29 noviembre 2013

4 Tips para que tu lavavajillas sea mucho más eficaz (adiós suciedad en platos)

A ver.. vamos a levantar la mano todas las personas que alguna vez hemos abierto nuestro lavavajillas pensando que estaba toda la vajilla perfecta y ¡sorpresa! no estaba todo impecable, teniendo que dejar algún, plato, cubierto o vaso en el fregadero en lugar de colocarlo en sus sitio como debería ser.

A mi me ha pasado varias veces y muchas veces terminamos pensando que es que los lavavajillas no son un mega invento que nos quitan al 100% el trabajo de limpiar los platos, pero como yo no me conformo y es en estas situaciones cuando mi cabeza empieza a dar vueltas, al final he encontrado varios tips para ayudar a nuestro lavavajillas a ser lo más eficientes que puede ser.




  1. Comprueba los brazos rociadores (los aspersores del lavavajillas) y que cuando colocas la vajilla nada choque contra ellos. Otra cosita que debemos hacer de vez en cuando es comprobar que todos los orificios por donde sale el agua están libres de suciedad y no dejan salir el agua. Puedes asegurarte de que están limpios con ayuda de un palillo.
  2. Comprueba el filtro. Otra de las cosas que debemos comprobar es el filtro del lavavajillas limpiándolo de la suciedad y grasa que se puede acumular.
  3. No uses demasiado detergente. Muchas veces pensamos en usar más detergente pensando que así limpiará mejor, pero lo que a veces encontramos en nuestra vajilla son restos del detergente, debemos usar la cantidad adecuada, mucha cantidad dejara restos y poca no limpiará bien, aunque podemos ayudarnos rociando un chorro de vinagre en la puerta del lavavajillas o dentro de la caja del detergente (uno de mis trucos, ya sabéis que aconsejo el vinagre y el bicarbonato para la limpieza de todo)
  4. Limpia el lavavajillas. Para ello es suficiente un ciclo de lavado de agua muy caliente y un par de vasos de vinagre, puedes poner el vinagre al llevar unos minutos el lavavajillas en marcha, cuando ya se ha acumulado agua en la parte de abajo. Y confiar en mi, con el vinagre eliminareis grasa, cal y suciedad (no hace falta comprar los productos de limpieza de lavavajillas). Podéis comprar también vinagre de limpieza, que es vinagre pero mucho más concentrado y a un precio mínimo.


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal


Páginas vistas en total