13 noviembre 2013

Maximiza tu productividad (evita las distracciones)

La productividad depende de varios factores: la motivación, el talento, la formación, el lugar de trabajo, el apoyo de los demás, la gestión del tiempo, la suerte,...


El autor de uno de los libros más vendidos sobre productividad dice una de las claves de la productividad:"una mente sin distracción es la clave de la productividad"




Por ello para luchar contra las distracciones podemos tener en cuenta estos consejos:

  • Date de baja de algunos email, nos damos de alta o registramos en cientos de páginas, sobre viajes, ofertas, excursiones, compras,.. y esos emails se van acumulando muchas veces en nuestro buzón de entrada pendientes de ser leídos y algunas veces el número que esperan ser leidos superan el medio centenar ¿vale la pena?
  • Listas. Usar las listas como por ejemplo las listas de equipajes para los viajes ayudan a no estar distraído pensando en mil cosas. Algo de esto tratábamos en esta entrada "Apunta y deja libre tu cabeza"
  • Crear hábitos, cuando creas de algo un habito dejas espacio en tu cabeza y eso deja de preocuparte pues es algo que harás instintivamente sin tener que estar pensando en "que no se me olvide, debo sacar tiempo para..,"


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total