución rápida para repasar algunas veces baños, encimera de cocina,.. y para como digo los niños hagan un repaso del baño (por ejemplo) sin necesidad de usar sprays o coger botellas de productos. 

Otros usos que se les pueden dar según el producto que pongamos es:

- Para el coche por si se derrama algo en los asientos
- Para usar a modo de toallitas de bebes con el cambio de pañal (podemos usar en este caso gasas de las que venden para limpiarles y una mezcla de jabón neutro con agua)
- Para que los niños se limpien las manos 
- Y todo lo que se te pueda ocurrir



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

14 mayo 2013

Youpping, el facebook de las compras y descuentos personalizados

El comercio tradicional necesita modernizarse y buscar alternativas para no desaparecer, así es como aparece Youpping en Murcia, la primera red social de shopping, lo que viene a ser el Facebook de las compras.




Este proyecto lo que consigue es que el comercio tradicional sea más visible a través de las redes y también consigue una red de fidelización a través de cupones descuento para próximas compras ¿interesante, no?

Hasta ahora el comercio electrónico parecía estar reñido con el pequeño comerciante, pero con Youpping se supera eso, gracias a esta plataforma el pequeño y media comerciante y el consumidor pueden beneficiarse de múltiples ventajas.


Los usuarios deYoupping encuentran una plataforma con infinitas posibilidades en cuanto a compras. 
Por un lado acceden a una red de tiendas online con ofertas, outlet y descuentos personalizados ycuentan conuna cartera en la que acumular euros y descuentos por las compras. 
Solo con el móvil, pueden consultar  y canjear descuentos en el punto de venta y hay aplicaciones para identificar los comercios Youpping de cada ciudad o para obtener nuevas ofertas. 
Además, es una red social divertida para los amantes de las compras donde es posible interactuar con amigos (recomendar, conocer sus gustos), socializar con otros (intercambiar ofertas y opiniones) y jugar para obtener beneficios.

Youpping no solo es para vivirlo on line y hacer compras on line, lo más novedoso es que esta pensado para animar a visitar las tiendas y disfrutar de las ofertas y acumular muchas más.

Cada usuario decide cuantas funcionalidades quiere usar de la la plataforma.

Pero las empresas de todo tipo también encuentran mil ventajas al acceder a entrar en Youpping, pueden formar campañas de fidelización ofreciendo descuentos tanto para las tiendas on line como físicas, pueden darse a conocer, o relanzarse y volver a atraer esos clientes que por los tiempos que corren y la forma actual de comprar están perdiendo.

Actualmente creo que solo están comercios de Murcia, Levante y Madrid, pero es interesante verlo y descargarlo al móvil para seguir las nuevas ciudades donde se valla instalando y las posibles compras on line con múltiples de beneficios


Leer más...

13 mayo 2013

Tareas que pueden realizar los niños en el hogar según su edad

Enseñar a los niños a colaborar en casa les da muchos beneficios como el apreciar el valor del trabajo y el esfuerzo, la responsabilidad, el aprender a cuidar mejor las cosas y el trabajar a veces en grupo.

Aunque cada niño se desarrolla a su ritmo os dejo un listado de tareas que se les puede ir dejando a los niños según su edad (iré ampliando este tema con otras entradas en los próximos días y semanas)



- Un año:
Recoger sus juguetes
Intentar limpiar (como juego) algo que se derrama, el polvo,..

