04 noviembre 2013

Actividades de otoño con niños

Estamos en pleno otoño y vamos a dejar de pensar que es una época triste y pensar eso de "ahora con el frío cómo entretengo yo a los niños" pues de muchas formas, el otoño nos da muchas ideas para entretener a los niños de formas muy didácticas y divertidas:


  • Paseos por la naturaleza: hace fresquito si, pero aún no hace un frío horroroso y el otoño nos presta el pasear en entornos preciosos y ver las distintas tonalidades de la naturaleza, recoger hojas, castañas, bellotas y observar las setas que van creciendo, incluso quizás podremos empezar a interesarnos por su recolección (siempre bajo supervisión de expertos) y trabajar el vocabulario relacionado con esta época del año y con la naturaleza

  • Decora la casa, no me refiero a decorarla únicamente de Halloween o de navidad, es decorar la casa conforme a la nueva temporada y con ayuda siempre de tus hijos y haciéndolos participes de todo, saca las mantitas del sofá y habláis del motivo por el que se usan ahora, poner decoración de hojas, castañas,... que encontréis en vuestros paseos,..

  • Ir al mercado y ver las frutas nuevas de esta temporada, comerlas, olerlas,.. y hacer actividades en torno a ellas, dibujos, clasificarlas por colores,..

  • Cocinar, es la época ideal para cocinar con tus hijos, un buen bizcocho de manzana, un pastel de castañas, una empanada,..

  • Arte con hojas, podéis aprovechar las hojas secas para hacer arte, es super divertido, queda precioso y podéis con ellos decorar el frigorífico, la habitación de los niños,..

Páginas vistas en total