08 noviembre 2013

Top 5 consejos para mantener las zonas de alto transito limpias y libres de trastos

Para todas y todos el tener una casa limpia plenamente ordenada, organizada y con todo en su sitio a cada minuto de cada día es un sueño, el tener esas casas que se ven por internet, en revistas,.. es una maravilla pero no vamos a frustrarnos ni engañarnos, eso es bastante difícil en el día a día de hoy.

Que si trabajamos fuera de casa, que si tenemos niños, que si no disponemos de tiempo, que si no sabemos organizarnos, son miles los motivos que nos llevan a no tener esa casa ordenada y limpia de forma perpetua.

Bueno pues partiendo de que es algo muy difícil, vamos a mentalizarnos que más difícil es aún si no nos proponemos un plan de trabajo, un planing y si no formamos unos hábitos de limpieza y orden del hogar como tenemos con la limpieza e higiene de nuestro cuerpo.

Para ello mi libro "Mi hora de cambio. Hacer de la limpieza un hábito" te da las pautas necesarios para planificarte, para crear hábitos básicos en la limpieza e higiene del hogar y varios tips de productividad personal.

Pero para empezar o para continuar si ya tienes mi libro te voy a dar 5 consejos básicos para empezar a tener las zonas que suelen ser las zonas más caóticas de las casas más ordenadas y tener la casa algo mejor y que te ayude a ir mejorando cada día viendo que con pocos tips y hábitos sencillos puedes mejorar mucho.



5 consejos para mantener las zon
as de alto transito limpias y ordenadas

  1. Mantener la encimera de la cocina limpia de trastos. Evita dejar amontonados platos y vasos, bolsas de patatas vacías, pequeños electrodomésticos que casi no usas, tapers,...
  2. Ordenar los juguetes de los niños antes de ir a dormir. Creo que algo de esto hemos tratado alguna vez en el mail semanal gratuito que os mando en el apartado "El pequeño cambio de los niños" . Unos minutos antes de ir a dormir o de salir de casa cogiendo todos los juguetes y colocandolos de nuevo en su sitio mejora increíblemente la casa. Si el estar colocando cada cosa en su sitio se puede usar una caja o cajón donde poner todo lo que tienen por el salón y al menos no estarán tirados o dando vueltas. Ya se colocaran cada uno en su sitio.
  3. Deja productos de limpieza en el baño. Esto te ayuda a en un momento dar un repaso rápido al baño (en mi ebook lo tratamos como hábito básico) y en esta entrada antigua del blog os doy consejos muy prácticos para llevar esto a cabo ¡no dejéis de verlo!
  4. Haz la cama. Esto lo hemos hablado ya muchas veces en el libro como en el blog, no será una zona de alto transito para posibles visitas ni para nosotros mismos, pero el tener la cama de tu casa en buen estado es una especie de síntoma de cómo va a ir tu casa.
  5. Fuera el desorden de tu mesa del salón o comedor. No dejes que se amontonen cosas en la mesa, es un caos y es una zona que sin darnos cuenta en minutos se ha llenado de la cartera de tu marido, tu bolso, la chaqueta de los niños, el correo... ¡un desastre! Para ello busca a cada cosa su lugar y desde luego create el hábito de usarlo, pero por favor vamos a intentar evitar dejar cosas encima de la mesa del salón, nos llevará un par de segundos más y tendremos nuestra casa mucho mejor.


 Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total