- Dos a tres años: (además de lo anterior)
Ayudar hacer las camas
Ayudar a dar de comer a las mascotas
Ayudar a poner la lavadora metiendo la ropa
Ayudar a llevar la ropa sucia al cesto
Ayudar a poner las cucharas y servilletas en la mesa
Ayudar a sacar cosas del lavavajillas (con 3 años)

- Cuatro a cinco años: (además de lo anterior)
Hacer su cama (solito aunque lo haga regular y al principio necesite ayuda)
Poner y quitar la mesa
Ayudar a quitar el polvo
Limpiar lo que se derrama o cae al suelo
Ayudar a colocar su ropa en sus cajones

- Seis a ocho años: (además de lo anterior)
Ayudar a doblar la ropa
Colocar su ropa en sus cajones (sin ayuda)
Ayudar a sacar la basura
Ayudar a barrer la cocina después de comer (las migas)
Regar las plantas

- Nueve a diez años: (además de lo anterior)
Lavar los platos a mano o cargar y descargar el lavavajillas
Preparar comidas sencillas (desayunos, meriendas,..)
Ayudar a cambiar las sabanas de la cama
Repasar los baños con mamá o papá
Ayudar con el trabajo del jardín
Ayudar a limpiar el coche

- Once años y más:
Ir dándoles más margen para que hagan las mismas cosas que podría hacer un mayor (pasar aspiradora, barrer,..




Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

12 mayo 2013

Limpiar el acero inoxidable con aceite de bebés

Muchas veces limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable es un quebradero de cabeza, pero existe una forma muy sencilla y barata de limpiarlos y dejarlos perfectos.





No hace falta comprar un producto especial para dejar el acero inoxidable sin manchas o huellas. Y los pasos son muy sencillos:
  • Escoger un paño limpio y seco
  • Poner unas gotas de aceite para bebes (tipo aceite Johnson) en el paño y frotar
  • Luego secar con otro paño limpio

¡Y tenemos nuestro electrodoméstico de acero limpio y brillante de nuevo!

Yo uso las bayetas de microfibra y queda perfecto.



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

10 mayo 2013

Niños: hacer la tarea de limpiar y recoger divertida

Limpiar y recoger es aburrido en si mismo, y si eres niños eso se antoja mucho mas aburrido, los juguetes ellos los conciben para jugar no para estar limpiándolos y/o ordenándolos pero podemos hacer esta tarea mucho más atractiva con una serie de tics y ayudas





  • Trabajar juntos como una familia y que sea más fácil para todos. Cuantas más personas ayuden, más rápido será el proceso y los niños sabemos que aprenden copiando!
  • Tener una rutina de limpieza y hacerlo todos los díasYa sea por la mañana o por la noche, no importa, lo que funcione mejor con su familia. Los niños esperan su rutina de ordenar o limpiar y el hábito se convierte en rutina como cepillarse los dientes.
  • Use un cronómetro - ¿Quién puede guardar la mayor cantidad de artículos antes de que suene la campana? El que llega primero puede obtener una pequeña recompensa. Podría ser un libro extra para leer por la noche, una pegatina,...
  • Haga que los niños hagan sus cajas de almacenamiento únicasPídales que dibujen etiquetas de color con fotos de lo que deberían ir a la caja. Tenemos la costumbre de organizarles nosotros los juguetes y ponerles nosotros las etiquetas a las cajas y demás. Imagina que llega alguien a tu casa y piensa que como tienes la cocina organizada no le gusta y te la cambia de arriba a abajo de forma que para ti no resulta nada práctica pero ella se empeña en que tiene que estar así, pues a ellos les puede pasar lo mismo, dedica una tarde en ver como y donde quieren organizar sus juguetes y déjales que hagan sus propias etiquetas para poner en las cajas y estanterías. Lo tomaran como algo más suyo y les imprimirá mayor entusiasmo a la hora de ordenar.
  • Si los juguetes están sucios puedes dedicar una tarde a limpiarlos junto con los niños, dale a cada niño una botella con spray (con agua y un poco de jabón) y unos trapos y os ponéis todos juntos a limpiarlos, puedes hacerlo en plan juego, primero vamos con los coches rojos ¿quién será capaz de limpiar más coches rojos?
  • Puedes preparar también una búsqueda del tesoro por ejemplo un hijo recoger todos los juguetes que tienen un poco de rojo en ella, otro los juguetes con ruedas, y así sucesivamente. No solo están ordenando, también aprendiendo.
  • Pon una canción y vamos a ver cuantos juguetes somos capaces de recoger antes de que acabe esa canción, si lo logramos con todos ¡recompensa! 
  • Juego de la recompensa, puedes cada vez que los niños recogen cuando les toca y sin insistirles mucho añadir una canica a un bote (o una pegatina a un gráfico ..) y cuando se tenga un numero de canicas pactado anteriormente tener una recompensa (un libro nuevo, un paseo todos juntos,...)
Idea Sorpresa (esta idea me encanta y a los niños también): Para las sorpresas o recompensas también puedes ir con los niños a un bazar y que elijan libros de colorear, rotuladores especiales, juegos de cartas, cuentos, pegatinas,.. y cuando toque darles una recompensa ir a la caja donde se guardan (el cofre de las recompensas) y elijen una, tiene doble motivación, el que ellos mismos han elegido sus recompensas y están deseosos de conseguirlas y el conseguir un premio logrado con su esfuerzo.


