05 noviembre 2013

Cómo hacer una mudanza (y/o independizarte) y no perder la cabeza I

Voy a empezar una serie de consejos, tips, imprimibles,... que se me ha ocurrido por una lectora del blog que me envió un privado al facebook comentándome que le gustaba el blog pero que ella se iba a independizar en breve y necesitaba consejos y gracias a ella se me ha ocurrido esta serie que me parece muy, muy interesante.

Cuando nos cambiamos de casa nos enfrentamos a muchas cuestiones y entre ellas es que de repente nuestras costumbre y hábitos se ven trastocados por lo menos durante una temporada, además de lo que conlleva el embalar todo, comprar lo necesario, el organizar la casa nueva,...

Una mudanza es una tarea de grandes dimensiones y muchas veces muy estresante, pero vamos a ayudar a que se haga de forma organizada y minimizar ese estrés en la medida de lo posible.




Establecer una Agenda de Mudanza


Una mudanza ya sea para independizarnos del domicilio de nuestros padres o no hace que llevemos muchas cosas en la cabeza, muchos planes, muchas compras, muchas ideas,.. pues vamos a prepararnos lo primero de todo una Agenda de Mudanza

¿Cómo preparamos una Agenda de Mudanzas? Muy sencillo.

Compra una libreta normal y en ella establecemos nuestra Agenda de Mudanza, también puede ser una carpeta de anillas para ir añadiendo hojas de manera más fácil, pero para este caso yo creo que con una libreta con pestañitas que podemos hacer de forma muy sencilla es suficiente, además debemos de tener en cuenta que debe ser fácil de llevar con nosotros a todos los sitios.

¿Cómo se utiliza? 

Pues antes de la mudanza o de encontrar la casa, la usamos para anotar las casas visitadas.

Podemos anotar las llamadas de teléfono que debemos realizar, los números importantes,..

Anotar precios de cosas que vemos y nos interesan (y el lugar dónde los hemos visto)

Preparar un sobre que llevaremos conjunto a la Agenda para los recibos, tickets,..

Anotar los servicios que debemos dar de alta, los que ya vamos dando de alta, los papeles que debemos presentar para cada servicio,..

Y sobretodo lleva contigo siempre esta agenda junto a ese sobre (puedes usar un sobre grapado a la portada de la agenda por dentro)


Embala las cosas básicas de uso cotidiano lo último

Anota en tu agenda las cosas de uso cotidiano y tenlo bien claro, eso lo embalas en último lugar y esa caja la debes marcar como caja de básicos pues será lo último que debe salir de tu casa y lo primero que debes desembalar al llegar a la nueva casa.

Esta caja llevará: platos y vasos básicos  (también puedes usar los últimos días en tu antigua casa vajilla de plástico), el cargador del móvil, útiles de aseo personal, ropa básica. En resumen esa caja debe llevar lo que va a utilizar la ultima noche en tu vieja casa y el primer día en tu nueva casa.

Y piensa siempre que normalmente lo último que embales será lo primero que tendrás que abrir en la nueva casa.


Forma de etiquetar las cajas

Una gran idea para etiquetar las cajas de la mudanza es coger etiquetas adhesivas, todas del mismo tamaño, y etiquetarlas por zonas de casa y en pequeño se puede poner lo que contiene, pues en casa caja vamos a pegar en la esquina superior derecha de cada lado una etiqueta, si por cada lado, pues cuando las tengas amontonadas te evitará el tener que estar dándole la vuelta, moviendo para ver si ves lo que contiene,..

Al llegar a la casa nueva se pueden ir dejando cada caja en su habitación correspondiente, todas amontonadas en una esquina.



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total