09 noviembre 2013

Entrevista a Ilda de "El rinconcito de Mamy"

1- Ilda ¿tienes solo un blog o más de uno? Cuéntanos algo de el/ellos ¿cuánto llevas con él?¿Cómo fueron los comienzos?¿Qué te hizo empezar a escribir un blog?

Tengo un blog, http://elrinconcitodemamy.blogspot.com.es/. Como su nombre indica, pretendo que sea mi Rincón y el de todas las mamys que se quieran sumar. En él reflexiono sobre mi día a día con mis niñas, comparto las manualidades y actividades que hacemos juntas y trato de ayudar desde mi propia experiencia.
Llevo muy poquito, soy toda una novata, desde agosto. Pero tengo muchísimas ideas e ilusión y no tengo intención de dejarlo.
Empecé el blog como una manera de autocrítica, de ver lo que hago mal en mi relación con mis hijas e intentar cambiarlo. Además, soy técnico en educación infantil y maestra también de este nivel, con algo de experiencia trabajando con niños, así que pienso que puedo aportar algo a otras mamás que lo necesiten. Por eso un blog y no un diario privado.

2- ¿Se han cumplido las expectativas que esperabas con tu blog?
Expectativas reales no tengo. Empecé el blog como una forma de desahogarme y parece que funciona, mi relación con mis niñas no va mal, estamos haciendo muchas cositas juntas y eso me vale.
Ahora bien, no te voy a negar que me gustaría tener lectores y relación con ellos, poder aportar algo a alguien. Pero supongo que todo eso vendrá con el tiempo, si lo hago bien, la gente responderá y confiará en mí.
Esas son mis expectativas, que confíen en mí para poder ayudarles.

3- ¿Eres emprendedora además de bloguer?
Que va, sólo bloguer, y no de las buenas (por ahora). Aunque no lo descarto, “nunca digas, nunca”, verdad?

4- Si eres emprendedora (productos artesanos, cursos,...) ¿quién te animó a ello?¿Se lo contaste a tus conocidos antes de llevar tu emprendimiento a cabo?¿te entendieron y te apoyaron?
Si por un casual me animara a emprender, no creo que lo contara a todo el mundo. A mi marido seguro y poco más. Una vez la cosa tuviera forma, ya lo haría público.




5- ¿Me cuentas cual es la entrada de tu blog que más visitas tiene?
La entrada que más vistas ha recibido es una manualidad muy original, http://elrinconcitodemamy.blogspot.com.es/2013/09/mariposas-con-los-pies.html, de echo esta manualidad decora una habitación de mi casa. Animo a todo el mundo a que la vea y la haga, se sentirán muy orgullosos.

6 - ¿Tienes algo entre manos, algún proyecto nuevo?
El proyecto que tengo recién empezado y decidido es el de escribir un email semanal a los suscriptores, con algo divertido. Cada semana propondré un reto para hacer con los niños, algo diferente, que ayudará a que padres e hijos pasen más tiempo juntos. Además de contenido exclusivo y todas las novedades.
Tengo más ideas, todavía sin concretar, pero eso pasito a pasito.

7- Cuéntame si tienes cursos, libros,... y el motivo que te llevó a crearlos
Ni cursos ni libros, jajaja. Como ya he dicho, soy muy nueva en esto y por ahora no veo la necesidad. Ya veremos lo que pasa en el futuro.

8- Por ultimo cuéntame cuanto tiempo le dedicas a tu blog al día
Le dedico todos los días un ratito, aunque no soy constante. Dependo sobretodo del horario de mi marido, los días que trabaja de noche, le dedico más tiempo, porque cuando acuesto a las niñas me quedo sóla y tranquila y es cuando más me cunde. Pero trato de dedicarle todos los días un ratito.
Llevo una libretita a todas partes para que no se me escape ninguna idea y trato de estar conectada con los lectores a través del móvil, por la página de Facebook ) https://www.facebook.com/pages/El-Rinconcito-de-Mamy/1415954588617750?ref=hl )

9- Dime lo que quieras para acabar la entrevista, lo que quieras sobre ti, sobre tu blog,... te dejo unos párrafos libres ;)
Unos párrafos libres… te aviso que soy muy “cansina”, me encanta hablar y puede que te quedes sin espacio en el disco, eh?
Ante todo quiero darte las gracias por la confianza que depositas en mí y la oportunidad que me das con esta entrevista para darme a conocer a través de tus lectores.
Y ahora, no sé qué más contar, creo que he dicho bastante de mí en la entrevista, pero si alguien quiere saber más, les invito a ver mi blog. Todo el mundo es bienvenido. Estoy deseando poder compartir todo lo que hago en él con la gente.
Pretendo hacer de mi blog un espacio cercano para mamas, y papas, un lugar de reunión donde ayudarnos a mejorar en nuestra relación con los peques de la casa, ayudando a conocerlos mejor y con estrategias para no vernos desbordadas por sus comportamientos (a veces un tanto incomprensibles)
Me encantaría, como ya he dicho, poder ayudar a otras mamas desde mi experiencia, así que todas las vistas, comentarios y opiniones son bien recibidas. Facilito mi email en todo momento por si alguien necesita consultar alguna cosita (elrinconcitodemamy@gmail.com)



Un placer Ilda tenerte en mi blog y os animo a seguirla, 
esta empezando pero va pegando fuerte, no os la perdáis.


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total