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal
Leer más...

07 mayo 2013

Limpiar zonas dificiles con cepillo de dientes

Los cepillos de dientes se pueden usar cuando ya no sirven para su uso normal para limpiar zonas difíciles como.



Algunos usos que se les puede dar:

- los rincones de los muebles,
- las esquinas que quedan en casa,
- para limpiar cosas de metal,
- limpiar joyas,
- frotar manchas persistentes de la ropa
- manchas de humedad en rincones de la ducha
- limpiar teclado de ordenador, o los mandos a distancia,
- limpiarnos las uñas cuando por ejemplo vienen los niños con las uñas de plastilina del cole
- un cepillo de dientes nuevo te puede servir para limpiar los restos de comida que se quedan en los ralladores de queso, pan,..

Pero una cosa que leí hace tiempo y he probado es usar un cepillo de dientes eléctrico para limpiar los rieles de las ventanas, donde se acumula suciedad y con los trapos es difícil por el poco sitio que tienen para meter el trapo. Pues mojas el cepillo de dientes en el producto elegido para limpiar, lo pones en el riel y le das y te recorres todo el riel, luego un trozo de papel de cocina para recoger la suciedad y ¡listo!

Para desinfectar un cepillo de dientes y dejarlo para otros usos lo puedes poner a hervir durante 20 minutos o sumergirlo un rato en un frasco con lejía.
Leer más...

06 mayo 2013

Crear un hogar agradable

Además de tener cierto orden y limpieza en casa, podemos hacer otras cosas para crear un hogar agradable para disfrutar con nuestra familia.



Audición

  • Evite voces y gritos
  • Anime a su familia con palabras de afirmación, de cariño, menos decir lo malo y más decir lo bueno
  • Escuchar música de fondo de vez en cuando mientras juegan o leen y menos tele
  • Decir "Te quiero" cada día

Vista

  • Mantenga su casa limpia y ordenada
  • Comprar flores para la mesa de la cocina
  • Decora tu casa con tus colores favoritos

Olor

  • Encienda una vela
  • Utilice aceites esenciales
  • Hacer bolsitas poporrì para cajones

Sabor

  • Hornea las galletas o un postres especial (además dejan un aroma especial en la casa)
  • Cocine algo en familia de vez en cuando
  • Hacer helados caseros
  • Mantenga frutero de frutas frescas listas para comer en meriendas, cenas,..

Toque

  • Decorar con cojines mullidos
  • Manten las mantas suaves cerca y úsalas para tumbarse o sentarse en el sofá (¡qué gustito!)
  • Abrazaros, abrazaros y abrazaros
  • Acurrucarse en el sofá con las mantitas a ver todos juntos una peli
Sencillos pasos para tener una casa más agradable y acogedora y convertirla en un hogar más especial.
Leer más...

Páginas vistas en total