16 diciembre 2013

Árbol de navidad para que los niños lo decoren a su antojo

No me vais a negar que a los niños les encanta toquitear los adornos de navidad, ayudar a decorar el árbol y estar constantemente redecorandolo. En mi casa empezamos poniendo los adornos más o menos repartidos y colocaditos y al cabo de unos días acaban todos juntos en las mismas ramas, algunos por el suelo,... vamos que lo redecoran constantemente a su antojo. Y no los culpo pues yo de pequeña hacía lo mismo tanto con el árbol como con el Belén.


A mitad de decorar


Pues mirando por internet ideas para decorar la navidad con niños me encontré una idea que la hemos adaptado a nosotros y que este fin de semana hemos empezado a prepararla y que les encanta.

Hemos creado dos pequeños arboles de navidad, 
uno para cada uno y sus propios adornos


Nos hemos entretenido mucho realizando esto juntos, hemos disfrutado, hemos pasado tiempo de calidad en familia y lo mejor de todo para ellos ¡van a disfrutar todas las navidades un montón! Además tienes la ventaja de que podemos ir creando todos los adornos que quieran durante todas las navidades.

Vamos a empezar por los materiales usados:

- Fieltro grande verde (tamaño carpeta, se pueden ir uniendo para hacer el árbol según necesidades o alturas)
- Fieltro rojo o de diversos colores
- Pegatinas, purpurina,... (lo que se nos ocurra para decorar)
- Cinta de doble cara (para pegar el árbol a la pared)
- Velcro para pegar los adornos al árbol (a poder ser que sea autoadhesivo para pegarlo a los adornos sin problemas)
- También podemos usar para los adornos goma eva, cintas,... (lo que se nos ocurra)


Y vamos a crear nuestro árbol para ellos y todos los adornos que se nos ocurra:

- Lo primero de todo es dibujar en el fieltro verde la forma de nuestro árbol de navidad y recortarlo.
- Una vez recortado buscamos donde lo vamos a colocar y con cinta de doble cara lo pegamos bien (sobretodo por los bordes para que al colocar y descolocar los adornos el árbol no se nos mueva ni caiga). Nosotros hemos colocado nuestros dos arbolitos en una pared del salón, cerquita del otro árbol (el oficial) y así lo ven como decoración más de la casa y pueden decorarlo sin complicaciones en cualquier momento.
- Ahora preparamos los adornos, nosotros este fin de semana como primeros adornos hemos preparado circulitos (las bolas) de fieltro decorados de forma muy sencilla con rotuladores de purpurina y pegatinas con motivos navideños.
- Detrás de cada adorno pegamos velcro o cinta de doble cara (mejor velcro y del mejor que encontréis para que se enganche al fieltro)
- A decorar el árbol.
- Preparar una cajita cerquita del árbol (o arboles) donde guarden todos los adornos que se vallan realizando y así puedan ir cambiando adornos a su antojo (les encanta)

Nosotros hemos preparado este fin de semana estos sencillos adornos, pero tenemos pensado muchos más, con cintas, goma eva,... ya os iré poniendo fotos (pero a volar la imaginación)


Recortando los arbolitos

Creando los adornos


Y ya tenemos su propio arbolito de navidad para que lo toquen, 
lo decoren y redecoren a su gusto y antojo todo lo que quieran ¡una maravilla!

Os iré poniendo más fotos de nuestros arboles y sus adornos, si vosotros creáis los vuestros no dudéis en compartir vuestras fotos en mi Facebook




Si te gusta el blog no dejes de comprar mis libros (Sobre Economía familiar y sobre Hacer de la limpieza un hábito) y mi Agenda-Organizador del Hogar (AQUÍ )

Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total