07 noviembre 2013

Libros para niños sobre el otoño e invierno

Voy a poner de vez en cuando un listado de libros muy interesantes relacionados con una tematica especial, esta vez van dedicados al otoño y el invierno en general, de cara a los regalos de navidades pueden ser muy buena idea que los Reyes Magos traigan alguno de estos:



1- Los niños de las raíces

Cuento ilustrado sobre los seres vivos y las estaciones. Cuando llega el invierno los niños de las raíces duermen acurrucados bajo las cepas de los árboles.
La Madre Tierra los acoge y los protege mientras duermen esperando la llegada de la primavera. Con el buen tiempo ella los prepara para salir y disfrutar de la gran fiesta del verano, pero cuando el viento del otoño empiece a soplar los acogerá de nuevo. La primera edición de este bonito cuento de Sibylle Von Olfers data de 1906. A partir de 5 años.

Libro precioso, es un tesoro para tener en casa.




2- El invierno ¿Qué sabes de..?

Con el invierno llegan el frío y las nevadas. Pero también el calor del hogar y las fiestas navideñas. ¿Qué ropa te pones? ¿Hay frutas de invierno? ¿Cuáles son los colores del invierno? Un texto con preguntas y actividades muy sencillas para los más pequeños de la casa, y una guía para los padres o educadores. Las cuatro estaciones pueden ser muy divertidas.

Este tipo de libros en casa nos encantan, son de esos libros que te ayudan a hacer la lectura más interactiva y educativa con tus hijos.





3- ¡Pronto llegará el invierno! Los animales en invierno

¿Dónde encuentra la ardilla su comida durante el invierno? ¿Los patos tienen frío en los pies? ¿Dónde se esconden las mariposas, abejas y hormigas cuando está todo nevado y helado? ¿Cómo sobreviven los ratones, los erizos, los zorros y los corzos? Algunos animales hibernan en una cueva, otros en una madriguera, otros emigran a África: ¡los animales tiene muchísimos trucos para pasar el invierno!

Libro muy ameno, bonito y educativo ¡una maravilla!





4- Caen las hojas. Primeros libros de Teo

Cuando llega el otoño suele llover, las hojas caen y dejan desnudos los árboles y Teo y sus amigos van de excursión al bosque a recoger setas. Cuando ven los caracoles, juegan con ellos a hacer carreras. Además, recogen frutos propios de la estación, como las castañas y los boniatos.
Esta colección va dirigida a aquellos niños que todavía no saben leer. En cada libro se plantean, en la hoja de la izquierda, situaciones relacionadas con su vida cotidiana y, en la de la derecha, objetos relacionados con dicha situación. Es un instrumento muy adecuado para potenciar el diálogo y ampliar el vocabulario del niño.
Áreas de aprendizaje: Estaciones del año, tiempo atmosférico, Conocimiento del entorno y naturaleza


A mi personalmente me encantan los libros de Teo, a mis hijos les encantan también, así que recomiendo este ultimo de Teo y todos los demás también por sus ilustraciones y la forma de presentar y enseñar el invierno a los niños.


 Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total