03 diciembre 2013

Cómo aprender los niños mientras montamos la decoración navideña

Montar la decoración navideña nos puede ayudar como otras tantas acciones cotidianas a repasar conceptos con nuestros hijos, aprender cosas nuevas,..

Vamos a ver una serie de ideas facilitas, bonitas y educativas:

- Mientras colocamos los adornos del árbol, podemos contar y repasar los números, agrupar antes por colores, formas,.. y a la hora de ir colocando los adornos hacer una serie en la que nos ayudarán, por ejemplo colocar en el árbol por orden: estrella, bola, angelito, estrella, bola,..

- Dejar que coloquen ellos cosas, aunque luego tengamos que retocar nosotros pera dejarles a ellos que participen e incluso dejarles una zona o arbolito, o rincón para que ellos lo decoren totalmente a su forma, será su propia decoración sin que nosotros estemos pendientes de si eso pega o no, o si nos gusta más o menos o no (de esto daré más ideas estos días)


Imagen y paso a paso de este árbol en: laloleblog

- Al montar el Belén podemos repasar nombres de animales y los sonidos que producen y si esos animales dan leche, huevos,..

- Trabajar el dialogo y el lenguaje al ir colocando cada personaje del Belén, este es el pastor y es el que cuida a las ovejas y por tanto lo debemos poner cerquita de ellas,...

- Explicarles el motivo de los adornos, que significado tiene el Belén (salir a pasear a ver distintos belenes de la ciudad), del árbol,..


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total